Filtro Anti Particulas Y Escapes

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por bilbo, 1 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    He leido en algun post kosas referentes a filtro anti partikulas y tengo mutxas dudas... ¿Lo llevan todos los S1 o es opcional? ¿Para que sirve? ¿Se puede poner a posteriori? Lo digo porque me interesaria ponerle la cola de escape del 130i, que segun e leido está disponible y a lo mejor sin FAP me keda el kotxe etxo un kristo!!

    Por cierto, ayer vi un 130i con pakete M sparkling graphite, nuevo. Impresionante!! Como sonaba por dios!!

    Muchas gracias. Un saludo!
     
  2. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hola bilbo, el FAP es opcional en el Serie 1. Lo puedes poner a posteriori pero sale un riñón y sirve simplemente para contaminar menos. La misma palabra lo dice, es un filtro situado antes de la salida de escape que retiene e impide la salida al exterior de partículas nocivas para el medio ambiente generadas por el dióxido de carbono que producen los motores diésel.
     
  3. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Muchas gracias GOPER. Influye en el humo negro que sale del tubo al ser diésel? Quiero decir, reduce esas bocanadas que salen al pisarle en marchas cortas?

    Si le cambio la cola, o el escape entero, seria recomendable colocarlo?
    Al final no cambiare nada, pero es por informarme!
    Gracias otra vez.
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Nuestro coche no lleva FAP de serie y sin embargo no suelta hollín debido al buen motor que posee en materia de escape de gases. Hay otros coches diésel por ahí que los ves y parecen calamares soltando tinta y es que depende mucho del tipo de motor y otros factores.
     
  5. Satalp

    Satalp Guest

    sí no hay más que ver los vag de seat, son unos calamares ambulantes, incluso los nuevos que teóricamente llevan fap y escape recto.

    SEAT CALAMAR POWER :floor: :floor:
     
  6. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    por eso llevan el escape hacia abajo los diesel,los q no llevan fap la mayoria,para q el humo q hechan no manche el paragolpes, eso dicho por un mecanico de bmw, eso fue lo q me dijo cuando fui pa preguntarle de ponerle la salida recta, por cierto se llimpian las manos a la hora de ponerlo, a mi me dijeron q podia comprar la salida cromada del 120i, pero q no lo ponian recto ya q tenian q cortar y todo ese rollo. por cierto los 6 cilindros diesel caso del 330d si llevan la salida recta,un saudo
     
  7. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Porque llevan FAP de serie.
     
  8. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    lo se, pero q lo podian poner el fap de serie aunque pierda 1 o 2 cv,eso dicho por el mecanico,y ponerle dos salidas como a los a3,leon,y demas, y asi hacerlo un poco mas deportivo q da pena el 120d con uuna salida y hacia abajo,da una sensacion rara y mas en un coche de 5 kilos,son detalles q les falta a estos de la bmw,pienso yo.un saludo
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Totalmente deacuerdo contigo en que deberían haberle dado un aire más deportivo al 120d con el tema del doble escape. Tienes mucha razón en eso de q BMW carece de esos "pequeños" detalles pero q al final son grandes detalles. Os imagináis nuestro 120d con el escape del 130i? Si hasta el Audi 1.9 TDI (no ya el 2.0 TDI) de WAG tiene doble salida. Les falta ese remate final a BMW que no termina de llegar. En fin...
     
  10. FOCUS

    FOCUS Guest

    Permiteme que ponga en duda esto que dices.¿Hablas por hablar?
     
  11. Elegalux

    Elegalux Guest

    Creo que todos los diesel del mundo deberían llevar por obligación FAP, ya sabemos lo que está causando y causará el efecto invernadero; :rain: y si se puede reducir una pequeña parte de CO2 pues mucho mejor. :hippie:

    Igual que obligatoriamente BMW debería de haber puesto salidas cromadas deportivas a sus S1, vaya cagada y orterada que un coche tan bonito y caro no lleve estas salidas; :yucky[1]: y no te digo nada cuando le montas el M o el Aereo..... :ar: ](*,) yo es lo primero que quiero cambiarle al coche.
     
  12. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Yo yevo puesto el embellecedor cromado del 120i y asi se ve mucho mejor, pero aun y todo no me convence. Quiero una salida doble, recta y cromada. Y si le tengo q poner un silencioso entero pq los de bmw no son capaces de hacer accesorios originales de estos que tanto demandamos, pues la comprare fuera, y que les den...
    ¿Alguien sabe cuanto cuesta el FAP? ¿Resta potencia?
    Un saludo.
     
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Quizás reste algo de potencia pero lo que son prestaciones ni una:

     
  14. Elegalux

    Elegalux Guest

    El FAP cuesta de 600 a 700 €. Una pasta como para quitárselo. Lo ideal es poner un embellecedor
     
  15. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Pero a ver... Si se le pone una salida recta interesaria ponerle el FAP o no? O que le den al FAP! j*der YO KIERO UNA SALIDA DOBLE Y RECTA!!!
     
  16. bmwfaq

    bmwfaq Guest

    el coche te correra igual con o sin salida doble o recta...

    el fap lo unico que hace es quemar lo que se llama "carbonilla" pero una vez quemada tambien sale por el tubo de escape...

    es decir que lo que realmente hace es eliminar las particulas pesadas no las malas de verdad.

    las malas son las que duelen a la vista, ver un bmw sacando humo negro.......feo no???


    saludos
     
  17. Elegalux

    Elegalux Guest

    Para colocarle una salida recta doble y que te quede bien, es decir no muy salida, ya sea con o sin FAP , van a tener que cortar y hacer un injerto.

    Por el contrario si quieres una salida simple y sin cortar, mejor que tenga FAP.
     
  18. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    De cambiar le cambiaría el silenciador entero, nada de cortar y empalmar, uno doble como el que se ve en uno de los posts que andan por ahí. Entonces convendría un FAP, ¿no?
     
  19. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    La moda ahora es reflotar post antiguos...
     
  20. Predicador

    Predicador Guest


    es que es lo ideal.
    no abrir uno nuevo tratando el mismo tema ya hablado.
     
  21. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    +1

    Ademas asi a los que llevamos menos tiempo, leemos muchas mas cosas interesantes.
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo no creo en el efecto invernadero... más genera el volcan ese de islandia...
    Lo que sí que creo es que los diésel causan cancer, y cuanto menos emitan mejor. Por tanto, me gusta que no humeen...
    Que horror ir detrás de un camión que te echa todo el humo.... hasta se huele.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página