Tengo un amigo que tiene un ford fiesta de los viejos viejos, ( no tiene ni pa apoyar la cabeza en los asientos delanteros ) Y me ha preguntado una cosilla que no he sabido contestarle, y aver si alguno de vosotros me podria ayudar. El coche siempre ha usado super 97, y como ya esta casi desapareciendo , aqui en el pueblo ya no la venden y le echa sinplomo 95 y queria saber si seria malo echarle esta o tiene que seguir echandole la super. no le gustaria que se le jodiera por que el coche esta como nuevo, no se ha usado casi nada, y solo tiene 35.000km!!!! Aver si alguien sabe algo del tema!
Oñe... ¿y tu colega no sabe que hay una "nueva súper" con no sé que aditivos para reemplazar al plomo, y que está hecha específicamente para estos motores viejos?. :-k :-k . Si lo sé yo, con lo borrico que soy. Si sigue echando sin plomo 95 en un motor tan antiguo y no preparado para ella, acabará fastidiando el motor. Creo que es malo pa los asientos de válvulas, y sería una pena en un coche como ese que dentro de nada será un clásico. Salu2!!
Efectivamente, existe una nueva " super " que sustituye a la antigua. Los aditivos que lleva éste nuevo combustible sustituyen al plomo de la antigua, a fin de seguir " lubricando " el motor
Existe un aditivo al precio de 7.90€ para 250 litros, lo vas echando en el depósito segun lo que repostes, y a echar sin plomo. Te ahorras unos 3 o 4 centimos por litro, diferencia entre super y sin plomo ya que el aditivo sale a solo 3 cent por litro. Buscalo en alguna tienda de tu ciudad
Pues en las dos gasolineras que hay en mi pueblo no la venden [-X . en el siguiente pueblo si que la hay, pero parece ser como han comentado otras que se puede echar sin plomo añadiendole un aditivo.
Lo que está claro es que SP95 NO se le puede echar a ese motor tal cual. 1. O le pones el aditivo que te comenta piezas 2. O usas la nueva super, caso de no estar disponible, ver punto 1
que recuerdos me trae ese coche, que freno de mano, 4 velocidades unas ruedinas y leñaaaaaaa!!!!! juaaaaaaaaaaaaasss era naranja butano juaass
yo a mi fiesta 1.3 le echaba sin plomo, y ninguna pega, al panda sprint 40, tambien y ninguna pega, al vespino, tambien, al ejjjcuter tambien, a la NSR tambien.... :roll: otra cosa seria echar super con plomo, a un cacharro nuevo que use obligatoriamente sens plomb, entonces si que podria haber algun problemilla
Yo tuve ese, pero comercial. Lo qu edice Jimmy...y ese motor ha debido recibir ya tanto plomo que...pero el aditivo no es mala idea. Super 97 prácticamente no hay en ningún lado ya, ni nueva ni antigua ;-)
Así era el mío, jeje, naranjita, qué recuerdos, que coche más abatible nocturnamente hablando En cuanto al motor, el mío chupó gasolina sin plomo hasta hartarse y no pasó ni media, igual que el R5 de mi madre y el de mi abuelo. El plomo lubrica, pero vamos, que tranquilo que no vas a gripar el motor por echarle sin plomo ;-) Este era el mío, por cierto:
Imagino que el coche de tu amigo tiene más de 20 años, y si en 20 años le ha hecho 35000 km, a ese ritmo puede echarle sin plomo, que cuando lo dé de baja no será por problemas del motor.
bueno, gracias a todos por las respuestas, ya se lo he comentado y le seguira echando sin plomo, y tal vez alguna que otra le eche el aditivo ese. ademas el coche para ser un p*to 900cc anda la leche!!! Vas a 100 y derrepente te marca 140 de golpe, jeje, y la amortiguacion, ni te enteras de los baches, muy muy blanda, y suena de la ostia, tiene un poco picau el escape y por eso suenaaaa, buff muy guapo!
Pues mi primer coche también fue un Fiesta L de 900 c.c, color rojocomíoporelsol de 3ª, 4ª o 5ª mano jejejejjejee La de carreritas que me eché con el por los carriles esquivando pinos
casi me echo a llorar leyendo este post...mi primer coche...que rally que hacia con el....Lo llamavamos Fiesta world rally car gt turbo tommy makinen edition 2....aunque en los papeles ponia fiesta L, siempre tenia el freno de mano roto y el cable colgando de las tiraditas para los trompos...cabian 9 personas apretujadas y rompi 3 veces el motor de arranque de quedarme sin gasolina... eso si, el motor siempre funciono perfecto, no habia forma de romper el coche´(y en el ultimo mes lo intente a conciencia haciendo rally por caminos de tierra con el coche de casa...) los 2 ultimos años estubo usando 95, y funciono perfectamente hasta el dia que le toco jubilarse
Nada mu viejo para mi... yo me saque el carnet en un corsa, y mi primer coche ya era todo un super seat panda knight 40
Duros, si... Tuve un 900 verde GC, y uno color caca butano. Recuerdo que a este último, le reventó el radiador, y como lo iba a tirar, la idea era andar con el hasta que aguantara. Pues un año más me tuvo llevandome a todos los sitios, sin agua y con la aguja de temperatura a tope. Lo regalé a un amigo, para piezas. Se lo llevó en marcha. No fui capazde quemarlo... Saludos
juas...si no es porque se que es imposible te diria que ese coche tiene un motor tan simple y robusto que no tiene ni valvulas XDDD