¿Flector-flectorum?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Top_Gun, 18 Feb 2007.

  1. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Hola muchachos.

    Ultimamente le noto al //M un ruido tipo "clack" al acelerar yendo despacio en primera y también al soltar, como si la transmisión tuviera juego.

    ¿Es tema del cacareado flector? en caso afirmativo, ¿qué cuesta cambiarlo aproximadamente?

    Gracias y saludos.
     
  2. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Puede que sea el flector, creo recordar que el precio andaba sobre los 80 euros mas o menos;-)
     
  3. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    ¿Cambiado y todo?

    Poca cosa, ojalá sea eso...

    Gracias, Pedrito ;-)
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Po zí, si es cosa del flector creo recordar que no cuesta gran cosa :wink:
     
  5. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    80 euros es mas o menos lo que vale el flector, la mano de obra va a parte, lo que no te se decir ahora mismo es cuando tiempo lleva el cambiarla, pero imagino que no mucho, puesto que "solo" habra que soltar el eje de la transmision, o eso creo:wink:
     
  6. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    no veas con el avatar de top gun ,vamos fuertes ya el domingo ehh...
    pue slo que dice pedrito,noi mas ni menos jajaj
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    También podría ser el diferencial, si te lo hace en giros cerrados...
     
  8. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    sí noto un ruidito al girar despacio en curvas pronunciadas (salir de la cochera, por ejemplo).

    No sé...me parece que empezaré pidiendo el flector y ya veremos...

    Gracias a todos.
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    El flector es barato, y dado su precio, y el uso que le das al coche no le vendrá mal. Para el ruido, empieza por cambiar la valvulina del diferencial, por la específica de BMW para autoblocantes, es cara, pero... MUY BUENA ;-)
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Pichica no vayas a pedir nada sin echarle un vistazo al coche antes. Un flector en mal estado se ve al vuelo. Si no es eso imagino que el diferencial habrá cumplido su vida util, pero tambien se puede comprobar. :wink:

    Una pena que no haya visto el post antes, porque todo el domingo por la tarde la he pasado con Juanjo montando mi M y le podiamos haber echado un vistazo a la MAQUINA. :rolleyes:
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Pues eso sí tiene pinta de ser del diferencial :cool:
     
  12. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    Amos a ver,una cosa es el ruido despacio al girar q se soluciona en el 90% d elos casos cambiando la valvulina del diferencial y poniendole la q hay especifica para quitar el ruido del M3,tu pidela asi q existe y otra cosa es el clonk al soltar embrague q será el flector u holgura en el diferencial,seguramente será el flector,ala,ahi keda eso,ji,ji
     
  13. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    La valvulina se le cambió no hace mucho, este año pasado.

    Esta tarde haré más pruebas y se lo llevaré al mecánico chapuzas de mi barrio para que opine sobre el tema.

    Ya os digo algo...

    Gracias a todos ;-)
     
  14. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Bueno, para los apostantes del diferencial hay que darles la enhorabuena (para mi desgracia :cry: ). El lado derecho, al girar la rueda, tiene holgura y es el causante de los "clanks" y los "clonks". Estos ruidos no son los habituales de la transmisión en P5 o P6 (programas rápidos de SMG II) si no que los hace siempre, aunque más suaves, en cualquier posición del cambio al acelerar y al soltar el gas.

    Se aprecia también al girar a la izquierda (en giros cerrados en primera) un "ñeck ñeck ñeck" hasta completar el giro y el flector está lleno de mordiscos pero hasta ahora ha aguantado como un jabato.

    Hay una posibilidad de reparar el diferencial por mi zona, me lo consultarán el lunes.

    Seguiremos informando...
     
  15. OliverM3

    OliverM3 Forista

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    Mi coche hace lo mismo y siento decirte que en mi caso no es el flector sino el diferencial. Es exactamente el mismo síntoma incluso lo que comentas al girar despacio sobre todo con el coche frío, bueno, en caliente no lo hace.

    Vete a un mecánico de confianza y que suba el coche en el elevador y que compruebe las holguras de los palieres con respecto al eje de la transmision y lo propio con el cambio. Esto se hace en 5 minutos y te puede hacercar más al diagnóstico antes de pedir el flector.
     
  16. OliverM3

    OliverM3 Forista

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    Si por favor, es en Madrid?. Me dijeron de un sitio de transmisiones pero he perdido el tlf. Tengo que volverle a preguntar al Mecánico y cuando me lo vuelva a dar lo pondré tb.
     
  17. vax

    vax Forista

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    Normalmente los diferenciales no suelen dar mucha gerra para ser arreglados, seguro que encuentras alguno con el que "evitar" ir a la bmw.

    Para el uso que le has dado ha aguantado lo correcto no? Pero yo te queria preguntar sobre otra cosa: No has tenido ningun problema de embrague aun?? Por que el M lleva ya unas cuantas tandas encima y no se como que te aguanta tio...
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Tenía pinta. A ver si encuentras algún sitio apañado para que no resulte muy dolorosa la operación. Ya nos contarás :rolleyes:
     
  19. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Lo normal es que sean los cojinetes de salida hacia las ruedas. Si lo has pillado a tiempo, sustituyendo eso lo normal es que lo soluciones. Aunque los discos internos también estarán pidiendo un cambio. :wink:
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Lo del embrague no es tan sorprendente. Date cuenta que el cambio es tan rápido que apenas hay desgaste entre marcha y marcha. Es mucho peor hacer ciudad, sobre todo si haces salidas semaforiles. :biggrin:
     
  21. mandible

    mandible Guest

    O sea que lo que tiene mal Antonio son los cojoncines.

    De salida del diferencial, digo :rofl:
     
  22. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Exactamente, a la salida de los cojoncines tiene olgura y pierde aceite :LOL: :LOL: :LOL:
     
  23. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Siento haber acertado... Pero decir que esa holgura en el lado derecho es normal, lo que no se cuanta tienes, pero debe tenerla, TODOS LA TIENEN, por temas del bloqueo...

    Si quieres más info, el lunes te puedo poner el doc de BMW que habla del funcionamiento del diferencial, y del porqué de esa holgura.
     
  24. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Ostras... eso estaría genial..:biggrin: :wink:
     
  25. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Gracias a todos por las respuestas.

    OliverM3: no es en Madrid, es un taller de un pueblo de Alicante. Por ahora intentaré esquivar a la BMW.

    vax: pues no le noto nada al embrague por ahora, y ya está durando lo suyo, como un campeón. 90.000 km y en condiciones "de poco paseo" :LOL: . No está nada mal, creo que los Ferrari no pueden decir lo mismo :wink:

    mandible y jrgc: sí, a la salida de los cojoncines siempre se es propenso a perder aceite :LOL: , una gran verdad.

    llubi: supongo que holgura la tendrán todos, pero lo mío ya no es eso si no todo un paseo de la transmisión antes de actuar :LOL: Bueno, sin exagerar son milisegundos, pero se hacen muy largos... Si quieres pon el documento, aunque por mis escasos conocimientos técnicos no sé si lo llegaré a entender en su totalidad...

    Ya os contaré algo cuando sepa más. Ahora mismo da un poco de "pena" notar ese jueguecillo que hace al acelerar y soltar. Toda una sinfonía de clanks y clonks que me han autoimpuesto su varado en dique seco. Un suplicio casi inaguantable para un //M-adicto :LOL:

    Saludos.
     
  26. OliverM3

    OliverM3 Forista

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    Pues que queréis que os diga. No me parece algo muy normal que a un coche le pete el diferencial con 70.000 km (mi caso). Por muchos 340cv que tenga. Creo que hoy por hoy esos temas de "piñonaje" deberían de estar más que superados por muy complejos que sean o por muchos sensores que lleven.

    En fin, en otro post vi a alguien que le pasó lo mismo y en la BMW le metieron el grupo nuevo. Total 600 talegos (talegos no euros). El lunes veremos que me dicen en el taller y os comento por si a alguien le ayuda.
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Juer, ¿600.000 pelas? Creo que se pasaron un pelo, ¿no? :cool:
     
  28. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Es mucho menos. Hoy me han dado la mala noticia de que no se atreven a repararlo, que los diferenciales BMW son muy delicados y puestos al contacto con el concesionario me dicen que cuesta 1.900 euros + la entrega del viejo (mano de obra NO incluida).

    No obstante me lo van a desmontar en un taller de Alicante que trata coches de competición y lo van a llevar a un servicio especializado en Valencia para que digan la última palabra...

    Cuando lo ha visto el mecánico se ha echado las manos a la cabeza. Tiene "juego" como para montar un casino :LOL:
     
  29. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Pues 1900 aurelios no es tan caro. El diferencial vulgaris de mi Compact lo cambie y costaba 1500€. El precio normal del diferencial del M salta los 2000€ :rolleyes:
     
  30. OliverM3

    OliverM3 Forista

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    Yo es lo que leí, la verdad es que no lo he preguntado yo directamente en BMW. Pero si son más de 2000 más mano de obra y más IVA pues eso un dineral. No he podido ir al taller este de transmisiones hoy iré el miercoles a ver cuanto me dicen y si pueden.
     

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