Filtro para altavoces

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Nacho A.V, 30 Mar 2005.

  1. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Hola Pley,
    hace unos meses compré unos altavoces de 6x9 Blaukpunt de tres vias.
    Pero no termina de convencerme como suenan y ya no los puedo devolver. Mi idea ahora es ver si puedo meterles un filtro pasivo para ver si consigo mejorar los bajos sobre todo, sin necesidad de cambiar los altavoces. He visto que tiene un par de condensadores para los agudos, y el altavoz principal no lleva nada especial.
    Pregunta: ¿podria meterle un filtro pasivo? ¿mejoraria la calidad de sonido?
    ¿merece la pena hacer esto? he visto unos infiniti con filtro por unos 120 euros la pareja (2 vias unos 100w mas o menos en 5 pulgadas),,,

    si esto es así, ¿donde podria comprar un filtro? los alavoces serán de 120 - 150 W musicales mas o menos.

    muchas gracias,
     
  2. type-r

    type-r Guest

    Hola

    que radio tienes? si es una radio mas o menos moderna seguro que tiene filtro pasa altos para el woofer,

    tu altavoz si lleva filtro para el woofer lo que pasa que es mecanico, es decir que tu altavoz reproduce de una frecuencia a otra por su morfologia , otra cosa es que tu quieras mejorar este apartado, en todo caso la idea seria frabicartelo tu con un condensador y una bobina si tu radio no tiene filtro pasa altos,
    salu2
     
  3. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Hola,
    es una alpine 75xx con cargados chh (gama baja) tendrá unos 3 años (venia con un mando a distancia?¿), y tiene salida para un amplificador que tengo puesto con dos altavoces detrás. La idea es mejorar la calidad de los altavoces, y pensé que con un filtro algo se lograria,,,,si no , seguramente me compre un pareja con filtro. He visto algo mejor que lo que tengo en Infinity y en jbl, por unos 120 euros que es mi presupuesto (de unos 75 w rms) no necesito mas y tampoco quiero cambiar la estetica del coche, es decir, respetar los huecos,,,,la verdad es que estuve en una tienda y me hicieron una demo de unos con y sin filtro, para la misma potencia, y se oía muchisimo mejor los que tenian filtro. Que pensa no haber caido en ese detalle cuando hice la compra,,,,
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    El altavoz 'normal' no lleva nada porque es simplemente un altavoz 'simple', un woofer al que le han añadido unos agudos para conseguir un abanico de frecuencias mas grande. Cuando dices que quieres mas graves....¿Te refieres porque antes tenias mas? ¿Has escuchado otro coche con similares caracteristicas que tiene mas? ¿O simplemente quieres mas?

    Supongo que ya habras jugado con la ecualizacion de la radio y aun asi no has encontrado unos graves que te gusten. Como bien dice type R se podria hacer con una bobina y fabricarte tu propio filtro, pero ibas a tapar otras frecuencias probablemente eches en falta o no termine de gustarte.

    Lo ideal para tener graves es un subwofer, supongo que ya lo sabras, pero si no quieres llegar a este paso, intenta vender esos blaukpunt y comprar otros que tengan una gama de frecuencias mayor y que llegue a mas bajas.

    No obstante, es complicado saber desde aqui 'cuantos mas graves' quieres y 'cuanto tienes ahora' para poder hacer una comparacion, ya me entiendes.

    Saludos
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Vaya, te he respondido cuando aun no habia visto esta respuesta. Si tiene una salida de amplificacion seguramente sea para un subwoofer y no para unos altavoces normales.

    Si tienes amplificados esos 6x9 con un amplificador, en este, tienes un regulador para el corte de frecuencias donde puedes jugar hasta encontrar la que te guste ¿has probado esto?
     
  6. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Hola Pley, no he probado eso que dices, lo probaré. El Ampli es un pionner para dos canales que compré en Andorra hace ya por lo menos 5 años, y en su dia vi que tenia un regulador para bajos y agudos, pero lo dejé como venia cuando lo instalé.Lo probaré.Con esto de ir mirando por tiendas de autorradios me está entrando el gusanillo de cambiarle los altavoces a todo el coche y poner todos los altavoces con su filtro,,,,,
    bueno, muchas gracias por las respuestas,
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Dime el modelo del amplificador y te digo si lo puedes hacer o no.

    Saludos.
     

Compartir esta página