filtro de particulas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por gpfrancisco, 27 Dic 2005.

  1. gpfrancisco

    gpfrancisco Guest

    Hola seguro que habeis tratado ya el tema pero os explico lo que me ha pasado por si os sirve de algo, di la paga y señal para el coche a primeros de octubre, el coche lo he recogido la semana pasada y tras comprobar que en el catalogo pone que el filtro viene de serie y comprobar que el mío no lo lleva se lo comenté al comercial, este me dijo que ellos no tenían confirmación de que este filtro tuviera que venir de serie, vale hasta aquí correcto, pero entonces le comento que es lo que significa la descripción que pone en la factura de entrega del coche (emisiones co2) mi sorpresa es que el tio se quedo blanco y me comentó que lo comentarían con dirección despues de un rato esperando me comenta que ya me llamaran para la instalación del filtro porque debería de venir de serie y que de todas maneras en esta semana me confirmarán si me lo colocan
    No se me parece que no tienen ni idea ellos mismos de lo que venden, ya os comentaré si al final lo montan o no.
    Ya de paso a ver si esto mismo os a pasado alguno de vosotros también
    Un saludo
     
  2. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    tu coche tiene que venir con el filtro de particulas de serie obligatoriamente lo que pasa que pude ocurrirdos cosas que te hallan vendido un vehiculo de stock(mira la fecha de fabricacion) esto es poco problable o que te hallan quitado ellos el filtro de particulas, si no te das cuenta y cuela pues se acaban ellos de ahorrar unos 600 euros que es lo que vale el filtro.a mi me regalaron dos juegos de alfonbra para el coche me extraño el detalle cuando valen cada juego 120 euros y cuando me pongo a mirarlas no eran originales estaban echas a medidas y hasta tenian el anagrama de BMWpero te repito no eran las originales estan echas por ARCCAR EN SALAMANCA C/PONTEVEDRA,26 ¡ALUCINA! A MUCHOS LES HABRAN COBRADOS 120 EUROS POR ESTAS ALFOMBRAS VENDIENDOSELAS COMO ORIGINALES DE BMW Y NO LO SON A MI COMO NO ME LAS HAN COBRADO NO VOY A PROTESTAR ¡CHORIZOS!
     
  3. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    A mi me lo entregaron a principios de octubre, fabricado el 23 de septiembre y no lleva filtro de particulas
     
  4. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Bmw Ha Dijo Incluso Mediante Un Comunicado De Prensa Que Todos Sus Vehiculos Vendrian Equipados Con Filtro De Particulas De Serie A Partir Del Otoño Del 2005.el Tuyo Esta En El Limite De Esa Fecha. Yo Los He Visto Ya En El Conse Desde El 27 Del Mes Pasado Y Todos Llevaban El Filtro De Particulas Y No Creo Que Haya Sido Casualidad
     
  5. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Como se puede comprobar si el coche tiene filtro de partículas?
     
  6. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Una De Las Maneras Mas Facil Es La Siguiente Mete El Dedo Dentro Del Tubo De Escape Si Sale Manchado De Hollin Negro No Tienes Filtro De Particulas Si Sale Limpio Lo Ttienes Tambiem Hay Otra Teoria Que Si El Escape Es Recto Lo Llevas Si Va Inclinado Hacia El Suelo No Pero Yo Los He Visto Con El Escape Hacia El Suelo Con El Filtro De Serie Asi Que Eso No Es Muy Fiable De Todas Formas Todos Los 320 D Vienen Con La Preinstalacion De Serie Para Ponerles El Filtro De Particulas Si Lo Quieres Es Tan Facil Como Comprarlo Y Ponerselo Para Mi No Es Tan Necesario Como Ventaja Del Coche No Sale Humo Negro Pero Pierdes Potencia Y Aumenta Un Poco El Consumo
     
  7. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Peter la fecha de fabricación y la de entrega de tu coche están muy próximas, de tal manera que si te lo entregaron a primeros de octubre, por ejemplo el 8 de ocubre, sólo pasaron 15 dias desde la fabricación hasta la entrega. Parece muy poco tiempo. ¿No te habrás equivocado en las fechas?. El mío, según el codigo 01.04 del menú secreto, se fabricó el 23 se septiembre pero me lo entregaron el 24 de noviembre.
     
  8. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Lo miraré bien. Como accedes a ese menú, no tengo navegador solo ordenador
     
  9. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada

    el mio tiene el escape recto y si lo lleva
     
  10. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Míralo en el fijo, todos los trucos del E90, me lo díjo firebur y es cierto. Es el código 01.04.
     
  11. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El mío me lo dieron el 16 de diciembre y tampoco tiene filtro de partículas. ¿que puedo hacer?
     
  12. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete

    He "metido el dedito" en el tubo de escape y lo he sacado "pringao", eso quiere decir que no llevo filtro de partículas a pesar de haber estado fabricado el 23 de septiembre. La verdad no se si alegrarme o nó, porque por un lado me gusta llevar "lo último" pero por otro si el coche pierde potencia y gasta más... pues, que me alegro de tener el coche como lo tengo.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    No te preocupes demasiado minotauro, te cuento: anoche me encontré con la peña de un servicio renault que hay cerca de mi casa, poniendose ciegos a pelotazos de esos de después de cena de empresa, como conozco a varios me quedé por allí; entre otras cosas para restregarles mi nuevo beme, ggg, y acabé a las 4 de la mañana con el jefe de taller, totalmente full.

    El caso es que hablamos de todo, por supuesto también de los filtros de partículas que esta marca instalará en todos los diesel a partir de ya, según él. Me dijo que es un mal rollo, que las revisiones las han bajado 10.000 km y que ya han tenido uno en taller con dos mil kilometos y la lucecita de filtro obstruido encendida..
     
  14. BMW 520i

    BMW 520i Guest

    El nuestro entregado el viernes de hace 2 semanas tmpc lo lleva aunq si os digo la verdad lo prefiero pq segun dicen con el FAP el coche pierde algunq otro cv de potencia.. ¿es cierto eso?:fs:
     
  15. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He leido un par de pruebas sobre el 120d y el 320d.
    El serie 1 no llevaba filtro de partículas (tubo curvado) y el serie 3 si lo llevaba (escape recto).

    En la prueba de banco el serie 1 se escapaba hasta los 177 cv y el serie 3 se quedaba con los 163 cv, que trae como oficial.

    Creo que con esto queda contestado compañero.

    FELIZ AÑO 2006
     
  16. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    en efecto el coche con el fap da de 163 a 165 caballos segun que prueba estos caballos son los oficiales comunicados por la casa y las pruebas son echas con el fap ya que en paises como alemania ya es obligatorio llevarlo de serie desde hace un año sin fap el coche da entre 172 y 177 cv
     

Compartir esta página