ford fiesta 900cc

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lumbre, 24 Oct 2005.

  1. lumbre

    lumbre Forista

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    Tengo un amigo que tiene un ford fiesta de los viejos viejos, ( no tiene ni pa apoyar la cabeza en los asientos delanteros :) ) Y me ha preguntado una cosilla que no he sabido contestarle, y aver si alguno de vosotros me podria ayudar.
    El coche siempre ha usado super 97, y como ya esta casi desapareciendo , aqui en el pueblo ya no la venden y le echa sinplomo 95 y queria saber si seria malo echarle esta o tiene que seguir echandole la super. no le gustaria que se le jodiera por que el coche esta como nuevo, no se ha usado casi nada, y solo tiene 35.000km!!!! :ANAL:
    Aver si alguien sabe algo del tema!
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Oñe... ¿y tu colega no sabe que hay una "nueva súper" con no sé que aditivos para reemplazar al plomo, y que está hecha específicamente para estos motores viejos?. :-k :-k . Si lo sé yo, con lo borrico que soy.
    Si sigue echando sin plomo 95 en un motor tan antiguo y no preparado para ella, acabará fastidiando el motor. Creo que es malo pa los asientos de válvulas, y sería una pena en un coche como ese que dentro de nada será un clásico.
    Salu2!!
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Efectivamente, existe una nueva " super " que sustituye a la antigua.
    Los aditivos que lleva éste nuevo combustible sustituyen al plomo de la antigua, a fin de seguir " lubricando " el motor
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Existe un aditivo al precio de 7.90€ para 250 litros, lo vas echando en el depósito segun lo que repostes, y a echar sin plomo. Te ahorras unos 3 o 4 centimos por litro, diferencia entre super y sin plomo ya que el aditivo sale a solo 3 cent por litro.
    Buscalo en alguna tienda de tu ciudad
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

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    Pues en las dos gasolineras que hay en mi pueblo no la venden [-X . en el siguiente pueblo si que la hay, pero parece ser como han comentado otras que se puede echar sin plomo añadiendole un aditivo.
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

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    Gracias amigo!!
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Lo que está claro es que SP95 NO se le puede echar a ese motor tal cual.

    1. O le pones el aditivo que te comenta piezas
    2. O usas la nueva super, caso de no estar disponible, ver punto 1 :p
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    que recuerdos me trae ese coche, que freno de mano, 4 velocidades unas ruedinas y leñaaaaaaa!!!!! juaaaaaaaaaaaaasss era naranja butano juaass
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    yo a mi fiesta 1.3 le echaba sin plomo, y ninguna pega, al panda sprint 40, tambien y ninguna pega, al vespino, tambien, al ejjjcuter tambien, a la NSR tambien.... :roll:

    otra cosa seria echar super con plomo, a un cacharro nuevo que use obligatoriamente sens plomb, entonces si que podria haber algun problemilla:D
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo tuve ese, pero comercial. Lo qu edice Jimmy...y ese motor ha debido recibir ya tanto plomo que...pero el aditivo no es mala idea.

    Super 97 prácticamente no hay en ningún lado ya, ni nueva ni antigua ;-)
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

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    Así era el mío, jeje, naranjita, qué recuerdos, que coche más abatible nocturnamente hablando :descojon: :descojon:

    En cuanto al motor, el mío chupó gasolina sin plomo hasta hartarse y no pasó ni media, igual que el R5 de mi madre y el de mi abuelo. El plomo lubrica, pero vamos, que tranquilo que no vas a gripar el motor por echarle sin plomo ;-)

    Este era el mío, por cierto:

    [​IMG]
     
  12. duende

    duende En Practicas

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    Imagino que el coche de tu amigo tiene más de 20 años, y si en 20 años le ha hecho 35000 km, a ese ritmo puede echarle sin plomo, que cuando lo dé de baja no será por problemas del motor.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Buaaa... El mío era un 1.1 Ghia, con llantas de aleación y tó :D
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    En uno como ese me saqué yo el carnet :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  15. JAVY

    JAVY Forista Legendario

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    Eh, que el de la foto es un 1.1, lo que pasa es que era "L" en vez de Ghia :D
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Yo el carné lo saqué en un R5. Renault ha marcado mi vida :D
     
  17. lumbre

    lumbre Forista

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    bueno, gracias a todos por las respuestas, ya se lo he comentado y le seguira echando sin plomo, y tal vez alguna que otra le eche el aditivo ese. ademas el coche para ser un p*to 900cc anda la leche!!!
    Vas a 100 y derrepente te marca 140 de golpe, jeje, y la amortiguacion, ni te enteras de los baches, muy muy blanda, y suena de la ostia, tiene un poco picau el escape y por eso suenaaaa, buff muy guapo!
     
  18. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

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    El mío era rojo,al final de su vida consumía igual de aceite que gasolina.Buenos recuerdos
     
  19. Dison

    Dison Forista

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    Pues mi primer coche también fue un Fiesta L de 900 c.c, color rojocomíoporelsol :) de 3ª, 4ª o 5ª mano jejejejjejee

    La de carreritas que me eché con el por los carriles esquivando pinos :)
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Y yo, y yo, en el mismo fiesta. jajajaja
     
  21. Flanker

    Flanker Forista

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    casi me echo a llorar leyendo este post...mi primer coche...que rally que hacia con el....Lo llamavamos Fiesta world rally car gt turbo tommy makinen edition 2....aunque en los papeles ponia fiesta L, siempre tenia el freno de mano roto y el cable colgando de las tiraditas para los trompos...cabian 9 personas apretujadas y rompi 3 veces el motor de arranque de quedarme sin gasolina... eso si, el motor siempre funciono perfecto, no habia forma de romper el coche´(y en el ultimo mes lo intente a conciencia haciendo rally por caminos de tierra con el coche de casa...)
    los 2 ultimos años estubo usando 95, y funciono perfectamente hasta el dia que le toco jubilarse :)
     
  22. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    La verdad es que los hacían duros de c*jones!
     
  23. pedro_m

    pedro_m Guest

    Nada mu viejo para mi... yo me saque el carnet en un corsa, y mi primer coche ya era todo un super seat panda knight 40 :)
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Duros, si...
    Tuve un 900 verde GC, y uno color caca butano.
    Recuerdo que a este último, le reventó el radiador, y como lo iba a tirar, la idea era andar con el hasta que aguantara. Pues un año más me tuvo llevandome a todos los sitios, sin agua y con la aguja de temperatura a tope.
    Lo regalé a un amigo, para piezas. Se lo llevó en marcha.
    No fui capazde quemarlo...
    Saludos
     
  25. lumbre

    lumbre Forista

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    Pues si que te aguanto el bicho!!!!:supz:
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El problema de echarle sin plomo es que acabarás cargándote las válvulas. Mejor échale el aditivo.
     
  27. Flanker

    Flanker Forista

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    juas...si no es porque se que es imposible te diria que ese coche tiene un motor tan simple y robusto que no tiene ni valvulas XDDD
     
  28. lumbre

    lumbre Forista

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    Prucurare convencerle al amigo que le eche el aditivo :argue:
     

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