bueno, yo siempre que cambio levanto el pie del accelerador. supongo que es lo correcto, aunque en el libro y en la bmw te digan q no... estoi casi seguro de que seria mejor levantar para que los engranajes no sufrieran tanto. ¿que pensais vosotros?
Me da la sensación de que da exactamente igual, aunque la costumbre del cambio manual puro y duro te lleva a levantar el pie del acelerador.... por lo menos es lo que yo he podido ver...
yo los primeros día ssi lo hacia, ahora ya no, y menos cuando vas por encima de las 4000 vueltas. estes cambios en mi opnion son para eso, y si en el manual pone que hay que cambiar asi, no creo que sea nada malo. a parte que si dejas de acelerar, en vez de dar un latigazos , da dos, unos cuando cambia y otro cuando aceleras.
da dos cuando cambias sin levantar. uno cuando cambia (hace como q el coche empuja palante y depronto un clac y como que "para un poco"), y el siguiente es el tirón que pega. no creo que sea muy bueno ni para la transmision, ni engranajes del cambio ...
da dos sin elvantar cuando vas bajo de revoluciones, pero si vas alto a mi solo me da 1. suelo ir en la posicion 3 o 4. la 4 me está konvenciendo mas, ke la 3. ya k es un punto en el k el koche no da ni un latigazo muy fuerte, ni va demasiado lento. yo desde luego nunka bajo el pie, a no ser k vaya a menos de 3000 rpm..
Es contraproducente al 100%....la transmisión de estos coches no está adaptada para ello,los engranajes son mucho más bruscos si levantas el pie del acelerador.sufre mucho más ; como ya te han comentado ...son dos patadas en vez de una.
yo creo que no es necesario levantar, solo es un poco molesto en el programa 6, en los otros es muy suave y apenas se nota enga
yo nunca levanto el pie para cambiar, como dicen por aqui, está hecho para cambiar directamente... un saludo
Pues no es necesario; de hecho yo deprisa nunca, y solo lo hago si quiero que el cambio sea casi imperceptible y (hasta modo 4 es relativamente sencillo) o evitar golpetazos en ciudad...entre semáforos y tal...pero normalmente, no; al final con el debido entrenamiento decides sin ser consciente si mantienes gas o no ( o si levantas solo parcialmente coincidiendo con el embragado, que al final tras 130.000 kms lo haces de memoria)
YO pensaba que si que habia que levantar un poco el pie pero desde que lei en el manual que el sistema estaba preparado para cambiar sin levantar no lo hago, y es cierto que sin levantar da un solo tiron, y levantando suele dar dos...
Tacto. Depende lo suave que seas levantando/pisando el gas. O dicho de otra manera, lo que lo sincronices con el momento del cambio. A todo te acostumbras y te garantizo que si yo lo hago es justamente para evitar no ya dar dos golpetazos...sino solo uno, y eso que el modo sport está siempre activado: en ciudad en modo sport y A3/4 es posible circular casi como un manso merchy automático a punta de gas ;-)
yo hago igual, no levanto del todo, solo le quito algo de presion para no salir lanzado y tocar con el de alante en retenciones y tal. si en el manual pone que se no sebe levantar...no se levanta (del todo)