Duda fotos culata desmontada, YA CIRCULA

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bemetaa, 15 Sep 2005.

  1. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ahora si tiene un buen aspecto,suerte con el montaje,;-).
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Buen trabajo, bemetaa

    Ahora, una dinamometrica bien tarada y a correr ( jeje. que fácil lo digo, eh ? )
     
  3. ole maestro
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Una duda, aunque lo he montado y creo que es imposible equivocarse, son las guias huecas de los empujadores, dos tienen un agujero para el paso de aceite, y otros dos no, no marque la posicion asi que no se donde van, pero lo he montado y me parece que bien, haber si FER o algun maestro me puede indicar los agujeros en que parte van: si en la a,b,c, ó d. (esto parece un test)

    foto:

    [​IMG]
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principio asi como las tienes colocadas esta bien,solo tiene que coincidir los rebajes de las barras con los agujeros de lso tornillos en los 14 casos.
     
  6. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    SABES SI SE PODRÍAN TAPAR FISURAS??

    Buenos dias querido foro y foreros. Alguien sabe si en el caso que hubieran aparecido alguna fisura, se puede tapar con duraluminio, pulir despues y que quede como Dios manda??. Lo digo por que yo cambié mi culata en su dia (525tds) y conservo la vieja (con alguna fisura).

    Un saludo

    Santi
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Depende d edonde este la fisura,aunque en tu modelo no es muy recomendable,coga mas presion en el circuito de refirgeracion.
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    [​IMG]

    [​IMG]

    Fer, sigo con la duda si lo monto bien, los tubos de engrase son diferentes y tengo miedo a cambiarlos, poner el 2 en el 3, puesto que valdrian, y el 1 con el 4, estos ultimos creo que es la posicion correcta. Siento el dibujo, pero nunca fui muy bueno. Los puntos negros son los agujeros de paso de aceite en los tubos. ¿tengo bien el 2 y el 3 colocados o es al reves?

    Tengo miedo de montarlo y que gripe. De hecho ya lo tengo montado, pero creo que tengo equivocados los tubos 2 y 3.

    La foto es con el movil, lo siento, pero no calcule.
    [​IMG]
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Atento al reglage compañero,como lo hagas mal, válvulas caput.
    Te lo digo por experiencia, por desgracia.

    Saludos
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu fijate bien en las barras y los agujeros de engrase de estas y de la culata,creo que asi esta bien colocadas.
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias Fer, si no fuera de esa manera, hazmelo saber, pues queria montarla antes del fin de semana. Me quitas un peso de encima.

    Me repito, muchas gracias.
     
  12. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    Buenos dias, gracias "Fer" por tu constancia ayudandonos. Me surgen algunas dudas referentes al montaje de las culatas (en general). Yo tuve algunos problemas con la mia y antes de cambiarla, tuve que cambiar varias juntas de culata, la última vez que la cambié, con la culata anterior, no ajuté coorectamente la distribución y hubo un leve contacto entre valvulas y cabeza de pistón, marcandose los pistones (un poquito). En esa situación el motor hacía un ruidillo muy peculiar ciclico y eso me hizo revisar la distribución y ajustarla correctamente, yo no fui consciente de esto hasta que despues se volvio a "j*der" la junta (habia fisuras en culata y presión en agua).
    Despues de abrir el motor (y ver todo eso) puse la culata nueva y la justé cuidadosamente pero a pesar de ello ese ruidollo peculiar, le sigo ollendo muy muy leve, pero creo que es el mismo, la pregunta es: ¿sería posible que estén tocando las valvulas y los pistones? (despues de cambiar la culata fuí y volví a Rumania sin problemas).
    Por otro lado, cuando hay que calentar el motor antes delúltimo apriete, hay que montar tapa de balancines y despues desmontar de nuevo (un movidón) asi que no se si en su dia lo hice correctamente, ¿este paso es muy importante para la estanqueidad de la junta? (yo usé dinamométrica y goniómetro para el angulo, pero el calentamiento y apriete final no lo hice muy correcto).
    Bueno, disculpar el "ladrillazo" es que como no es muy frecuente que escriba, cuando lo hago me desquito, lo siento.

    Un abrazo a todos.

    Santi
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sanarmor,el tiempo de calentamiento en tu modelo es de 20 minutos creo recordar,en cuanto al ruido,es posible que sean los taques,ya que si una valvula no cerrase bien por estar algo torcida se notaria en el funcionamiento del motor,ese cilindro no tendria la misma compersion que los demas.
     
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Seguimos montando, acabo de reglar las valvulas, no veo diferencia en reglar una vez montada, que diferencia hay?

    un par de fotos:
    Crei que iba a quedar mejor de color el colector, pero haber una vez puesto en el motor como queda.

    [​IMG]ç

    [​IMG]
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La diferencia esta en el apriete de la culata,cuando la apretas el material de la culata cede y empija las barras de las levas hacia abajo,por lo que quedan mas pretos.
     
  16. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Aprovechando pregunto; cuando hay que calentar ese tiempo o reapretar la culata a los X Km. ¿Realmente se hace?,y compensa hacerlo con todo el trabajo que supone desmontar otra vez?
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Dbes de hacerlo y por lo menos nosotros lo hacemos,solo tienes que desmontar la tapa de la culata,;-).
     
  18. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Bueno si sólo hay que levantar la tapa de balancines no es mucho, pero en algunos motores (y seguro que sabes en el que estoy pensando) hay que levantar el árbol de levas, es decir quitar piñón, cadena, reglar vál... mucho vamos.
     
  19. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    En la juego de juntas de culata me viene una arandela pequeña de goma por dentroy metalica por fuera (una junta), ¿esa arandela sabeis de donde es?, no se de donde es, y no recuerdo haber quitado nada que se le pareciera.
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sea para algun componente que no usa tu motor,el juego de juntas trae todas las juntas posibles,una solo las que necesites.
     
  21. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Os pongo alguna foto mas, una de la arandela, la pena es que las hice con el movil y solo me salieron bien estas , todas las demas para tirar.

    Estuve viendo un post de kikirock en el cual pone una foto del calado de la distribucion, en el 535i no tiene marca el arbol de levas ¿no?.

    [​IMG]
    b

    [​IMG]
    b

    [​IMG]
    b

    [​IMG]
    b

    [​IMG]
    b
     
  22. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Tu coche lleva cadena, en el 520 i es correa por eso no tienen nada que ver las marcas de uno con el otro.
    Me acuerdo que en el 525 TDS que tuve se calaba con el arbol de levas que tenía un pieza que tenía que estar en paralelo con la culata. Se calaba con un util.
    No se si el tuyo irá igual.
    Haber que dice el maestro Fer.

    Saludos
     
  23. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Lo que no se si lo he calado bien en el arbol de levas, pues no hay marca enfrentada, lo giro y no pega en ningun lado (ninguna valvula en ningun piston) pero como se si no me he colado un diente en el arbol de levas? esa es mi duda.
     
  24. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    como me suenan esos botes de limpiaparabrisas cortados........................Llama a la plataforma haber que nos dicen!!!!!!!!!!jejeje:)
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El arbol de levas en su parte delantera,(donde se sujeta la polea de la cadena) tiene una marca o raja,tiene que qeudar enfrente del centro de la muñequila del mismo arbol.
     
  26. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Miedo me da preguntar a los de Nantes sobre el calado del bmw.


    Gracias Fer. Mañana por la mañana lo miro.
     
  27. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Mu güeno:floor: Ya sabía yo.......................
     
  28. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    El coche ya arranca y ya circula, aun no se si esta bien o no, porque aun no le he hecho km.

    Tenia hechas unas cuantas fotos, pero las hice con la camara de fotos del curro, y se borraron, el siguiente que cogio la camara las borro, sin haberlas descargado, de todas formas haber si le hago una foto ya con todo montado.

    Lo que he notado es que parece que va mas suave y que tiene algun caballo mas. Ahora es una bala descontraladaaaaaa.

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y colaboracion.
     
  29. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Me alegro, que siga así muuuuuuuuuuuucho tiempo. Un saludo.
     
  30. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Felicidades!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página