Yo sólo tengo una, así que las voy a comprar en la BMW,muchísimas gracias a Robe y Dalaran por ofrecerme las suyas. ¿Cuántas compro,4? Espero que no haya problemas de suministro jejejeje.
Segun el ETK solo lleva 2.... lo que no se es si son 2 de una referencia y 2 de otra ni si las referencias son las mismas, si no te urge mañana o pasado te miro el motor que tengo abierto y te digo todos los datos, pero creo recardar que son 2. En esta foto se aprecian 2.
De todas formas no estoy convencido a que el problema venga de ahi, ya que son centradores simplemente, aparte de que en todo caso por ellos circularia aceite (cosa imposible, debido a que va alojado el tornillo) y sin centradores, muy torcida tendria que estar la culata para salvar la distancia considerable entre ambos orificios. EL refrigerante cirula por los agujeros entre tornillo y tornillo, por lo que sigo opinando que es la junta. *** AL montar la junta al reves se perderia compresion en el circuito del aceite por el orificio del bloque a la derecha, y en el centro creo recordar que quedaria el orificio del refrigerante tapado. Acabo de releer tu post y aun no veo nada claro, la solucion esta en desmontar. Ojala sean los centradores como dice Pedro. Un saludo
Dalaran,muchas gracias por las fotos y la información. Qué ganas tengo de que terminen las obras en mi calle (peatonal,acceso de vehículos sólo a los garajes privados) para abrirle de nuevo las tripas al 323 y esclarecer este maldito asunto. Lo que está más claro que el agua y como posibles causantes son: -la falta de uno de los dos centradores de la junta. -orificios de los tornillos de la culata,limpios en un 60-80% en fin,ya os contaré cuando abra,espero que sea antes de semana santa