El nuevo modelo llega con un tamaño un poco superior, prácticamente el mismo espacio interior -y su casi inexistente maletero- y nuevos motores, desarrollado junto con el Grupo PSA. Se trata de un bloque 1.6i que dependiendo de sí utiliza turbo o no, varia la potencia entre los 120 CV y los 175 CV. Ambos llevan caja de cambios de seis velocidades. De momento no conocemos más motores, pero es casi seguro que salga al mercado algo más adelante una variante One, con motor de gasolina de unos 90 CV -en algunos países es probable que vuelva el 1.4i de 75 CV- y por supuesto, un diésel, que debería seguir con el motor D4d de Toyota, con 90 CV y cambio manual de seis velocidades, si bien todavía no hay confirmación por parte de la empresa. En cuanto a las principales novedades introducidas, destaca la nueva dirección asistida electromecánica con dos ajustes de dureza, un sistema de ESP más avanzado y el "Hill Assist", que es un asistente para arrancar en cuestas. Las suspensiones también son ahora de nuevo diseño, bastante más confortables pero muy efectivas. Si se desea, opcionalmente se pueden instalar unas algo más duras, aunque perjudicando ligeramente el confort. Respecto a la gama en general, en un principio llegarán solamente las versiones Cooper y Cooper S, si bien como se dice un poco más arriba, no creemos que falten versiones de acceso, con la denominación One. En cuanto a las carrocerías, aunque en un principio también llega la tradicional de tres puertas, se espera que a corto plaza aparezca el cabrio y como novedad, una versión alargada que con mayor distancia entre ejes, ofrecerá más espacio en las plazas traseras y maletero, ampliando de manera considerablemente las posibilidades de uso de este modelo. Podría terminar denominándose Traveller, como el Mini largo de antaño -y más recientemente, los sucesivos concept vistos en diversos salones del automóvil-. La estética general del vehículo permanece casi invariada, mientras que en el interior disponemos de nuevos mandos -aunque siguen siendo incómodos por culpa de los enormes separadores existentes entre los botones-. La instrumentación, aunque de nuevo diseño, permanece en el centro mientras que los mandos de la climatización ahora tienen el aspecto de resultar más complicados que las anteriores ruedecillas típicas. Habrá que esperar, en cualquier caso, para comprobarlo. Para el mercado español, el Mini tiene prevista su llegada a finales del presente año, y aunque no tenemos constancia alguna de por donde andarán los precios, es probable que la subida no sea muy acusada, teniendo en cuenta que en la actualidad el Mini ya tiene un precio bastante elevado, más aun si analizamos el equipamiento de serie. (http://spanish.autoblog.com/)
DINAMICAMENTE HABRAN CAMBIADO ALGO PERO EXTERIOR MENTE E INTERIORMENTE APENAS A VARIADO......y le llaman nuevo mini??no sera mejro resstyling mini??
Me gusta más el frontal actual. El culo no sé. Me gustan los dos por igual. Conclusión, me quedo con el actual
Aqui os dejo muuuchas mas Me reitero en lo dicho... La han cagao con los pilotos en la antiniebla central... Demasiado gigante todo...
lo peor para mi es que el motor tenga algo de psa, que se dediquen ha hacer hdi y no toquiteen por aqui
y que prefieres que sea un motor intrgramente crysler? Yo prefiero que sea un trabajo conjunto entre el equipo de PSA y Bmw. En cuanto a su aspecto... el veo cara tonto... :goodman Lo han cambiado demasiado a mi gusto... Y parece mucho más grande y alto.... no se... que no me termina de caer bien.... :roll:
Habrá que verlo en directo para ver si se mantienen sus proporciones y en cuanto a los motores, por lo que se ha escrito PSA sólo se ocupa de su fabricación (el Cooper integra tecnología Valvetronic y ambos, inyección directa). Yo tengo un ONE, y su mayor fallo es su motor, desde luego.
Se ha publicado que el ONE tendrá un 1.4 de 95cv y que el diesel tendrá 90cv, pero no sé si tendrá origen PSA o, como ahora, Toyota.
Pocos minis has debido de ver tu entonces tio... No tiene color uno y otro. :roll: www.newmini2006.co.uk Han convertido el interior del nuevo mini en un puticlub con unas puertas con luz variocolour que va desde el azul al naraja...
Ya lo puse en otro POST, mejor un motor Americano que uno Frances, ademas en mi familia tenian el antiguo mini y el motor era de la GENERAL MOTORS, y creo que, corregirme si me equivoco son americanos.
Para mi el mejor cambio que han hecho es el motor, este es fabricado por BMW y PSA, por lo demás le veo muy parecido al anterior.
pues aunque no cambie mucho, que tampoco interesa el exito del anterior ha sido brutal(los experimentos con gaseosa) a mi me sigue encantando, y creo que el gran fallo del anterior habitabilidad ahora se ha corregido un poco
Yo creo que no se puede generalizar, pero, en general, prefiero un motor francés que uno americano (sigue habiendo motores americanos con árboles de levas laterales y dos válvulas por cilindro), aunque no podamos decir que el motor Chrysler del MINI sea estrictamente un motor americano. Sí creo que el nuevo motor del MINI sólo aprovecha el bloque del francés (concretamente el bloque de los 1.6HDI), pero todo el desarrollo posterior es BMW (inyección directa, valvetronic) y por eso el 207GTI está teniendo tan buenas críticas. No sé si en los antiguos MINI el motor era americano, aunque se me hace raro debido a su escasa cilindrada, y las referencias que tengo de su fiabilidad eran malas (como la de casi todos los coches de aquella época).
Tengo entendido que los anteriores motores fueron un desarrollo conjunto con Chrysler antes de que ésta fuera comprada por Mercedes. Se montaron en los Chrysler Neon y en la actualidad se siguen montando en los PT Cruiser. Nunca fueron unos motores brillantes.
El 1.6 anterior era o es una "basura", es ruidoso, anda poco y consume mucho, una decepción de motor. :wink:
Exacto! Aún así, yo he probado el Cooper y la verdad es q me pareció más potente de lo q era... Me gusto mucho