Fotos BMW 740D INDIVIDUAL (2002)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JUANMATT, 5 Jun 2006.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Apreciado Reihesechs,

    Esta es una pregunta muy sútil, a la cual no tengo respuesta.

    Pero si es cierto que deberían ser filtros de carbono activo que son los únicos que eliminan y filtran los olores.

    ¿Dónde comprar estos filtros, es decir sólo el "tejído"? ¿Comercios habituales? No lo sé.

    Ya que se pueden recortar y sustituir en la plantilla, en ambos lados, conductor y pasajero.

    Por otra parte, deseo saber si comprando un "dvd portátil", pregunto si se puede conectar con cable a la toma trasera de "video in" para pasar la visión de la película por el sistema a la pantalla del salpicadero.

    Finalmente, pienso instalar un techo practicable en mi BMW, un techo E38 original o un Webasto Hollandia 700. ¿Qué opinas e aconsejas? ¿Y cristal o chapa?

    Es que no puedo imaginarme este vehículo sin el techo practicable. Lo quiero hacer, no obstante tengo la recomendación de mi especialista que me dice que a los cuatro años las gomas del techo se endurecen, además hay impedimento a nivel de los herrajes del techo, y que al no ser montaje original hay que meterse acoplandose en el sistema eléctrico o sustituirlo. En principio para tener un trabajo bien hecho sería sustituir todo el techo, completo por uno ya montado. Definitivamente, jamás desearía pasar yo por esto. Es frustrante.

    Se me olvidaba preguntar si hay alguna forma para mejorar la señal de TV, porque se vé fatal con mucho ruido e interferencias.

    Un saludo.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.350
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el subforo de audio creo que se comentó algo de las tomas de video. No obstante siempre puedes probar antes de comprar nada, con una cámara de video o incluso un reproductor de DVD o VHS doméstico si tienes tomas de corriente en el garaje y cables de conexión adecuados.

    A mi el techo practicable es uno de los extras que más me gustan... pero si hay un extra que adoro es "no tener problemas". Y temo que por acoplar el primer extra me venga de regalo el segundo.

    Pero entiendo tu capricho. No te digo que desistas, sólo que me parece "demasiado coche" para enredar con esas cosas estructurales.

    Yo sólo tengo experiencia con un E36 de techo practicable que va a hacer ahora 11 años y de momento va muy bien sin filtraciones ni averías. Pero es opción de fábrica. Me encantaría tenerlo en el E38 pero no encontré ningún usado con ese equipamiento y en condiciones.
     
  3. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Enhorabuena a todos, hemos batido el record de vistas y respuestas en el foro del serie 7 con esta cuestión,para q luego digan q la gente no participa.
    Cada vez somos más aqui,ahora no estaría nada mal conseguir una concentración de serie 7 en algún lugar q podría ser Madrid por eso de q esta en el centro.
    Un saludo a todos los q colaboran y arriba la serie 7.Por cierto q el sustituto del actual serie 7 ya tiene forma y según lei los de B.M.W. quieren volver por los fueros del e38,osea,q se reconoce q es el último gran B.M.W.,aunque nosotros ya lo sabiamos,¿verdad?.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.350
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo soy de los que se enfadan cuando BMW saca algo como el E65. No digo que sea mal coche, bastarías más, es una evolución del E38 así que lo lógico es que en general sea mejor. Pero el diseño me parece una puñalada trapera a los amantes de las lineas clásicas de BMW. Y que BMW haga eso me fastidia bastante porque técnicamente considero que hace coches muy buenos. Si hiciese un diseño así Renault me daría lo mismo. Y de hecho me importa un pito que hagan coches tan feos como el Vel Satis.

    En cuanto a la reunión de E38s a mi me gusta la idea. Y tendré que escaparme en breve por Madrid. Pero va a ser difícil cuadrar agendas...
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    muy bonito...si señor! cosa fina!
     
  6. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola,

    Es con terrible mal sabor de boca que informo ; me han rayado el E38 Individual con una llave. Puerta conductor, puerta pasajero e aleta trasera.

    He sido victima de vandalismo a la semana de tener el coche, en el Centro Comercial de la Rosaleda en Málaga, segundo parking en el subsuelo.

    Lo peor es que es una pintura especial de serie limitada. Sin comentarios.

    Le hecharé unas fotos y os las enseñaré. Mientras tanto os muestro una foto del lateral antes de que me lo estropeasen ;
    [​IMG]

    Por otra parte, la foto del último E38 producido en Alemania ;
    http://www.7-forum.com/news/news/letzter_e38c.jpg
    [​IMG]
     
  7. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Q elegante,me encanta ese color,el mio tambien lleva una pintura especial.espero q no me pase como a ti,menudos cab.......,q habran ganado con ello?,envidia,eso es todo.
    Sabes algo de una edición limitada o algo asi???,lleva el tuyo una pegatina en el motor?,el mio pone q es el número x(no recuerdo cual es ahora) de xxx,tampoco me acuerdo.Me dijo al q se lo compre q era una serie,pero nadie sabe nada.Un saludo y suerte con los pintores,ya me diras q rascan por pintar una pieza del coche,para por si acaso me toca.
     
  8. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    que wenoo! no lo habia visto nunca! podia ser para cambiar las matriculas como en transporther...:descojon: :descojon:
     
  9. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola Juanmatt,

    Efectivamente tiene un numero de serie limitada, dos letras y cinco cifras. Es una serie o gama que se ha fabricado en la misma planta de fabricación que los E38 750 y los M5. Junto al E38 740d. Esta cadena de fabricación iba y va por separado de los demás modelos E38. Es decir que los 740d exclusivamente estaban en esta cadena de montaje, los demás E38, no.

    El color es "Nachtblau-Metallic". Cuando me lo rayaron pude ver en mis dedos el metal de la pintura. Es el número de pintura U490, Nr.#453. Me gusta particularmente al ser negro en la sombra y azul marino al sol.

    La pintura tiene código en la misma chapa y no es un problema, puedes pintar por paneles completos o mediante técnica de UV (Ultravioleta) ; para parches. Desde 70.-Euros por panel completo hasta 40.-Euros por parche en técnica ultravioleta.

    No obstante, también aprovecho para restaurar el volante completo con tinte azul marino ; 60.-Euros, e arreglar cualquier roze de la piel color champán. Con las técnicas actuales, hasta un asiento que parezca viejo lo dejan nuevo. No es mi caso, pero es a tener en cuenta.

    En general las pieles se restauran con tintes de alta calidad y para cualquier arañazo, quemadura, rotura y lo dejan igual como de fábrica. Son técnicas importadas de Estados-Unidos, adjunto foto de los asientos traseros, que están nuevos ;[​IMG]

    Dos Unidades "individual" en venta ;

    Finalmente, he encontrado en internet una "unidad limitada" en venta en Alemania, es un E38 740d Individual. Esto es raro de encontrar y difícil. A ver si alguien se anima y se lo compra porque está de película ; pongo el enlace aquí ; http://autoscout24.de/home/index/detail.asp?ts=4418131&id=gysqafwxljh&source=as24_inseratsg_detail_ueberschrift

    Esta oportunidad no se presenta todos los días. Yo considero que de precio no está tan mal, a saber que esta fue unas de las últimas producidas, al mes siguiente comenzaron con el E65.

    Si yo no tuviese ya uno, este precisamente me lo hubiese comprado. Una obra de arte en serie limitada. Y para rematar la faena, en color negro. Mantenimiento en BMW con libro y nada menos que 100'000 kilómetros. Lo mejor es que tiene los asientos "Kontur Sitz" que son los asientos de máxima comodidad, además de ser "activos".

    A parte de esto también he visto otro E38 740d Individual, año 2001, en coches.net, con 135000km, si no se ha vendido ya está en Barcelona.

    POST DATA ; No instalaré el techo practicable, ya que supone, si se quiere hacer bien ; cortar el techo entero, poner un techo que venga de orígen con techo practicable. No pienso que vale la pena hacerle esto al vehículo. Es insensato.
     
  10. ELY

    ELY Guest

    Precioso

    Verdaderamente una preciosidad.
    Yo tengo el mismo modelo (2001) y me gustaría saber si el equipamiento de los asientos traseros se los has puesto tu o venian de origen (lectores dvd).
    Y saber también si tienes camara para aparcar o no. Yo estoy consultando para ponerlas delante y detras.















     
  11. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Hola Alexanders:
    No terminé de entender el número de la pegatina,te refieres a los 740d individual?,porque supongo q 740d se hayan fabricado más.Ya te diré el número,porque lo tengo en el taller,para lo del acc.
    Otra cosa q no entiendo es q mi unidad esta fabricada en 2001,al ser un individual está claro q esta hecho a la medida de alguien,sin embargo se matriculó en febrero del 2002,?????????,osea q es una de las últimas unidades,ya q ademas monta el acc, q aun no lo he visto en otro e38,todo un mar de dudas.
    Veo q tu tapiceria no es igual q la mia,la tuya a la vista parece de tacto mas suave,en la revista automovil venían tres tapicerias en opción,la normal(400.000pts),montana(900.000pts) y de bufalo(1.100.000pts.),yo no se cual monta mi unidad.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola Juanmatt,

    Me encanta de verdad la parte trasera de tu E38 Individual, una comodidad selecta que está a la vista. Además por lo que veo, los bordes de las costuras son de color marrón. Muy selecto, y los asientos eléctricos traseros son el no va más.

    Para responder a tu pregunta, todos los E38 740d fueron montados en la misma cadena que los E38 750 (V12) y los M5. Digo yo que en algo debe de haberse beneficiado el vehículo, por ejemplo de un trabajo a mano más extenso.

    En principio si quieres saber qué piel tiene tu vehículo, normalmente debes de tener una muestra de piel con su ficha (una pequeña carpetita de piel), que entregan con el vehículo.

    Yo tengo esta carpeta original de muestra de piel.

    Una anecdota ; mi mujer iba sentada los otros días en la parte trasera con nuestra hija y dijo ;

    - ¡Cariño! Me da la misma impresión de estar sentada en un salón... .

    Yo le contesté ;

    - ¡Cariño mío! Es un salón.

    Quería comentar de forma desinteresada, porqué finalmente compré este 740d Individual, pues fue por comparación en la gama de BMW.

    Este vehículo en su día fue llamado "el diesel más potente del mundo", y el mundo es grande, lo cual pude deducir que estaba ante un vehículo de verdad superior. ¡Es un V8 de 245CV!

    Uno siempre se pone con dudas y comienza a comparar con un E38 730d, y realiza que no se puede comparar. Es otro tipo de vehículo aunque por fuera parezca igual. También uno compara la gama más novedosa, el E65, pero este es escaso en equipamiento y no termina de convencer por precio. Además una persona que busca "Individual" es porque cree en este tipo de terminación como algo que no se puede mejorar más. Comprando "Individual", se compra la plena satisfacción respecto a un vehículo, y esto se realiza cuando ya es uno propietario. Personalmente nunca he estado plenamente lleno hasta hoy con mis vehículos. No importan los años del vehículo, ni tampoco los kilómetros, sino que siento que he comprado un coche de colección, con un número de serie limitada. Pienso que llegaré a ser un hombre mayor que jamás pensará en venderlo. Ahora he logrado la satisfacción.

    Posiblemente, es el mejor coche que pueda jamás comprar en mi criterio personal, ya que me gusta que sea de líneas clasicas, al estilo de estos sedán con largo capó, rectangular, con una presencia gruesa. Con una sensación al volante de estar sentado resultantemente alto, con espacio para moverse e estar cómodo. Además la sensación de la piel clara en su interior es sinónimo de libertad y claridad, es fino.

    Yo recomiendo a las personas que estan pensando en comprar un coche nuevo, que se piensen primero comprar un BMW E38 Individual, ya que por gastar el mismo presupuesto, no es lo mismo circular en un Peugeot 307, un Seat Altea, un Renault Mégane. Ya que esto coches cuestan caro nuevos, y seguro que siempre viven uno con el pensamiento de cambiarlo porque se queda uno mirando y soñando en un "cochazo". Los "cochazos" están a mano, en muchas marcas, pero hay que comprender el porqué hay que comprarlos, e uno de los motivos es que se deprecian rápido y no dejan de ser los mejores. "Un coche deja de ser bueno desde el día que se deja de hacerle un buen mantenimiento, entonces comienza a convertirse en uno malo".

    En el año 2036, si todo va bien, estaré haciendo todo lo posible para que este vehículo BMW en esta foto, tenga la misma apariencia, bien conservado, que se convierta en un clásico de colección ;

    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.350
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lamento lo de la rayada. A mi de momento no me han hecho nada en un par de años que hace que lo tengo, creo que hará justo los dos años mañana. Pero el mio llama mucho menos la atención ya que lleva color negro normal y tapicería de tela gris oscuro.
     
  14. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Perfectamente de acuerdo contigo,el mantenimiento es vital para conservar un coche como el primer día,yo tengo algún vehículo veterano y estan casi como nuevos,pero requiere esfuerzo y dinero.
    ¿Cuantos 740d se han fabricado?,no tengo ni idea.
    De momento tengo el coche en el taller a ver si podemos arreglar el dichoso acc.
     
  15. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola,

    Se me ha ocurrido presentar nuevamente el E38 750 hL, que fue el primer vehículo de serie en el mundo con motor de hidrógeno liquido.

    Es un V12 de 204 CV.

    Luego entonces el E38 es el último vehículo de estilo clásico pero también el pionero de las tecnologías de nuevas energías del futuro. Además esto demuestra que igualmente por tamaño parece ser el enfoque que se tiene de un vehículo "futurista" ; espacioso por dentro y por fuera.

    Cuanto más lo observo, más me gusta su noble elegancia.

    Una muy buena foto ;
    [​IMG]
     
  16. moi1956

    moi1956 Guest

    Estoy contigo Alexanders, yo en vez de pillarme un puñetero Ibiza o 206, me pille el 728i y porque no tenía más pelas que sino me habría pillado uno parecido al tuyo (llantas m-37) pero se me subía a 5 kilos. En fin disfrutalo como hago yo con el mío. Saludos
     
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
  18. ruso

    ruso Guest

    Se han fabricado 3450 unidades desde Julio de 1999 a Julio del 2001, que terminó su producción
     
  19. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola,

    Y de estas 3450 unidades de E38 740d ; ¿Cuantas unidades "Individual"?

    Me interesaría mucho saberlo. Gracias.

    Un saludo.
     
  20. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Es un corto o un trailer de una peli?
     
  21. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola Juanmatt,

    A lo mejor te resulta interesante esto. Resulta que con la pantalla de 16:9 que tenemos en la parte del salpicadero se puede insalar un aparato que tiene todo DVD, DiVx, Mp3, etc... .

    Lo he visto esta mañana funcionando. El aparato se instala en el maletero justo junto al cargador de CD y navegador. En particular el que he visto montado es de la marca "Fahrenheit".

    Efectivamente resulta interesante por un total de 1200.-Euros aproximadamente, instalado. De forma a cuando vaya circulando pueda uno ver la pantalla con su película, video-clip u otro. (Esto es imposible con el módulo de orígen BMW ya que se bloquea la imágen con un salvapantalla).

    Mediante la instalación de un módulo especial, e algunos sistemas auxiliares tecnológicos, el resultado es simplemente perfecto.

    A la espera de opiniones. Esta operación es válida para cualquier BMW que tenga esta pantalla BMW 16:9. (Ver fotos arriba en este mismo tema).

    Un saludo.

    POST DATA : Una vez instalado el módulo, con la salida av out se puede conectar otra pantalla.

    Pero este ejemplo a continuación es el máximo de BMW en multimedia ;

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  22. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Gracias por la información,pero ya puse un dvd,mp3....,sale bastante mas barato,unos 400 euros,y luego compré el cable q te permite q se vea en marcha,otros 80 euros,en ebay lo venden y asi puedes ver de paso la tele en marcha,lo único malo es q la resolución de nuestra pantalla no es especialmente buena,tengo un piooner en el 330ci q se ve mil veces mejor,pero bueno........es lo q hay.
    El acc no tiene arreglo,hay q poner modulo nuevo,total nada,3000 la pieza mas mano de obra.Es el precio por tener un maquinon.
     
  23. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola Juanmatt,

    Ayer compré un DVD portátil para coche por unos 400.-Euros, muy completo.

    ¿Donde tengo que conectar el dvd portátil? Para que la señal pase a la pantalla del navegador.

    Prefiero ahorrarme la diferencia de la instalación completa.

    Finalmente por lo del acc, a lo mejor sería posible encontrarlo por internet en Alemania.

    Un saludo.
     
  24. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Vaya, falta uno un par de semanitas y se multiplican los individuales. ;-) Enhorabuena Alexanders, una auténtica preciosidad de coche.
    Saludos
     
  25. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Gracias.

    Estoy encantado con el 740d e38, no me imaginaba cuanta calidad en acabado, al detalle, podía tener. Qué sobriedad, qué tacto tan suave tiene su interior, qué belleza.

    He renovado hasta el último detalle del vehículo, restaurado todos los pequeños arañazos, tanto en piel cómo de pintura.

    Tengo una pregunta ; ¿Es el E65 740d el mismo motor que el E38 740d?

    Me sigue gustando más el E38, por ser "el último clásico de BMW".

    Y para Juanmatt ; he comprado el cable Tv Free Interface que me has recomendado. Pero no sé qué debo hacer para instalarlo yo mismo. No parece difícil ya que es sólo conectar. Ni idea.



    Un saludo.
     
  26. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Hola Alexanders
    El cable me lo pusieron en una tienda de electrónica,creo q va en el lado izquierdo del maletero,donde el cd y el gps,en cuanto al dvd me lo colocaron en el lado derecho del maletero,encima de la bateria,el mio no es portatil.
    Creo q es mejor q te lo pongan,creo q llevamos muchos cables como para meter mano.Un saludo.
     
  27. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    He mirado el número q aparece en la pegatina q esta ubicada en el motor,encima del amortiguador izquierdo,aparte del bastidor pone 444/6, me dijo el anterior dueño q significaba q era el número 6 de 444 fabricados,????????????,sabeis algo?
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preciosos los relojes en blanco, y todo lo demas, por supuesto.

    A disfrutarlo.
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mmmm...

    Por cierto, no es por ná, pero en la segunda foto del primer post diría yo que te han montado los neumaticos mal... si son direccionales uno esta al reves. Fijate si tienen una flecha en el lateral que indica el sentido en el que tienen que girar...

    http://img279.imageshack.us/my.php?image=bmw74012pd.jpg
     
  30. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Gracias,muy bueno,me los acababan de montar y en efecto se colaron con la rueda,un despiste,pero ya esta en su sitio.
     

Compartir esta página