Pues que el otro dia me dijo un amigo que se ha comprado un bmw que mi 525 tds E-39 lleva un filtro para el turbo que se debe cambiar cada 30.000km y que lo se suele hacer es quitarselo y ponerle uno que es una especie de molinillo para no tener que cambiarlo nunca mas. ¿Es esto cierto? Yo le cambio a mi coche el filtro de gasoil,el del aire,aceite y antipolen pero nunca habia escuchado nada de un filtro del turbo. Sacadme de dudas por favor!!!!
Hola Hola. Solo traen filtro de recirculación de gases los inyección directa diesel (A partir de M-47 d/20). Ciao
Hola,solo traen filtro los de injeccion directa,me interesa ese fitro tipo molinillo que comenta heroedeleyenda,alguien lo lleva en su beme y si es asi ,va bien y me lo aconsejais y por ultimo donde lo venden. Sin mas salu2 para todos. ](*,) :juggle2:
Me ha parecido ver un "pre-filtros" para el turbo en www.turbomaster.info Prefiltro turboI Beneficios Elimina el 98 % de las impurezas en la toma de aire. Es auto limpiable. Se mueve por la aspiración del aire del motor. Se instala en segundos. Ahorra dinero. Alarga la vida del filtro de aire. Ahorra combustible Protege el motor Ahorra tiempo de servicio. Hay un prefiltros turbo I para cualquier motor a partir de 15CV. Autopropulsado, auto limpiable, no es necesario quitarlo para hacerle ningún tipo de mantenimiento. Tampoco necesita manguitos o conexiones tipo venturi que detraen potencia del motor. El polvo, la suciedad, los insectos el agua y la nieve son eficazmente separados del aire limpio, protegiendo los filtros y manteniéndolos limpios por más tiempo. Un filtro limpio hace que el motor respire más fácilmente y economice combustible. Los cuatro prefiltros turbo I tienen entradas desde 1-1/2" a 5". Como funciona El prefiltro turbo I ha sido diseñado con álabes inclinados, que fuerzan el giro del aire al entrar. Al rotar el aire la fuerza centrífuga separa las partículas sólidas, polvo, arena, agua y nieve del aire limpio. Los contaminantes son expulsados por unas aberturas laterales en la base del prefiltro, y solamente el aire limpio entra en el motor por el centro del prefiltro. También hay prefiltros TurboII Como Funciona El prefiltro turbo II ha sido diseñado con álabes inclinados, que fuerzan el giro del aire al entrar. Al rotar el aire la fuerza centrífuga separa las partículas sólidas, polvo, arena, agua y nieve del aire limpio. Los contaminantes son expulsados por unas aberturas laterales en la base del prefiltro, y solamente el aire limpio entra en el motor por el centro del prefiltro. Prefiltro turboIII El prefiltro turbo III ha sido diseñado con álabes inclinados, que fuerzan el giro del aire al entrar. Al rotar el aire la fuerza centrífuga separa las partículas sólidas, polvo, arena, agua y nieve del aire limpio. Los contaminantes son expulsados por unas aberturas laterales en la base del prefiltro, y solamente el aire limpio entra en el motor por el centro del prefiltro. Para más información pinchad el link que he puesto, que no trabajo para turbomaster :ang: ;-)