¿Filtros Mahle u originales?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 19 Jul 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Proximamente voy a cambiarle el aceite a mi vehículo (330d del 2000). Cansado de las clavadas del concesionario, voy a hacerlo yo mismo en colaboración con unos compañeros que saben mas del tema que yo y tiene un pequeño tallercito.

    El aceite ya lo tengo decidido comprar en www.elrincondelautomovil.com. Os parecerá increible, pero me he recorrido la mitad de las tiendas de mi ciudad, y el aceite Castrol TXT LL04 5w30 no baja de 90€ la garrafa de 4L. En elrincon sale a 50€ la garrafa de 4L. Increible el ahorro, teniendo en cuenta que necesito dos garrafas.

    Los filtros, podría comprarlos en el rincón tambien, pero me da miedo equivocarme, y además debajo de mi casa hay una tienda de recambios que me da unos precios estupendos para los mismos. El pero es que solo trabaja con la marca Mahle, y no se si es una marca adecuada para un BMW. En realidad, no se que marca son los filtros que te ponen en el concesionario oficial. ¿Bosch? ¿Propios BMW?

    En fin, concretando la pregunta: ¿me compro los filtros Mahle o no? Serían los filtros de aceite, A/A, y filtro del aire. Mas adelante (20mil kms más), incluiré el del gasoil.

    La coña de todo esto, es que haciendolo yo mismo, y cambiando más filtros de los que me cambiarían en un oilservice, me ahorro la friolera de 100€ y aun me sobra aceite para el proximo cambio o para rellenar. Y la pela es la pela.

    Un saludo y gracias

    R. Campos.
     
  2. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Algunos de los filtros originales de BMW son de la marca MAHLE, es una primera marca;los montan muchos coches de origen, BMW no fabrica filtros, se los fabrican... Yo trabajo en un tienda de recambios y sin problema con esta marca.
     
  3. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Yo también trabajo en el sector y te puedo asegurar que Mahle no es mala marca para nada, todo lo contrario, como lo puedan ser Mann, Bosch o cualquier otra de las líderes.
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Siendo los filtros equivalentes no tienes problemas, ten en cuenta que BMW no fabrica filtros, se los fabrica un casa bien Bosch, Mann, PBR, etc.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    compra los filtros donde quieras

    en el conce, en el rincondelautomovil o en una tienda de recambios de las de siempre...
    mientras sean equivalentes a los originales...
    si pillas el aceite, pues compra el pack con los filtros y pides el de gasoil y lo cambias luego cuando quieras..

    no solo la pela es la pela, asi sabes seguro que lo cambias....
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    uf, ya dudar si me lo cambian o no en una revisión (pero te dicen que lo cambian), sería el colmo de la desconfianza. Por eso me gustan los talleres de barrio: ves lo que le hacen a tu coche.

    A beiky me gustaria preguntarle ya que trabaja en una tienda de repuestos: ¿a que se debe esa diferencia de precios en el aceite? ¿Es cierto que el minorista/taller tiene un margen de beneficio del 40%?
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo de dudarlo.., de lo que veo me creo la mitad y de lo que me cuentan, una cuarta parte....
     
  8. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Esque no todos los mayoristas/minoristas compran el aceite en el mismo sitio, los que venden aceites muy baratos son de un mercado paralelo, es decir bienen del extranjero, no son importados por los distribuidores oficiales, lo que me gustaria saber es si el aceite es identico, (apesar de lo que ponga la lata) tengo mis dudas..
     
  9. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Pues me fijaré en los datos de la garrafa. Incluso te digo que la garrafa es idéntica a la que venden donde me clavan 90€
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.336
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues va a ser que no. No tiene porque ser de mercado paralelo.
    Si te dedicas a esto, sabes muy bien de que hablo. Si bien es verdad que hay mercado paralelo, tambien sabrás que hay margen para hacer lo que se hace, eso si, reduciendo tu beneficio ;-).


    Si te lo vende a precio de tarifa, lo del 40% no es cierto, es MAS.

    Si el aceite del que hablas 5W30 LL04 4 litros cuesta segun tarifa oficial de Castrol 81.40 + iva = 94.42 y te hacen un 40%, te costaría 56.65 y en nuestra web www.elrincondelautomovil.com te cuesta 48.90 euros iva incluido, es que te estamos haciendo mas de un 40% ( casi un 50%), por lo que esta claro que tienen mas de ese margen.
     
  11. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Pues solo me queda por decir: ¡cojo**** que exista elrincondelautomovil.com!
     
  12. zoltar

    zoltar Guest

    Filtros Clean, Que tal son???

    Arriba el reflote de posts!!! :descojon::descojon::descojon:
    Sólo quería preguntar si alguien conoce la marca de filtros Clean (creo que son italianos).
    El tema es que me cuestan mas o menos lo mismo que los filtros Mahle y como voy a cambiar el de aire, el de gasoil y el de aceite pues quería saber cual preferís.

    Un saludo y gracias de nuevo
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con mahle, bosch o mann, no fallas....

    si te cuestan mas o menos lo mismo, yo iría a lo conocido......
     
  14. zoltar

    zoltar Guest


    Gracias leoper
    Maaaaaahle se ha dicho.
     
  15. mibm

    mibm En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gijon
    Ojo con algunos talleres y concesionarios,se de alguno que si haces cambio de filtros y aceite con no mucho intervalo,se lo quedan los mecanicos para sus coches y los demas que no conozco imagino que bastantes asi que si estas cosas sabeis hacerlas vosotros mejor sino podeis aprenderlo en este foro,vuestros coches lo agradeceran
     
  16. siempreferrari

    siempreferrari En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    323 i
    Los filtros Mahle, Mann; Purflux son marcas de primera calidad.Yo evitaría los que venden en algunos centros comerciales con marcas que solo las conoce el que los fabríca y sabe Dios donde.
    Creo que lo más básico es hacer el cambio completo de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y en algunos casos que lo requiera, el de gasoil, ya que no representa mucho gasto y el motor lo agradece. Además, como me dijo un viejo mecánico hace unos años ¿cuando te duchas te vuelves a poner el mismo calzoncillo usado?
     
  17. Titocupra

    Titocupra Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid/Murcia

    Muy buena esa comparacion si señor .

    Por cierto, no habia comentado un forero q los filtros de BMW los fabrica Mann Filter, comprobado por el mismo.
     

  18. Hola Titocupra!

    No he podido evitar responderte. Mahle también fabrica para BMW, de hecho son marcas bastante similares y competitivas las de MAnn y Mahle.

    La única diferencia es que MAHLE fabrica no solo para BMW sino también para fórmula 1 (como no, para mogollon de marcas, no sólo para BMW).

    Un saludin! soy nueva!
     
  19. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Bienvenida, podrias hacerte una presentacion, mona.:D
     

Compartir esta página