Ford presenta el primer híbrido con etanol E85

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 8 Feb 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ford presenta el primer híbrido con etanol E85 [​IMG]

    Ford ha presentado un prototipo del primer vehículo híbrido que combina un motor de combustible capaz de consumir una mezcla de gasolina y etanol junto con un motor eléctrico.

    Detroit, (EE.UU) (EFE). Ford ha señalado que el Escape Hybrid E85 produce un 25% menos de CO2 que el Escape Hybrid que utiliza motor de gasolina.

    La vicepresidenta ejecutiva de Ford, Anne Stevens, apuntaba que 'como líder tanto en los vehículos híbridos, como en los vehículos capaces de operar con combustibles basados en etanol, Ford es la compañía ideal para unir por primera vez ambas tecnologías'.

    El etanol es un alcohol procedente de cultivos vegetales, que se puede mezclar con gasolina para reducir el consumo de combustibles procedentes del petróleo.
    En el caso de motores capaces de funcionar con E85, un 85% del combustible es etanol y el 15% restante gasolina.

    Las cifras del fabricante de automóviles indican que si un 5 % de los vehículos que circulan en Estados Unidos fuesen híbridos, el país ahorraría 140 millones de barriles de petróleo al año.

    Ford no ha indicado si el Ford Escape Hybrid E85 entrará en producción en el futuro. Pero el presidente del Consejo de Administración, Bill Ford, ha señalado que quiere que se produzcan 250.000 híbridos al año para 2010 y que ese mismo año otros 250.000 vehículos E85 saldrán de sus factorías.

    Los modelos que podrán contar con motores E85 son las camionetas F-150, el Ford Crown Victoria, el Mercury Grand Marquis y el Lincoln Town Car. Ford ya vende dos SUV híbridos, el Ford Escape y el Mercury Mariner, que cuentan con gran aceptación entre los consumidores estadounidenses.

    En el futuro inmediato, Ford empezará a vender en 2007 el Mazda Tribute Hybrid y en 2008 versiones híbridas del Ford Fusion y Mercury Milan. Entre 2008 y 2010, la compañía presentará las versiones híbridas del Ford Five Hundred, el Mercury Montego, el Ford Edge y el Lincoln MKX.
     

Compartir esta página