filtra los gases de escape que la valvula egr vuelve a meter en la camara de combustion para ser quemados de nuevo cuando el motor circula a bajas rpm....
Pues ahora que lo dices, tengo pendiente de cambiar filtro de gasoil filtro de aire microfiltro, filtro de recirculación Y por cierto, el filtro de gasoil nunca me lo han cambiado en las revisiones (ahora cuando lo cambie, seguramente mañana, será la primera vez en unos 80.000 kms), ¿es normal?
El filtro de recirculacion, en realidad es un Breather " respiradero" se encarga se separar las particulas de aceite en suspension dentro del motor del aire y ese aire es canalizado a la EGR. Un saludo.
El filtro de recirculación no es necesario que te lo cambien, simplemente se lava con gasoil u otro producto, se seca y a colocar de nuevo.
Si quieres te mando el que he cambiado, lo limpias y te lo quedas . No creo que sea posible limpiarlo :wink: . Esta mañana he cambiado filtros: El de recirculación era increible el estado en que se encontraba; si como algunos dicen, no es necesari cambiarlo, viendo el nuevo y el viejo al lado, dudo que el viejo tuviese capacidad para filtrar algo tal y como estaba. El de aire, no estaba tan escandaloso como cuando lo cambié la otra vez. El de polen, como es más fácil de cambiar, lo hago con más frecuencia y no escandalizaba el aspecto. El de gasoil no se como estaría, pero con casi 80.000 kms. no creo que estuviese para tirar cohetes (no me lo habían cambiado nunca)
[-X Ese filtro se encarga de filtrar los gases sì,pero del motor,separando el aceite de esos gases y enviando el mismo al carter,introduciento de nuevo los gases del motor a la admision,nada que ver con los gases de escape,estos no se filtran.
Una dudilla me queda...si llevas EGR anulada de nada sirve el filtro,no? o tal vez si??? Me ha entrado paranoya con este tema! jeje
Buena pregunta. Vamos a seguir. O sea si llevas la EGR anulada, no recirculan gases del motor a la admisión. Es decir, pasaría lo mismo si el filtro de recirculación está completamente bloqueado ¿no?. Pero ¿que pasa con esos gases?. Por algún sitio tienen que salir! je je. El mio (que no tiene la EGR anulada),escupia aceite por el orificio de la varilla y ahora "despues de cambiar el filtro" ya no lo hace. Salu2
No sè si te has leido el post entero,pero justo uno o dos màs arriba que el tuyo està la explicacion,los gases de escape los maneja la valvula AGR,pero el filtro del que se habla es para los gases del motor.
Ahm...perdón no me había quedado claro!Entonces habrá que cambiarlo porque en mi caso nunca ha sido cambiado....
Ese filtro es para los gases que salen del carter. En los coches viejos de carburador, no solía haber filtro, y salía un tubo de la parte alta del carter (donde no llega el acéite) hasta la caja del filtro de aire. De ahí se iban pa dentro otra vez, para la admisión. Esos gases son los residuales del proceso de combustion de la mezcla gasoil/gasolina y aire, que parte de los gases que empujan al pistón, se cuelan por los segmentos y llegan al cárter. De ese modo, hay un respiradero para que salga ese gas que se cuela por alguna parte. En estos coches ese tubo irá a la caja del filtro de recirculación, el resto, lo que dice Fer. Lo que pasa cuando ese filto se empapa, debe ser que la admisión traga algo de acéite y luego sale humo azul por el escape, que no es más que aceite quemado o vapores muy cargados de aceite.