Fin de semana con Seat Altea (Impresiones)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dacubo, 19 Feb 2006.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Pues nada este finde he tenido un altea (de alquiler) tdi 105cv.
    Os comento por encima mi opinion del coche::roll:
    Exteriormente es un coche con una linea bastante bonita y deportiva para ser un monovolumen, tiene los pasos de rueda ensanchados con unas lineas bastante marcadas.
    El interior:
    Es amplio para ir comodamente 4 personas, tiene mucha altura y da mucha sensacion de espacio, el salpicadero tiene un diseño moderno y con una sensacion bastante buena en cuanto ajustes y calidad visual aunque si tocas te das cuanta que son plasticos duros, me ha gustado mucho el cuadro con las esferas redondas y el cuentavueltas en el centro, da la sensacion de conducir un coche deportivo:) , lo que menos me ha gustado es el revestimiento de las puertas da sensacion de baja calidad con unos plasticos duros y con un color para mi gusto poco agraciado aunque en lineas generales tiene pinta de tener un buen ajuste.
    El maletero no es ninguna maravilla para el concepto del coche, es mas me ha dado la sensacion que con la bandeja puesta mi coche tiene mas capacidad.
    Tampoco me ha gustado el pilar delantero ya que es muy grueso y quita bastante visivilidad[-(
    Motor:
    Era el tdi en version de 105 cv en general me ha sorprendido bastante ya que mueve al altea con bastante agilidad, se mueve muy bien entre las 2500 y 3500 vueltas aunque subir mas de 4000rpm es tonteria ya que lo unico que hace es mucho ruido.
    Andar con el entre 150 y 160 es muy sencillo y la capacidad de recuperacion (cosa normal en diesel) es muy buena.
    En la parte negativa esta el ruido a diesel sobre todo en aceleraciones fuertes y la poca sensacion deportiva que ofrecen (para mi gusto) este tipo de mecanicas.
    Otra cosa que no me ha gustado es el consumo[-( , no he sido capaz de bajarlo de 9 litros y eso que practicamente que no ha hecho ciudad, la mayor parte del recorrido ha sido autopista a un ritmo de 150 con alguna subida momentanea a 180.
    Comparado con mi coche que en ese mismo recorrido va gastando unos 10,5 litros, me ha parecido alto, aunque puede influir que solo tenia 7000km y es un coche alto:-s .
    En cuanto al comportamiento esta al nivel de una berlina con un comportamiento bastante predecible y sobre todo muy facil de conducir, en la parte negativa esta el tener un bmw:) , la direccion es muy pesada y poco precisa, al meterte un poco fuerte en las curvas tiende a irse de morro y la trasera no ayuda mucho8-[ .
    Aunque para la mayoria de los mortales y sin ser un deportivo tiene un comportamiento muy bueno con unos limites bastante altos.:rambo:
    Por ultimo decir que aunque no me gustan este tipo de coches me parece una buena alternativa a un compacto, aunque mi Altea ideal seria un TFSI de 200cv;-)
    salu2 a todos y los que hayais leido todo enhorabuena ya que eso significa que os aburriis como yo:) :)
     
  2. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    hay las dao :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ha estado entretenido, cuando pruebes el TFSI no te olvides de poner la crónica :)
     
  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo probe el 2.0 tdi sport up antes de comprar en bm y me parecio un maquinon. se ponia a 200 sin darte cuenta. no hacia mucho ruido y estaba equipadisimo. Me sorprendio y mucho
     
  5. lewis

    lewis Guest

    9 litros??? jode que pasada... me parece muchisimo para un motor como ese.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo que este tipo de coches, tienen el problema del pilar delantero de al lado del conductor. A mi me ha dado mas de un susto el Mitsubishi Colt por ese motivo
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Holas, el motor es tractoreto total pero lo tuve en un VW polo, bastante mas ligero, y hoy en dia sigo echando de menos la fuerza que tenia en bajos, tenias que tener cuidado al desembragar en primera incluso sin acelerar, salia catapultao.:rambo:

    El mio tampoco era la panacea en consumos :-s

    Lo que me sorprende es lo que dices de la dirección, la electrohidraulica que llevan los VAG modernos me encanta 8-[
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    En general me ha parecido muy buena pero pasar del bmw con una direccion practicamente instantanea y con una precision milimetrica al principio cuesta el cambio, en ciudad me parecio una pasada pero en carretera hechaba de menos al bmw:)
     

Compartir esta página