A las wenas, Ayer estuvimos haciéndole una revisión "extraoficial" al coche, como muchos sabéis al llevarlo "tocado" y entrar de vez en cuando en circuito, prefiero hacerle un mantenimiento más extenso, así que entre revisiones "oficiales", siempre le hacemos un cambio de aceite. Ahora el coche tiene 47.000 kilómetros y me marca aún 15.000 hasta la Inspection I, que es la próxima oficial que le toca. Ayer le hicimos cambio de aceite, filtro, filtro de aire y soplado del microfiltro del habitáculo (que por cierto de "micro" tiene poco, pues mide casi 50 cm de largo... ). Todo fue como una seda, en buena parte gracias a la información que hay en este foro... Y al grano, lo que os quería enseñar son las fotos del filtro de aire "viejo". Viendo cómo está, me parece muy bestia alargar el cambio hasta la Inspection II, que es cuando teóricamente le toca. Pensad que yo vivo en el centro de una ciudad, no circulo por caminos ni ambientes polvorientos, así que aún puede ser peor. Quisiera recomendaros que lo cambiéis antes, a poco que sea posible, el coche os lo agradecerá. Yo he notado una mejora en la respuesta del motor después de haberlo cambiado, así que no quiero ni imaginar cómo debe ir el coche después de más de 100.000 km con el filtro original... :roll: ...y sin más rollo, ahora las fotos:
Estoy contigo..( aunque creo que te lo cambian tambien en la Inspeccion I ) creo que pecan de optimistas ( y en este caso no se por qué ), tanto con el filtro del aire, como con el de gasoil ( creo que dice que se cambie a los 80.000 km )..... sds
Hola alfa 156. Has hecho precisamente lo que yo preguntaba comos e hacia en un post que puse esta mañana. Te lo copio: Buenos dias. A ve si me podeis echar una manilla. Le voy a hacer un cambio de aceite y filtro en el taller de un amigo pero me dice que le hace falta saber que aceite y que filtro lleva y donde estan y si hace falta alguna herramienta especial. Va a hacer 30000 Km, Le cambio algo mas?. Se supone que a los 15000 Km le hiceron un revision para entregarmelo (es un premium seleccion) y se supone que le quedan 20000 Km por el indicador del cuadro hasta la proxima, pero la verdad es que no estoy tranquiilo, de ahi por lo que le quiero hacer un cambio intermedio. Gracias. Un saludo P.D.: Es un 320 D 150 CV 6V de Mayo del 2004 Me puedes decir como lo has hecho y cosas que debemos saber?. Gracias
Si cumples lo que dice BMW con el filtro de aire y gasoil cambiarás caudalímetro e inyectores para engordar sus cuentas de resultados. No aguantar esos filtros más de 50.000 kms. Un saludo.
cierto ademas de pasar a engrosar la lista de clientes que creen que la calidad de los coches no está a la altura de la imagen de la marca...
Aqui tienes como cambiarlo perfectamente explicado: :wink: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=152995
Bueno Alfa156,ese filtro no està tan sucio,ya que lo que se vè es el silenciador,el filtro està detras de la parte blanca,de todas maneras con 50-60.000 kilometros es mejor cambiarlo.
Gracias por la aclaración, Fer. Una pregunta: estuve "destripando" el filtro viejo, y ese silenciador que dices, el que está lleno de mier**, se saca fácil, es factible limpiarlo o sustituirlo para así poder alargar un poco más el cambio?
Hola, Ferni. He visto tu MP. A ver, por partes: * Con 30.000 km yo cambiaría aceite, filtro de aceite y microfiltro de habitáculo. * El aceite que le he puesto, es el Castrol 5w30 LL04, filtro Bosch y filtro de aire Mahle, todo comprado en "el rincón del automóvil", por internet. De todas maneras supongo que en cualquier tienda de recambios, diciendo qué coche tienes y el año, sabrán qué filtros necesitas. * Herramientas especiales no hacen falta, para el tapón del cárter es una llave del 17, lo único para la tapa del filtro de aceite, hace falta una llave de vaso muy grande, no conozco la medida, pero más de 30 seguro. De todas formas, seguro que en tu taller tienen. Anímate que es muy sencillo. Edito: curioseando por el archivo, resulta que no hay ningún brico de cambio de aceite y filtro del 320d, que es de lejos el modelo más popular. Sólo he encontrado el del modelo de gasolina, bueno, ahí va: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=88346 Qué rabia, hubiera jurado que sí estaba para el nuestro, de haberlo sabido no me hubiera costado sacar 4 fotos y ponerlo, pero lo vi tan básico, que pensé que estaría... :wall:
el problema de los "soplados a presion y todo eso, es que si es con muchha presion, se puede alterar la estructura reticular que es la encargada de filtrar...
Añadir a lo que ha dicho Alfa 156 que el filtro de aceite lleva una tapa con una tuerca negra y que la medida es de 36 mm en Norauto la vi por unos 12€ tambien vale una llave inglesa que abarque esa medida.Respecto a los filtros el de aceite Bosch, P 9185 (verifica que lleva la arandela, va dentro de la caja), el de aire Bosch, S 3518 y el de gas oil, Bosch, 1St/Pc N 6450 estas numeraciones van en las cajas de cartón.Estos datos son para un 150cv de 6v, lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos.