Filtro aire y desmontar metacrilato faros delanteros

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JACK, 6 Feb 2005.

  1. JACK

    JACK Guest

    Hola a todos.

    ¿Sabe alguien donde está ubicado el filtro del aire del 520d E39? ¿Como se cambia?
    ¿Como se desmonta el metacrilato de los faros delanteros para limpiarlos?

    Gracias.
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Respecto a los focos, desconectalé todas las conexiones de las bombillas, y afloja 4 tornillos de 8mm creo(si los marcas mejor así al montarlo lo dejas igual), con el foco encima de la mesa irás viendo por tí mismo las patillas y para irlo desmontando todo, límpialo bien todo y notarás el resultado.
     
  3. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    De que año es?, si es como el 525 tds, tenes que desmontar el cobertor plastico del motor donde tiene estampado la leyenda BMW(tiene 5 tornillos punta tipo allen) luego retiras el cobertor y ahi te encontras con el filtro de aire. Cuando lo saques debes fijarte bien en la posicion exacta asi no tienes problemas al armarlo nuevamente. Como consejo te diria que antes de sacar el cobertor del motor, debes retirar el tubo plastico que sale del compartimiento del microfiltro del aire acondicionado del lado del acompañante, para ello debes soltar las grampas que unen el tubo con dicho compartimiento y una vez liberado debes tomar el tubo y girarlo hacia arriba un poco quedando liberado. Para ponerlo debes hacer todo el procedimiento a la inversa.
    Espero haber sido claro

    Suerte
     
  4. JACK

    JACK Guest

    Es un 530d del 2000 (perdón dije 520d). Gracias por vuestra ayuda.
     
  5. nanuky

    nanuky Guest

    si te pones delante del motor esta a la izquierda veras q hay una carcasa en la que entra un tubo lleva 5 o 6 tornillos de allen y tendras que quitar la cja del filtro antipolen de ese lado que lleva una grupilla abajo y unas pestañas en el lado derecho para soltar el tubo de entrada y el resto del tubo del antipolen sale girandolo acia abajo parece complicado pero no lo es mucho espero aberte servido de ayuda
     

Compartir esta página