aunque la pelea es en saber si con el nuevo motor atmosférico ó el V 12 twin turbo S65 AMG (Twin Turbo V12)
Sigo pensando que una berlina tan suntuosa no puede ser motorizada por AMG [-X . Quizá cuando lo vea en persona cambie de opinión.
Y yo sigo diciendo que a mi me parece de p*ta madre que Mercedes saque la correspondiente versión AMG. Para el que quiera el máximo glamour existe el S600 V12, e incluso el Maybach para los zopenco/glamourosos. Pero puede existir un potencial comprador de berlina algo mas "dinámica"P) , no??, o incluso que le guste mas el acabado AMG con su aluminio pulido y asientos deportivos que la madera a mansalva y los butacones(yo mismo). Si en AMG hicieran macarradas.....pues todavía te entendería, pero creo que estamos todos de acuerdo en que como poco, los AMG son elegantes:xray:
El nuevo clase S de Mercedes-Benz es una copia ( puesta al dia vale ) descarada y sorprendente del Serie 7 de BMW. Todos nos hubiesemos sorprendido con un modelo rompedor pero no lo es ni estética ni tecnológicamente ( ahora se han dado cuenta del iDrive, por poner un ejemplo, cómo Audi lo hizo en su dia ). Me da la sensación de que cuándo BMW saque el sustituto del actual serie 7, éste modelo de Mercedes se quedará "anticuado" cómo ya pasó con la Clase E actual con respecto a la Serie 5. La historia se repite con el agravante de la sospechosa similitud de diseño. Todos hemos criticado duramente las nuevas versiones ( diseño de Bangle ) de la gama BMW pero creo que al final nuestro análisis va a cambiar. BMW es de las pocas marcas que está aportando algo nuevo , inmovador , rompedor si quereis, en el mundo del automovil. Pero mejor es el diseño de Bangle que el "no diseño" de las otras marcas de prestigio. Aún así le doy un voto de confianza a verlo en directo , y si es la versión de AMG mejor, pero quizás todos nosotros con BMW fuimos más duros y exigentes. Un saludo a todos, boxer_GS.
Pues llámame clasicón y todo lo que quieras, pero en este segmento, los "experimentos" con gaseosa. Mira lo que ha tenido que hace BMW con el "raro" serie 7, adelantar el reestyling. Un reestyling que dulcifica todos los angulos raros de la trasera y corrige los feísimos faros delanteros con unos muuucho mas clásicos. En el segmento de las berlinas premium, para mi el mas bonito y elegante es curiosamente el mas conservador. Vamos, el Audi A8.
Estimado dani2 estamos en parte deacuerdo con el "clasicismo" que hay que mantener, pero mi análisis ha sido respecto a lo que pensaremos dentro de unos años, no ahora. A todos nos chocó el Serie 7, pero el nuevo Clase S no, y eso que es muy parecido. Y "novedoso". Y cuidado con el "clasicismo" que a todos nos gusta el VW Phaeton en cuanto a diseño y "nadie" se lo compra. P.D. Claro que respeto tus gustos !!!! SALUDOS.
Ya te digo, fíjate si nos chocó el E65 que BMW ha tenido que dar marcha atrás con el reestyling porque el venerable Clase S se seguía llevando el gato al agua.....;-) . Por otra parte, la razón de que no triunfe el Phaeton no es precísamente su clásico diseño....sino el anagrama de su portón. Si ese anagrama fuese una hélice, estrella, aritos etc..... todo el foro estaríamos babeando. ;-) . Saludos.
Quiero aclarar que cuándo hablo de "rompedor" quiero decir vanguardista, evolutivo, progresista no me refiero a atrevido ni arriesgado. Y esa vanguardia hay que analizarla con el tiempo. Por otro lado el decir que el no éxito del Phaeton es por el logo que luce ( de un tamaño desmesurado, por cierto ) es simplificar mucho las posibles razones. SALUDOS.
Cual otra razón si no es el de pertenecer a la gama Volkswagen en vez de a Mercedes/BMW/Audi/Jaguar/Lexus....etc.... Porque tanto por motorizaciones, como acabados, como diseño y sobre todo comodidad y amplitud está al máximo nivel bajo mi punto de vista....:mus- Otra cosa es que a la gente le "escueza" dejarse 80.000€ o mas en un VW(por poner un ejemplo). A eso me refería con lo del logotipo.
Bueno, por poner un ejemplo en cuantos a detalles, acabados y diseño, pues lleva el mismo salpicadero del Touareg, cosa que no creo que guste mucho en un coche exclusivo de representación. Me recuerda al caso del Seat León y el Audi A3 anterior. Y si me apuras los Audi A8 llevan, entre otros elementos, los mandos de elevalunas de los Seat Arosa, cosa sorprendente. Aunque nuestra "critica" sea sólo desde el punto de vista de la enorme diferencia de precio entre ambos vehículos. Seguro que magníficos cada uno para lo que fueron desarrollados. La razón de que el VW sea caro pues bien, quizas para España ese argumento me sirva, pero no me vale para Alenania, por ejemplo, donde el Phaeton no ha tenido éxito. Y para aprovechar la infrautilizada "Fabrica de cristal" han tenido que trasladar parte de la producción de Lamborghini. En fin éste tema del Phaeton podría dar mucho de que hablar pero creo que no es el post adecuado, y por ello pido disculpas. Eso si el caso de los Lexus dejemoslo a un lado. UN SALUDO A TODOS, boxer_GS.
Sigo pensando que un S firmado por AMG es un coche tonto. Como pensaría lo mismo de un 7 apellidado ///M, un A8-R, o la pléyade de TT "ultrasport". Yo en mis 13: coches chorras
Pues estoy en desacuerdo en que BMW ha tenido que adelantar el restyling del actual Serie 7. La vida media de las series está aproximadamente en 7 años. El Serie 7 se presentó en el Salón de Frankfurt del 2001 y el restyling se ha realizado en el 2005, es decir a los 4 años, exactamente con la antigüedad que se suelen efectuarse las "puesta al dia". No así el ejemplo del "clásico" Audi A8 que aún saliendo al mercado después del Serie 7 de BMW se "puso al dia" con algunos detalles, cómo por ejemplo ( entre otros ) la enorme calandra de entrada al radiador delantera, hace ya un tiempo. Un saludo a todos.
Nuestro colega forero ZetaOcho lo ha definido perfectamente. El restyling del Serie7 es más bonito :-k .