¿Financiasteis vuestro coche?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Borja_madr, 6 Sep 2007.

  1. Borja_madr

    Borja_madr

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes de nuevo!!

    Pues vereis, como he comentado anteriormente, "persigo" un 320d e-92 con un par de extras(para no salirnos mucho de precio) y me imagino, que como el resto de los mortales, me hace falta financiación. Lo único que la mia es un poco especial, puesto que en casa me "dejan" el dinero para no pagar un duro a los bancos y así me sea más comodo pagarlo, sería como ahorrar poco a poco para el coche, pero disfrutando de este. Tengo una cantidad importante ahorrada y además sumaría lo que me dieran en el conce por mi coche, aunque este lo intentaría vender por cuenta propia para sacarle un "durillo" más. El caso es que haciendo mis calculos, para dejarme una parte ahorrada, en principio había pensando pagar unos 400 euros a unos 4/5 años. Había que mirarlo bien, aunque eso es incialmente, puesto que podria pagarlo antes de tiempo(se intentará) ya que no tengo comisiones de ningún tipo.
    Mi sueldo es de algo más de 1300 euros y no tengo ningún tipo de carga. Mi trabajo fiji fijo no es, puesto que trabajo con mi padre(autonomos) y es "diferente" pero vamos, eso es otro cantar.

    Me gustaría que sino os importa conteis vuestras "experiencias financieras"
    PD: El sabado hago 23 años.

    Un saludo y gracias!!
     
  2. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    yo no tngo experiencias financieras, puesto q mi 325i lo pague al contado, pero yo por ejemplo, jamas me compraria algo que no tuviera dinero para pagar...

    Es decir, si tngo 20.000 €, me compro un coche de maximo 20.000 €, pero no de 40.000...

    hablo por mi eh
     
  3. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    Yo tambien trabajo con la familia y yo voy a hacer lo mismo que tu.. el primer coche si que me lo compré pidiendo un prestamo.. y aun me queda un año por pagar.. al fin y al cabo te lo vas a pagar tu, solo que te van a dejar el dinero.. yo lo veo bien.. adelante¡
     
  4. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo tengo la filosofía que mis caprichos los compro cuando tengo el dinero para pagarlos(osea al contado), la compra de un coche es ya una "mala inversión"si encima pedimos un crédito a unos cuantos años para pagarlo,entonces lo único que estamos haciendo es hacer mas ricos a la familia BOTÍN y a otros y paso de trabajar para pagarle las deudas a ellos
     
  5. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    su tema es como el mio.. le "prestan" el dinero. No tiene que pagar intereses..
     
  6. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    a eso me referia yo antes... eso mismo hago yo...

    yo podria comprarme un DB9 pidiendo un prestamo, podria pagar las cuotas, pero eso es mucho nivel economico, mas del q puedo permitirme, por lo tanto, no me lo compro jjajaj
     
  7. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Exacto estamos de acuerdo en lo mismo, aparte aunque tuviera el dinero para comprarme un aston martín tengo otras prioridades en donde gastarme esa pasta
     
  8. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK

    a mi me pasa lo mismo gracias a dios lo e pagado al contado pero tbm opino lo mismo si no puedo comprar un coche tan caro pues compro lo que puedo y creo que es lo mejor,ya sabes que si lo financias evidentemente lleva intereses y no pocos asi que informarte bien al respecto dnde lo financies pk cada empresa lleva unos gastos
     
  9. Borja_madr

    Borja_madr

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El dinero me lo dejan en casa, intereses de ningún tipo, seria como ahorrar para pagar el coche(lo que kedara, ya que tengo ahorrado) pero disfrutando de él.

    Un saludo!!
     
  10. En mi caso contado, cada uno tiene su filosofía y sus prioridades, yo nunca pediría un préstamo para financiar un capricho, sólo una necesidad. Un BMW es un capricho, ergo me lo he comprado cuando he podido hacerlo sin que ello me represente hacer ningún esfuerzo ni pedir financiación.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  11. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Hay mucha gente, con dinero, que sabiendo que hace, lo financia, dado que los tipos de interes ahroa han subido pero no están muy altos, y el dinero contante juega con él, plazos fijos...con lo que, paga el coche y los intereses, y además gana algo.

    Cada cual tiene su economia, eso está claro, está claro que si no tienes casa ni nada, pues puedes financiar o ahorrar para más adelante-.
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya me gustaria a mi tener suficiente liquidez como para pagar el coche a tocateja
     
  13. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Cada uno se compra el coche que quiere y puede, pagandolo como quiere y puede. Y si tu te has hecho ese planteamiento que nos cuentas para poder tener un BMW a tu edad en vez de esperar 15 o 20 años más para pagarlo al contado, me parece cojonudo, adelante con los faroles y a disfrutarlo, que c**o.
    Y respecto a los números, dado que el 320d con un par de extras y el descuento del concesionario te saldrá por unos 38.000 €, para pagar 400 € al mes durante 5 años, con una financiación normal al tipo de interés actual, tendrías que dar una entrada de 18.000 € (todo esto en números redondos). Si lo haces por Select a 3 años (no se puede hacer a más) pagas mucho menos al mes y te dejas una cantidad que supone un 40/45 % del precio para el final.
    Así que depende de lo que tengas ahorrado para la entrada, pero echa números con el Concesionario y elige lo que más te convenga. Pero vamos, que las cuentas te salen, no lo dudes.....

    Lo dicho, adelante y a disfrutarlo, que tu puedes.

    Saludos.
     
  14. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    perdona por la pregunta ¿pero dices que con el dinero en efectivo piden un prestamo para comprar un coche en lugar de pagarlo al contado porque con este dinero abren un plazo fijo que con los intereses pagan el coche y ademas ganan algo de dinero? dime donde está ese banco para hacerme cliente ahora mismo,el interés que te da cualquier banco por un plazo fijo nunca puede ser superior al que te cobra por un préstamo entonces por simple sentido común perderían dinero,conoces algún negocio que venda un producto por un precio más barato que por el que lo compra,dile al que te dijo eso que cambie de hierba:weedman:
     
  15. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    :LOL::LOL::notworthy::notworthy: Si eso fuera así se cargaban todo el sistema capitalista. Se ve que Fidel Castro sigue teniendo seguidores....

    Saludos.
     
  16. NewCar

    NewCar En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo el Cielo
    Yo también soy de los que se ha pagado siempre todos los coches que he tenido al contado, cuando cambio de coche voy ahorrando una parte, destinada al siguiente coche y en el momento de cambiar con lo que disponga miro un coche de ese presupuesto como han dicho algunos compañeros. Mi sueño ha sido siempre tener un bmw, desde el primer coche que tuve con 18 años, y a los 34 lo cumplí jeje.
     
  17. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    No se los extras que quieres poner tu, pero como vayas a la BMW y digas que quieres un e92 por 400€ al mes durante 5 años, se van a reir de ti.

    Un saludo
     
  18. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    hombre, dice que tiene una cantidad importante ahorrada, y que sacara algo por la venta de su coche
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Repito, con una entrada de 18.000 € pagas 400 € durante 5 años. Y para esa entrada tiene una buena cantidad ahorrada más lo que le den por su coche. Hay que leerse bien los posts antes de responder.

    Saludos.
     
  20. Borja_madr

    Borja_madr

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Evidentemente, no voy a decir eso, puesto que mi familia me deja la parte que me falta para pagar dicho importe de 38400 euros, no pido ningún tipo de prestamos ni nada en ningun banco, me lo dejan en casa. Y no creo que sea en 5 años, ha sido para hacer números "cómodos".

    Un saludo y leeros bien mi primer post, que por lo que veo casi nadie lo ha leido, en ningún momento hablo de pedir un duro a los bancos, digo que lo deja mi familia!!

    Gracias!!
     
  21. Si al post le pones el título de "¿Financiasteis vuestro coche?" pues es más o menos normal que te respondamos si lo compramos al contado, si lo financiamos, etc.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  22. Borja_madr

    Borja_madr

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El titulo efectivamente puede "confundir" ya que lo mio sería una financiación "especial" yo lo que haria, seria como ahorrar para el coche, pero disfrutarlo desde ya, sin ningún tipo de compromiso, cada mes aportando el máximo posible, y así kitarmelo de encima en el menor tiempo posible. Pero como me imagino que mi manera de "financiarlo" no será la mas corriente, pues me gustaría que cada forero me diera su punto de vista y nos contase como lo hizo. Pero bueno, veo que hasta ahora todos los que han entrado lo han pagado en mano, que por una parte, es una suerte y espero que siga así, pero la realidad no coincide con el foro, ya que por suerte o por desgracia(mas bien esto último) mucha gente financia.

    Un saludo!!
     
  23. agalmen

    agalmen Guest

    Por si te sirve de algo mi opinión:

    Si quieres un BMW más vale que hagas lo posible por tenerlo ahora, porque en la tumba ya no vas a poder conducirlo.

    Así que: Si lo puedes pagar al contado, págatelo al contado. Y si no lo puedes pagar al contado, fináncialo en las mejores condiciones que te ofrezcan.

    Sólo se vive una vez...
     
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Eso mismo es lo que he dicho yo, pero con menos poder de síntesis...:wink:

    Saludos.
     
  25. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, vale.... Y si el dinero te lo deja tu familia y ya te has hecho tus cuentas ¿para qué quieres saber nuestras experiencias con las financiaciones?.

    Anda, comprátelo ya y no le des más vueltas.... :wink:

    Saludos.
     
  26. Borja_madr

    Borja_madr

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para saber si habia mas gente en mi situación, aunke eso depende de los gastos que tenga cada uno. De momento, nunca he financiado nada, todo lo he pagado al contado. Mi coche actual me lo regalaron...

    Un saludo y gracias!!
     
  27. NewCar

    NewCar En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo el Cielo

    Amén :notworthy:
     
  28. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo el coche lo paso por la empresa y es un leasing.

    Asi que no es comparable.
     
  29. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    aqui todo el mundo es rico asi de claro,pos yo lo pago a traves de la empresa y au,pero al contado no tengo tanta liquidez cada vez mas pero antes no.
     
  30. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Con 23 añitos y ese sueldo estás por encima de la media española. En mi caso, afortunadamente, no me hizo falta financiación ya que lo pagué a tocateja pero si puedes evitar pagar intereses de ningún tipo, mejor. Yo, salvo el piso que tengo, todo lo he comprado al contado porque eso de "darle de comer a los bancos" porque sí...:nah:
     

Compartir esta página