Lo que cazé ayer... Por que no todo en este mundo son BMW, i/o otras firmas de marcas premium, deportivas o de lujo, etc... Para los amantes de los cásicos, las imágenes hablan por si mismo, con una palabra para definirlo: PRECIOSO!
1961. Fiat Abarth 1000TC Serie 1: 982cc. 68cv. 1964. Fiat Abarth 1000TC Serie 2: 76cv a 7000rpm. 1965. Fiat Abarth 1000TC Serie 3: 80cv a 74000rpm. 1966. Fiat Abarth 1000TC Serie 4: 85cv a 7600rpm. 1970. Fiat Abarth 1000TC Radiale: 106cv 1970. Fiat Abarth 1000TC Radiale (mejorado): 112cv a 8200rpm
Hombre, supongo que no lo has escrito de memoria , pero sinceramente son bastante dudosos esos datos, los de velocidad máxima, que con el paso de 68 a 76 cv (8cv) pase de 158 km/h a 190 km/h... cuando menos es sospechoso, los demás tambien me cuesta creerlos... con 112cv llegar 215 km/h... :err:
No son mios estos datos, pero tb te diré que es un coche q no pesa nada y preparado y optimizado para correr :-P La primera serie, era de calle. A partir de la segunda se van introduciendo mejoras dedicadas especialmente para coches de competición
Ya sabia que no eran tus datos de ahi la risilla . Aún siendo un coche para correr me sigue extrañando, cv y poco peso hacen que acelere bien, para llegar a 200 km/h hacen falta cv y aerodinamica, y no parece un coche muy aerodinámico.
Todos lo llevan así. De siempre me ha parecido un coche precioso, de esos para dejarlo en el garaje y contemplarlo horas y horas... Pero lo de los 200 km/H no me lo creo.A esa velocidad no llegan muchos de los utilitarios de hoy día con más poténcia. También hay que pensar en el cambio, no puede ser tan largo para un coche destinado a la montaña, o tiene 8 marchas? Y finalmente la aerodinámica, para mantener o llegar a esas velocidades, la aerodinamica juega un papel fundamental. Y ese coche no es ni lo suficientemente potente, para que no le importe la aerodinamica. Ni tiene firma de flecha...
el seat 600L de serie de marcador da 130 al maximo y con la lengua fuera, el que daba 215km/h llevava distintos desarrollos y un motor totalmente diferente, no eran coches de montaña precisamente sino de circuito, en argentina ahi muchas carreras de ellos
yo fui ayer durante un rato detras de un r-5 turbo 2,otro clasicote(pero no le pude hacer fotos) :embarrassed: .....como molan
¿Y que lleguen casi a 8000 RPM com el último de la lista, hay muchos? En su tiempo leí pruebas y si que corrían. Recuerdo un 850 coupé Abarth que cogía 215 y lo probaron en circuito.
yo tengo un mini clásico, y he visto preparaciones que transforman un motor 1275 cc a 1500 cc y 120cv. Subiendo hasta 10.000 rpm, pero... Esto no me sorprende, lo que si me sorprendería es un mini a 200 km/h, ya que cuando vas a 100 parece que vaya a desmontarse.
No se tios lo que coge y con cuanto tiemplo lo coge... pero hace un par de horas termino de ver otro abarth 1000tc xo eb blanco... y el techo chess blanco y negro... buaaa... q preciosidades...
Precioso el Abarth,la verdad es que no abundan,a cualquiera que no sepa lo que es y lo adelante le da un jamacuco,cuando comento con algún amigo que hay un "seiscientos" con 120 Cv no me creen,tendre que fotocopiar el post y llevarlo en la cartera. .
Buaaa... y no veas como ronca.... no tiene nada que ver con los deportivos de hoy en dia... se oye de mu mu lejos.... :rofl:
Si,eso tambien pasa con los Simca 1000 Rally,...uuuhhhmmm...que sonido...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: .
Precioso, por aqui hay un chico joven que tambien va con un Abarth, y j*der como suena como el bichillo!!
Las fotos son de la carretera que va de la seu a organyà, concretamente la ultima es la entrada a organyà, el abarth diría que es de un señor de lleida capital y junto a éste duerme un flamante Renault Alpine amarillo con todo de serie.
..hablando de Abarth desearía saber si alguien conoce alguna web buena con datos técnicos fiables sobre los 131 Abarth stradale y especialmente los gr.4. Ya de paso si alguien tiene fotos de los Abarth en general en los rallyes gallegos (Rias Baixas, Orense, San Froilan..)de finales de los ´70 y principios de los ´80.. Buscando en el google lo mejor que encontré es esto.. http://www.abarth-gmr.be .. además de agunos buenos post en el foro de Pieldetoro y en clásicos de forocoches.
Aqui te dejo unos enlaces que te pueden interesar. http://www.mundoabarth.com http://usuarios.lycos.es/sarref/index.html http://www.abarth-germany.de/index-englisch.htm http://www.galiciaenralis.com/Monograficos-Fiat131_Abarth.htm http://www.galiciaenralis.com/Fiat.htm# http://www.abarth.it/ http://www.autopasion18.com/HISTORIA-ABARTH.htm
..gracias, alguno ya lo conocía... de todas formas acabo de pedir un libro sobre el tema -Fiat Abarth 1972-1987 Performance Portfolio- .. suelen ser publicaciones bastante buenas.