Fotos Subwoofers de serie E90 ¡¡¡ tienen solución los bajos!!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Prioro, 8 Abr 2006.

  1. jcurbina

    jcurbina Guest

    El toledo tiene 4 altavoces de dos vías, es decir, un subwoofer de 6" y un twister en cada puerta. Además trae un equipo muy superior al del BMW que incluye Loudness. De allí que el sonido no distorsione ni subiéndole todo el bajo. Este equipo también lo traen algunos Leones y yo tengo uno. Ese es mi marco de referencia para saber que aunque ya he cambiado los altavoces pequeños (vale la pena) y la radio, todavía hace falta mejorar los subwoofers.

    Por cierto Beni, los sub que muestras son de 2.5 pulgadas, es decir, 6.35 centímetros... mas o menos lo de los Pioneer que yo recomiendo. Cada quien puede decantarse por la marca que prefiera.
     
  2. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Por lo tanto,,,,cambiar los Sub de debajo por unos de una via en MAdio,,,lo digo , porque de 1 vias en 6 , tb den graves ¿no creeS?
     
  3. jcurbina

    jcurbina Guest

    Pues, no es ni mala idea. Suena lógico lo que dices y viendo altavoces de la calidad de los JBL de dos componentes que tienen la medida exacta con poca profundidad, seguro que mejora bastante el sonido grave con respecto a sub que traen por defecto. Lo que pasa es que ya puesto es mejor hacer el trabajo completo, creo.
     
  4. billyboy

    billyboy Guest

    Tienen muy buena pinta esos de earth quake, sabia de su existencia pero no sabia que marcas lo podria fabricar, si mal no recuerdo creo que blauck punt (o como se escriba) tambien tenian algo similar hace tiempo.

    El problema que le veo a todos esos subs es que necesitan imperiosamente amplificacion, para equipos de serie creo que seria mas conveniente un 6" que llegue a frecuencias bien bajas y con eso se mejorara el cutre "subguarro" que llevan de serie. He estado mirando varias marcas pero aun no encuentro nada destacable.
     
  5. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Amigo Prioro:

    La unica pega, precio aparte, que le veo a los subs que propones es que su impedancia es de 8 ohmnios.

    Necesitas una etapa muy especifica para mover ese sub.

    Habra que seguir buscando.

    Saludos.
     
  6. billyboy

    billyboy Guest

    o ponerlos en paralelo los dos subs de 8 obteniendo una impedancia de 4 ohms.
     
  7. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    8-[ 8-[

    Cómo manejáis el tema !!!
     
  8. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Po zi. Estos saben.

    Venga, alguien que nos de informacion de unos buenos sub a buen precio que estoy rabiando por ponerlos.

    Saludos.
     
  9. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
  10. trial85

    trial85 Guest

    Buen trabajo, a ver si un moderador nos junta todos los bricos de altavoces en uno.
     
  11. billyboy

    billyboy Guest

    Para subs la verdad es que nunca me fijaria en Polk Audio, ademas de que es de 200wrms cosa que seria muy pesado de mover y se necesitaria una etapa y potente.
     
  12. billyboy

    billyboy Guest

    Los subwoofers a los cuales les he estado dando un vistazo son los siguientes:

    Audio top, son muy baratos y tienen una relacion calidad-precio muy razonable, lo unico que son 180wrms y serian muy pesados de mover.

    - http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=1920


    DLS, un candidato muy interesante, con unos 100 wrms y una sensibilidad de 87dB, algo baja pero para esta medida es de lo mejorcito.

    - http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=318


    HERTZ, marca conocida por sus agudos muy chillones y sus graves contundentes, a un modico precio.

    - http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3405


    Impact, una de las apuestas mas intersantes, esta marca se conoce por lo bien que trabajan sus altavoces a bajas frecuencias.

    - http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=529


    JLAudio, sonido redondo, casi se puede decir que la mejor eleccion si se amplificara ya que su sonido optimo es cuando se amplifican, ademas de lo que cuestan.

    - http://mobile.jlaudio.com/products_subs.php?series_id=22

    - http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=898


    RAINBOW, opion de gran calidad y que se mueve bastante bien con pocos watios, pero como todo lo bueno se paga y me da que la profundidad de montaje sera elevada.

    - http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=2280

    - http://car.rainbow-audio.de/products/details.php?lan=2&pro=2&lin=13&art=231595
     
  13. billyboy

    billyboy Guest

    Pensando pensando, creo que lo que mejor seria para poner unos sub de 8" seria amplificando, escondiendo la etapa en el lugar donde va la de "serie" y el hueco del sub realizarlo en fibra de vidrio a medida obteniendo una cajon de unos 5 a 8 litros obteniendo bajos por doquier... todos es pensando pensando :)

    Tambien habria que mirar si un woofer de 8" que baje bien de frecuencias podria hacer un buen trabajo sin no se desea amplificar.
     
  14. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Bueno billyboy te veo lanzado y con tantas ganas como yo de cambiarlos, yo me planteo el cambio utilizando la carcasa de origen ya que encaja perfectamente y comunica con el hueco del lateral del coche, meterse en fibra de vidrio ya es para profesionales. Además como puedes apreciar en las fotos no hay mucho mas hueco disponible.
    Hoy he comentado con un amigo la posibilidad de que si con 2 buenos de 6,5" sería suficiente.
    Alguien sabe si los cables de los sub's están filtrados, es para coger la señal para la entrada de alta.
    Gracias por vuestro interés.
     
  15. jcurbina

    jcurbina Guest

    Prioro, la salida para los sub no están filtradas, por eso ese sonido tan "bumpy". Una de las cosas que recomiendan es sólo colocarle un separador de frecuencia para mejorar aunque sea la calidad.

    Yo me inclino mas por tu opción, solo quiero unos subwoofer de poca profundidad que permita usar la carcasa original. ¿De 6.5"?, yo creo que sean suficiente, pero lo que no cabe duda es que hay que amplificarlos como sea.
     
  16. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Enhorabuena por el Brico Prioro, al final nuestros E-90 serán la envidia en cuestión de sonido jejejje. Si es que no se nos resiste nada......
     
  17. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Gracias por la información JCurbina, colocaré una etapa con filtro
    activo o uno pasivo, según lo que encuentre.
    ;-)
     
  18. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Gracias a ti por tu magnifico brico que me ayudará un monton cuando cambie los de las puertas, y es que se agradece cuando te abren camino.
    Saludos.:xray:
     
  19. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    joer que chungo no sabia yo que el coche yevaba altaboces debajo del asiento
     
  20. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
  21. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Son una buena alternativa, ademas de muy planos tienen muy buenas
    caracteristicas, pero su precio está a la altura de su diseño:

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/typer.php?seccion=tienda&subseccion=caraudio&marca=Hertz&categoria=Vias%20separadas&pagina=1

    El conjunto de 2 woofers, 2 tweeters y 2 filtros son 323€.y 275€ en 6,5"
    El Woofer de 8" tiene 51 mm de fondo con lo cual se adapta perfectamenete.
    ¡¡Esto se pone interesante!!
     
  22. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Pero un woofer no es de medios y lo que buscamos son bajos (subwoofer) ???
     
  23. jcurbina

    jcurbina Guest

    Por precio y calidad yo recomendaría los JBL P6550C. Es uno de vias separadas que están bastante bien, las especificaciones son:

    Manejo de potencia 270 W en picos / 90 W RMS continuos
    Impedancia 4 ohmios
    Respuesta en frecuencia 45 Hz - 21 kHz
    Sensibilidad (2,83 V @ 1 m) 90 dB
    Profundidad de montaje 62 mm

    Como ven la respuesta a frecuencias es excelente y lo mejor es que el precio es muy bueno, en www.redcoon.es se puede encontrar por 149€ (creo). Prioro, ¿qué te parece?
     
  24. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Una solución buena para quien se quiera gastar poco dinero, pero
    JBL tiene un sonido muy característico (americano) un poco agresivo
    y muy cañero, dependiendo del tipo de música que normalmente escuches
    puede no ser la mejor opción, aunque si le das a la "disco" todo el dia, OK.
    En gama asequible Infinity y Alpine suenan menos coloreadas, para
    mi gusto mejor Infinity.
     
  25. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Alguien lo sabe o soy yo que no me entero ?
     
  26. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    No Scampos1984 un Woofer sirve tambien para reproducir frecuencias bajas, y un subwoofer para las muy bajas.
    Normalmente salvo algunos modelos para los subwoofers se usan medidas
    mas grandes de 10" o 12" y hasta 15" para llegar al rango de frecuencias
    muy bajas ( un 15" llega hasta 21Hz) los 8" normalmente bajan hasta 35Hz
    o 30Hz.
    A los altavoces de medios se les suele llamar Midrange y suelen ser de 3,5" ,4" o 5", y Tweeters a los a los de los agudos 1,5" o 2".
    Luego están los coaxiales o multivia que es un apaño para poder combinar
    rango de frecuencias, precio, emplazamiento, estética, etc.pero que normalmente no llegan a dar el resultado que dan los vias separadas bien filtrados.

    Un buen woofer puede dar muchos bajos pero tambien depende de los litros que tenga la caja o emplazamiento donde esté ubicado. Un mismo equipo puede sonar muy distinto en diferentes coches.
    En nuestro caso como todos (o casi todos) tenemos un E90 nos sirve de
    mucho las opiniones que vamos aportando unos y otros

    No va a ser fácil combinar calidad, precio, y que quepan sin problemas, si
    además en lugar de woofer queremos un altavoz con rango de frecuencias
    de subwoofer la cosa se complica.......pero no será imposible, hay que buscar.
    Perdón por el ladrillo, a ver si no me extiendo tanto.
     
  27. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    OK muchas gracias, comprendido ;-)
     
  28. billyboy

    billyboy Guest

  29. jcurbina

    jcurbina Guest

    Billy boy, aunque tienen buena pinta los subwoofer que recomiendas, en realidad no responden a las bajas frecuencias como los JBL. Además se pasan de medidas para encajarlo en la carcasa.

    Prioro, no entiendo eso de "sonido americano". Si tomamos como referencia a America y vemos el BMW serie 3 que se comercializa allá, te daras cuenta que no existe la versión de 6 altavoces de aquí. Ellos comienza con los 13 de la Hi-Fi. Esto denota que para compararse con el estandar de allá hay que hacerlo desde un escalón mas arriba. Entonces, ¿sigue siendo JBL una opción?.
     
  30. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Jcurbina, lo del sonido americano no va en relación al equipamiento sino a
    al tipo de sonido.
    De media, bien por preferencia o por que los fabricantes lo enfocan así,
    (si buscáis por foros sobre el tema lo veréis) se habla de dos tipos de sonido
    el americano y el inglés o europeo.
    El primero acentúa más los agudos y graves dando un sonido mas disco, el
    segundo es un sonido mas plano y menos coloreado, pero esto es como
    todo depende del gusto y tipo de música que escuche cada uno.
    En ningún caso ninguno de los dos es malo todo depende de los € que estés
    dispuesto a invertir y en car audio puedes gastarte lo inimaginable.
    Por ejemplo si llevas unos tweeters muy chillones cuando llevas media hora sofocan de coj*nes, si llevas los graves siempre saturados, mas de lo mismo.
    A veces oigo y veo pasar algún coche con un sonido que parece una pista de autos de choque andante, y la verdad no siento ninguna envídia, ya que para escuchar calidad no necesitas esas potencias desorbitadas.
     

Compartir esta página