Ford, condenado a pagar 52 millones por un accidente en el que el conductor se durmió

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 18 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    l jurado considera que el siniestro, ocurrido en 1997 y en el que murió un joven de 17 años, se produjo por la inestabilidad del vehículo / La compañía ha anunciado que recurrirá el fallo.

    ELMUNDO.ES

    MIAMI.-Un jurado del estado de Florida ha condenado a Ford Motor a indemnizar con 61 millones de dólares (unos 52,2 millones de euros) a la familia de un joven de 17 años que murió cuando el vehículo en el que viajaba sufrió un accidente, después de que su conductor se quedara dormido al volante.El jurado ha basado su decisión de condenar al fabricante de automóviles en que el vehículo en el que viajaba el joven fallecido, un todoterreno Ford Explorer, tiene fama de ser poco estable.
    [​IMG]
    La compañía, como no podía ser menos, ha anunciado su intención de recurrir este fallo. Karen Shaughnessy, portavoz de la compañía de Dearborn (Michigan) recordó que «el trágico accidente tuvo lugar cuando el conductor del vehículo se quedó dormido al volante mientras circulaba a velocidad de autopista».
    La representante de Ford Motor agregó que las pruebas demuestran que el Explorer es un vehículo seguro, con mejores prestaciones que otros [todoterrenos] de su clase».
    200 millones de indemnización
    Lo que Shaughnessy no mencionó es que el año pasado Ford ya fue condenada a indemnizar con 200 millones de euros a Benetta Buel-Wilson, de 49 años de edad y madre de dos hijos, que en enero de 2002 sufrió la rotura de la columna vertebral al hacer una maniobra brusca con su Explorer para evitar un obstáculo en la vía.
    En realidad el via crucis de Ford comenzó a finales de julio de 2000, cuando la Agencia para el Tráfico y la Seguridad en Carretera (NHTSA) obligó a retirar los neumáticos Firestone que montaban los Explorer.
    La agencia consideraba que las cubiertas eran defectuosas y habían provocado cientos de accidentes, con un balance de 271 muertos y más de 800 heridos, muchos de ellos afectados por graves parálisis.
    Firestone intentó desviar las demandas judiciales hacia Ford, al asegurar que los Explorer eran defectuosos y propensos al vuelco e incluso a incendiarse, por la inadecuada ubicación de sus depósitos de combustible. De hecho, el fabricante de neumáticos pidió una investigación de estos todoterrenos, que finalmente fue rechazada.
    Ahora el fantasma del caso Firestone se reabre para Ford en un momento especialmente delicado para la compañía del óvalo azul.La división estadounidense de Ford acumuló pérdidas por valor de 1.000 millones de euros en el tercer trimestre de este año y es previsible que esta tendencia empeore hasta final de año.De hecho, en enero la compañía anunciará un plan de cierre de fábricas y recorte de empleos.
     
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    El cowboy de Marlboro ganó un pleito a la Marlboro Inc. por hacerle fumar en sus anuncios, después de que le diagnosticarán cáncer de pulmón. Ni que decir tiene que el pollo se metía 3 paquetes o más al día entre pecho y espalda y que fumaba mucho antes de empezar a hacer anuncios, pero la Marlboro tuvoo que pasar por caja ¿?

    Una mujer denunció a Coca-Cola, porque era adicta (no recuerdo si vevía 3 o 4 litros al día) y ganó, porque Coca-Cola no avisaba que su producto podría crear dependencia. ¡Beber 4 litros de Coca al día! ¡Hay que estar majara!

    Los yankis son así. No sé que es peor, que una tía se tome esa cantidad de Coca-Cola al día o que un jurado diga que la culpa es de la empresa.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias por la información acarcedo.

    yo tomo 4 latas de fabes La Asturiana diarias.......... van a ver esos!!!!!!
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que cosas mas raras pasan allí
     
  5. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Coñe, no estaría mal una condena de esas contra Peré y sus antecesores en el cargo, por provocar, con sus estupidas limitaciones en autiposta, accidentes por adormecimieneto al conducir.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si esto fueran los Estates, ya estaria mas que denunciado :p :p
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues ándate con cuidado pacix, y en el coche cuando vayas descapotado siempre con el cinturón puesto, porque con 4 latas diarias podrías salir catapultado :floor:
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues denunico a BMW también por no preparar el Z contra efectos catapultivos asturianos.
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo voy a denunciar a bmw, por que el otro dia me pille el pescuezo con la ventanilla (emetré, no lleva marco) al entrar y cerrar la puerta de coche demasiado rapido, no la vi, deberian avisarlo con pegatina:fs: biggrin biggrin biggrin biggrin

    la cosa es que me paso con el golf de mi hermano y con un focus y com....:fs: :fs:
     
  11. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre lo de la coca-cola ya creo que tiene nombre la enfermedad (elcual ya no recuerdo), no es por si solo la coca-cola, es adicción a la cafeina para no dormir. Lo curioso que quien la padece no toma café solo cocacola y no suele gustarle los envases de 2 litros :descojon: toda una moleja...
    Conozco a un amigo con esta enfermedad y lo consiguió dejar, a lo mucho una lata al día y no siempre, aunque perdí el contacto con el hace tiempo. El mismo era cosciente pero decía que era como una droga que no podía parar... =;
     

Compartir esta página