Filtro de admision AIRE

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por KOGOR, 15 Mar 2005.

  1. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Quiero ponerle uno a mi e-36 318 is coupe, alguno se lo a puesto? que modelo recomendais o marca, o si merecel a pena o no. Gracias peña
     
  2. txortas

    txortas Guest

    yo se lo acabo de montar hace una semana, la verdad es que le he metido uno universal pues no queria dejarme mucha pasta, en realidad no he andado mucho con el pero si te soy sincero, mete muchisimo mas ruido ( ya sabes lo ruidoso que es a altas revoluciones ) igual ha ganado algo en bajas pero me da la impresion de que cuando le doy a fondo se me ahoga. puede ser porque no me he acostumbrado todavia al ruido ( una caña ), pero ya te comentare pasados unos dias.
    P.D:controla el consumo que seguramente te aumente un poquito
     
  3. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Pues como consume poco el jodio. Cuentame como te va que yo aun estoy esperando si doy el si al pedido.
     
  4. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    yo lo llevo hace 7 meses o mas, y bueno, suena q te cagas si vas a 5000rpm a puntita, jeje, y en bajos ha ganado bastante, se nota. a mi no se me ahoga,

    y consumir... como estoy acostumbrado a pisarle.. no me doi cuenta, lo lleno y ya esta, me costo 40 euros, es como cilincrico ( de fibra gris tipo carbono muy fina, y el cono del filtro dentro,creo que resuena tanto por eso, la sonda de la caja del filtro esta atada detras del faro,creo que mide la temperatura del aire q le entra...

    saludos, espero que te decidas!:supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
     
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    yo te cuento mi experiencia, al reves k al amigo ///M compact, en mi 325 (k de por si es muy perro en bajas) en bajas me perdio bastante, y ne altas, gano un pokillo ruido muxisimo, todo el k kieras y mas, pero yo he acabado kitandomelo, supongo k algun dia lo volvere a montar, pero siendo tan perro en bajas lo cambie por el de serie. Ahh por cierto yo te recomiendo en primer lugar K&N y en segundo lugar un Green.

    Un saludo.
     
  6. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    no estoy puesto en marcas, ya me dejo caer mañana por las tiendas tunning d gijon y miro como esta el patio y k me recomiendan aki. Pero el Green me suena ya.
     
  7. Potencia ganaras a lo sumo 2 cv...si los ganas...
     
  8. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    A mi un mecánico de aquí me ordeno que no lo pusiese que no es bueno.
    Dijo algo de que entraba mas aire de lo normal por lo tanto no era bueno.
    Eso me dijo.

    Salu2.
     
  9. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    yo despues de probar varios al final puse el original. Cambiaba el sonido pero yo notaba el coche como ahogado.
    Yo te recomiendo que no gastes el dinero ya que no son muy buenos los resultados.
     
  10. tencuidado con los filtros de admison directa, te puedes cargar el caudalimetro,por ke vuelves loko al caudalimetro eso esta pensado para x litros de aire por gasolina,ademas tengo un amigo ke por ponerlo se lo cargo el caudalimetro de un 318i compact y le costo la broma 40000pesetas de las antiguas.
     
  11. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    yo he llebado en varios coches y al final siempre acabe quitandolo y poniendo el original,como te dicen por lo menos a mi(lo he llevado en un bmw320 y un golf vr6)notaba que se ahogaban,eso si sobre todo el golf el sonido era la leche!!.Loa filtros hay que ponerlos bien ya que si cogen aire caliente enved de frio q es lo suyo,consigues el resultado inverso a lo que querias,bamos que por norma general van peor...
    un saludo.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo llevo hace un año un K&N pero no de admisión directa. Sacas el original y pones este. Es un cartucho. Ha ganado un poquito más de brio entre 2500 y 3500rpm, pero no lo puse por eso. Con 193 cv y los bajos que tiene mi coche estoy más que contento. Lo puse porque no tenía que modificar nada y me pateaba pagar 30€ por el de origen. Con este lo limpias con el kit de limpieza cuando quieres y l pones de nuevo. Es para siempre. No hace más ruido porque conservas la caja de origen. Yo estoy contento con el.

    Otra cosa, con estos filtros de admisión directa lo que ganas es en altas y puedes perder algo en bajas. Entra más aire, por lo que no entiendo porque ese mecánico de jaldo_323i le dijo que era malo. Lo malo es que entre menos aire y que vaya ahogado.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Los filtros van bien SOLO Y EXCLUSIVAMENTE si estan bien colocados. No basta con ponerlos y ya esta....hay que colocarle una toma de aire frio directo de fuera del motor y a ser posible aislarlo termicamente del resto.
     
  14. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    pues dependera d emotores, porque el mio, un 318Ti ha ganado en bajos, y no se ahoga, a este filtro se le puede encarar un tubo flexible, (como es cilindrico) y del mismo tubo que tiene de serie le enchufas otro hasta el filtro, y aire nuevo.


    se ve q los 325 no van bien con filtro de estos,dependera de motores...
     
  15. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    j*der, k dudas, tengo k mirarlo y haber donde colocarlo, como bien dice PLEY no basta con colocarlos y ya, hay k ver donde lo pones y como, tampoco es bueno k le entre aire caliente segun me dijeron. Haber lo k hago, si lo pongo subo fotos


    Gracias a todos
     
  16. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    alguien podria poner fotos de como se coloca, de donde va exactamente y... como son los filtros....
    gracias
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Yo tengo puesto en mi 328 un KN en sustitución (NO admisión directa), con lo cual respetas la toma de aire desde el exterior.

    El sonido cambia un poco, menos grave y más tipo "aullido" y el consumo, francamente, baja un poco, sobre todo en autopista. Lo llevé tb en otros coches y el resultado es bueno y problemas ninguno. Como te han comentado, existe un kit de limpieza. Hay que respetar la posición de montaje para que funcione, pero tiene exactamente la misma forma que el de origen y encaja perfectamente, con lo que no hay duda posible al instalarlo.

    Yo te recomiendo KN, es algo más caro, pero son buenos de verdad, yo los he usado en tres vehículos sin ningúntipo de problema y, a diferencia de la admisión directa, el aire sigue siendo tomado desde el exterior, y en la ITV no te da problemas.

    Slds.
     
  18. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    pues mirare KN y ya os comentare precio y fotos si lo pongo
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Yo me cargue un caudalimetro por llevarlo mal puesto :(
     
  20. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    pues si hace alguien el favor de subir una foto de donde va puesto, se agradeceria
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pero de cual quieres la foto, del de admisión directa o del de sustitución.
     
  22. escudero

    escudero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    yo tengo un 320i y despues de mirar mucho me decidí por la admision directa de k&N que son especificos y vienen muy bien preparados (filtro y tubo para orientarle aire frio directo) con su esquema de montaje y distancia de los componentes. precio entorno a los 90euros, lo he notado ganar algo en bajas, el aumento de sonido solo sobre las 4000 - 5000rpm y no se ahoga. Teneis una foto en mi firma.
     
  23. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los K&N de "sustitucion" del original, donde los podria encontrar en Barcelona?

    Gracias
     
  24. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    haber, ahora si k estoy perdido, el d sustitucion es kitar el original y poner otro, y el d admision k va aparte? si pongo el d sustitucion, es la foto k tiene puesta escudero mas arriba no? y eso es lo ideal supongo de la marca K&N. El de admision no es recomendable?
     
  25. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    el de sustitución seria cambiar la espuma original por otra (pj, K&N) conservando la caja negra que contiene el filtro. Una admisión directa seria quitar la caja entera para poner otro filtro abierto, como el del escudero. a ver si esta más claro ahora. un saludo
     
  26. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    A mi me paso lo mismo, no me perdio en bajas, se quedo mas o menos igual, lo note mas en altas, yo llevo un K&N y me va de lujo y desde luego mi caudalimetro no sa jodio.Aunque si que es verdad que contra mas aire le entra tambien mas mierda y eso si que no es bueno.:-s

    salu2
     
  27. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Yo llevaba uno de sustitucion del original Green y na de na, lo mismo hasta que le meti el K&N directo y ya mejoró, no veas el ruido que hace el motor cuando vas a 5000 0 6000 rpm, bufff parece que lleves un reactor o algo deso. Yo el mio lo compre en una tienda de Ebay alemana.

    salu2
     
  28. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Aquí lo tienen.

    http://www.armanguesports.com/
     
  29. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    OK, gracias a todos ya toy enterado. Ya os comentare lo qu al final monto
     
  30. escudero

    escudero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El distribuidor oficial de K&N para toda españa esta justamente en Barcelona a si que no creo que te cueste mucho encontrarlo en cualquier taller de repuestos.
     

Compartir esta página