filtro green al trastero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rdmbmw320, 17 Nov 2006.

  1. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles - Madrid
    Modelo:
    325ti
    hola:

    el otro día estuve mirando por curiosidad varios post antiguos de este y otros foros sobre la coveniencia o no de los filtros de admisión directa, sobretodo en lo relativo a q se debe asegurar la entrada de aire fresco para asegurar el rendimiento, y no vale montar el filtro en el vano motor y ya está.

    pues resulta que yo en mi e36 320i, tengo montado un filtro green (lo montó el anterior dueño) que suena muy bien, pero q va montado en la adisión, al lado del bloque motor sin tubos y sin nada. cuando hago un viaje a gran velocidad, el coche va como un tiro (pq entra mucho aire en el vano), pero cuando llego a mi destino y tengo q callejear el coche no anda NADA. alguna vez he abierto el capo y el filtro está caliente!! asi q se traga un aire a 50 o 60º.:eek:

    lo de poner un tubo desde el faldón o desde la parrilla frontal creo q tampoco sirve, pq un 25% es aire fresco y el resto proviene del vano.

    sabeis de algún adaptador que coja todo el aire del exterior?? pq si no cojo el filtro, lo guardo y pongo la caja original con un filtro sustitutivo del original y limpiable.

    saludos a tod@s. :wink:
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Monta una tobera de admisión, quita el filtro de la zona del bloque, o trata de ponerlo dentro de su caja original.
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Lomejor que puedes hacer es, como bien dices, guardarlo en el trastero y poner el original o si me apuras mucho uno de algodon en la caja original. Estos filtros no sirven para NADA, excepto para hacer ruido ( para eso cojes la black & decker y le metes un par de agujeros al escape y te sale mas economico) y para j*der el motor. Como bien dices su anterior propietario lo monto y segun tu en un viaje de gran velocidad va como un tiro...Pero has probado alguna vez el coche sin el green?? Te aseguro en un 100% de que correra lo mismo, eso si el ruido sera mas discreto. La gente tiende a confundir ronquidos con velocidad y nada mas lejos de la realidad. Eso si para gustos los colores, pero en mi vida me gastaria ni un euro en algo que jodiera mi coche y eso lo jode, saludos!
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Estoy contigo :wink: . Prueba el coche sin el filtro y te darás cuenta que tira tanto o más que antes lo que pasa es la sensación que te dá por el ruido que hace que parezca que tira más pero realmente no es así.
     
  5. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Estoy con Revoltos

    El ruido engaña y parece que vas mas rapido de lo habitual...

    Yo la quite en mi otro coche y le puse en la caja original un filtro K&N de mas caudal pero identico al de serie.

    En el BMW ni tocar, el de serie y fuera.
     
  6. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    A ver, eso de q jode el motor... nada de nada. Lo q si es q hay q saber donde se debe poner. No vale ponerlo dnd lo lleva el coche de rdmbmw, pero por ej hacer una caja de alum para q aleje el calor del filtro y orientar un conducto de ventilacion hacia el.... ganarias algo en altas. Pero no se jode el motor por eso
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero si puede coger más porquería y polvo y pasarla al motor.
     
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Exactamente y ademas es muy dificil por no decir imposible aislarlo del calor del motor y aunque se consiguiera, sin retocar la centralita ya puedes llevar un filtro de camion que el motor aspira el mismo aire, ademas, mas a presion con el original que con el green, k&N and company...por el efecto "vacio". Saludos!!
     
  9. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Yo no te lo puedo asegurar al 100% pero los de espuma, por ej pipercross, esta comprobado q filtran mejor q los de serie de algodon o q muchos de sustitucion como green o similares, de los conicos de celdas.... la verdad es q ya no se. Pero sino te compras un BMC y ya veras como se notan la respuesta en altas
     
  10. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    yo tengo uno artesanal con un tubo q sale a las rejillas y recortado un cacho de plastico por donde entra aire detras de los riñones y la verdad q hace ruido y el coche va igual o mejor la verdad. Lo q tienes que tratar es aunq sea ñapear un poco y tratar de que le entre aire de fuera de manera mas directa.
    saludos
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo tengo el original con la caja aislada con aislante térmico. La verdad es que no sé si hace algo porque no me acuerdo de como iba antes y no voy a estar quitandolo ahora con lo que me costó ponerlo!
     
  12. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    yo lo tube una epoca(en un 318is) y un dia me aburrí....cuando lo quite el coche en bajas y medias iba mejor...con el filtro original va mejor el coche en general...
     
  13. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo un filtro GREEN y he perdido bajos, pero ahora algo mas estira a partir de 5000/5500 rpm.
     
  14. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles - Madrid
    Modelo:
    325ti
    ayer pregunté por curiosidad en un taller de accesorios,

    el filtro de sustitución vale unos 45€ y el de admisión directa 110€ (ambos green). el caso es q el tio me vuelve a decir q con poner un tubo ya vale...

    por curiosidad pregunté por carbono, y se me sale de presupuesto
     
  15. Alienz

    Alienz Guest

    poner un filtro conico no significa k xupe mas aire.. si no k lo chupa mas rapido al no estar metido en una caja hermetica cn tanto compartimento y 2 orificios solo de entrada d aire
    la idea perfecta es coger uno garantizado (green, K&N, pipercross..) y hacerle una chapa de aluminio o pared aislante del motor, coger una tobera ancha y conducirla desde la rejilla del paragolpes o de la calandra (dependiendo del motor x su distribucion y espacio) hasta la zona del filtro, perdera algo d bajos, pero en altas se notara mas suelto al chupar el aire ke necesita y mas fresco
    eso si,yo siempre lo he montado en todos ls coches ke he tenido (bien montado cn su caja artesanal) y cada mes lo limpiaba cn aire a presion
    el famoso filtro d carbono (BMC si mal no recuerdo..) lo k lleva en el interior es una serie d conductos cn formas de embudo x asi decirlo para provocar el efecto "venturi" haciendo k el aire gane velocidad hacia los cilindros x este efecto, aparte de ser de carbono k es un material k evacua bastante bien el calor
    ya depende d cada uno aunke tambien soy partidario de dejar el de origen para no perder bajos (ya k los 325 no tienen muxos) ..pero gusta ver y sentir el coche suelto en altas jejeje en su salsa
     
  16. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles - Madrid
    Modelo:
    325ti
    mmm...
    me lo estoy pensando
     
  17. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    LLevo el mismo filtro k antonio e36 y de momento no nos a dado ningún problema,decir k la carcasa y demas es artesanal pero el filtro en si es el que llevan los AX y ZX
     
  18. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Habria que montar un filtro de admisin directa y hacer un agujero en el capo para hacer una tobera que fuera directa, a si si que tendria buen caudal y fresquito...
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo pregunto: ¿para qué sirve un filtro de admisión directa, si tienes que acabar haciendo una caja para aislarlo??? Osea lo entiendo directo afuera, pero si va dentro del motor y con mil inventos para aislarlo y al final al cerra el capó, todo queda encerrado, para eso no toco nada, dejo la caja original y le pongo uno de sustitución K&N por ejm. (bueno es lo que yo tengo):wink:
     
  20. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    yo tube uno montado y la verdad por la noxe iba vastante bien el coche,pero en verano ......ufsssss y con el calor...... pisabas el acelerador a fondo y el coche muy vago vago como ya te an dicho lo suyo es acerle un compartimento con su tobera ,pero eso es demasido rollo ........
    ami lo unico ke me hizo el filtro de admision directa fue mancharme todo el sistema de admision de tierra y polvo
    al final lo kite y monte el de origen almenos en mi caso no me vale la pena llevarlo


    un saludo
     
  21. Cazador

    Cazador Guest

    y k les parece este de K&N?? esta en la categoria de FIPK (fuel injection power kit) y aqui estan las Características http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=57-1000 (este es el modelo k el selector m indica para mi 325i del 92)


    [​IMG]
    Por lo que estube investigando es el k mas me gusta y esta protegido termicamente, pueden ver un PDF de la instalacion con fotos muy detallado aqui http://www.kandn.com/instructions/57-1000.pdf :yes:
    Ustedes k opinan?? despues de leer mucho sobre admisiones directas (dentro y fuera del foro) es el k quiero ponerle a mi nene.
     
  22. coe13

    coe13 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    961
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    can padro
    estamos de acuerdo de que un filtro solo sin repro, no ganas nada mas que ruido. y si esta puesto en el hueco del motor ( como la mayoria de los tuning) ademas de ganar ese ruido, pierdes potencia. tiene que respirar aire cuanto mas frio mejor, asi que sino haces una especie de ram-air desde los riñones y aislas el filtro del calor del motor, estas perdiendo elasticidad. ya que tienes el filtro aprovechalo y hazte un ram-air y mira de hacer una copia de esos que se ven de carbono por ahi.
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Yo el problema que les veo a estos filtros, es que están muy expuestos y se tienen que ensuciar mucho. Si consigues que quede bien aislado y coja aire fresquito, ganar igual no ganas nada, pero por ,lo menos no pierdes. Tendrás que tener la precaución de limpiarlo muy amenudo, porque si lo pones para que al levantar el capó, se vea el filtro y la peña flipe, si no está siempre bien limpito, el efecto será el contrario.
     
  24. coe13

    coe13 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    961
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    can padro
    esto es :yes::yes:... asi y con el ram-air desde los riñones para que respire bien y listo. el filtro se ensucia lo mismo que el de serie, solo que estos se limpian y engrasan cuando tu veas..
     
  25. salchicha

    salchicha Guest

    Hola

    Cual es la funcion de esta pieza, esta conectada a la caja de la toma de aire, a esta pieza llegan dos tubos de refrigerante (entrada y salida) y tiene esa punta metalica, creo que se llama Throttle Body Heater. mi pregunta va a que puse una toma directa de aire y esta pieza va colocada en el cuello de aluminio pero me lo calienta demasiado haciendo que entre aire mas caliente de lo normal :S

    [​IMG]


    Despues de leer todo este hilo, como que estoy pensando en poner la toma original de aire de vuelta :twitcy:

    Saludos
     
  26. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    tiene buena pinta pero ami me da ke cojera aire caliente igual porke no va en los dos riñones delanteros, sinos detras del faro ademas esa especie de caja tb se calentara
    hace ya mucho un forero ke era de sudamerica no me pregunteis el pais porke no me acuerdo monto un tubo ke bajaba asta la tobera de la refrigeracion del freno y alli coloco el cono
    como ves todo tienes sus cosas buenas y sus inconvenientes alli arriba sigue cojiendo aire caliente y tan abajo si vuelve apasar lo del jueves tarde (pedazod e tormenta con indundaciones) te kedas tirado porke en vez de chupar aire chupa agua
    esa es mi opinion sobre estos filtros ,ademas los encuentro excesivos de precio .para lo ke debe de costar fabricarlos


    un saludo al foro
     
  27. ASTRIUNFAO

    ASTRIUNFAO En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MALAGA TORRE DEL MAR
    Esta Mu Wapo , Lo Pusiste Al Final, Va Mejor ? Cuanto Te Salio?¿
     
  28. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Hola q tal, efectivamente como dice jouuu yo soy el q le monto el tubo hasta abajo y de verdad q a nivel de prestaciones gane mucho, pero como dice el amigo jouu tengo q tener cuidado cuando llueve, pero mi tubo tiene la opcion de ponerlo como los q han colocado, tengo dos opciones colocarlo hasta abajo o sino hasta donde van los q han mostrado por supuesto q lo tengo hasta abajo, salvo cuando llueve q lo q hago es colocarlo arriba y listo
     
  29. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    yo le tengo un cda de carbono y va de lujo....
     
    A RuviM335i le gusta esto.
  30. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Este post sin fotosss..... mmmm:nah:
     

Compartir esta página