Fotos X3 en la nieve. Buen comportamiento.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Garzusi, 27 Ene 2007.

  1. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Saludos. Hoy he aprovechado para poner a prueba al coche con nieve. Me ido al Parque Natural del Gorbea, temperatura -3ºc,nieve entre 40-50 cm. Todo el mundo dejaba el coche en el asador de Arlobi en Sarria, yo he seguido hasta el punto de informacion del Parque que esta a unos 2 Km de ese punto. He aprovechado la rodadura de algun vehiculo del parque que habria pasado el dia anterior. El coche se ha portado muy bien, con seguridad, sin perder traccion en ningun momento, parando y saliendo rapido sin ninguna incidencia y lo mas dificil dar la vuelta para regresar metiendote en nieve virgen y el coche saliendo muy bien. Si es cierto que la zona no tiene mucho desnivel pero creo que en el estado que estaba la nieve no hubiera tenido problema.
    Las fotos no son gran cosa, pero no soy experto.
    Como digo siempre para gustos estan hechos los colores y cada uno valora las cosas segun su experiencia personal. Para mi en nieve muy bien.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    bonita foto la vrdad es ke yo tambien lo prove en nieve y muy contento
     
  3. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    hola,y si pasó?yo me hubiera quedado un rato haber...,si vuelve,jajajaja,si no,me apunto a un curso de conduccion en nieve.un saludito.:wink:
     
  4. bemel

    bemel Guest

    no esta mal la cantidad de nieve, con un par!!
     
  5. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Hola Kator, siento lo del susto, pero las experiencias sirven para mejorar. Probaste a desconectar el DSC cuando te patinaba el coche?. Por que si hay hielo y patina es aconsejable desconectarlo para porder salir de esas situaciones, los sistemas de seguridad al no tener adeherencia las ruedas no le dan traccion. Por ejemplo el otro dia si viste la presentacion de Fernando Alonso en Valencia, cuando hicieron la exibicion con los mercedes descapotables derrapando constantemente tuvieron que desconectar previamente todos los sistemas de seguridad electronicos , sino el coche no les dejaria derrapar de esa manera, bloqueria tracciones para compensar los derrapes. de todas maneras el tipo de ruedas influye mucho, la forma de conducir y lo que estes dispuesto a arriesgar. Un experto en todoterrenos me dicia en una ocasion que con tu coche nunca vas saber hasta que limites maximos puedes llegar, pues no vas a arriesgarte. Si vas con mas coches y no es el tuyo arriesgas mas. De todas formas el hielo no es la nieve.
     
  6. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Gracias por compartir la experiencia, Kator. Tomo nota.
    De momento mi X3 no ha probado la nieve, pero mi anterior coche, un 330i E46 la probó un par de veces, y mas de una vez tuve que desconectar el DSC para salir de algun sitio. A ver si me hago una escapadita con el X3 a la sierra cuando ande un poco menos liado
     
  7. cilinder

    cilinder Guest

    Que ruedas llevais?, yo tengo unas pirelli sottocero en 18 y en mi pueblo me llaman ya el rompehielos, el coche es imparable este fin de semana he tenido que llevar a varios ancianos al cento de salud ,ni el patrol de los medicos llegaba era un espectaculo verle partir planchas de 4 o 5 cm de espesor.Ah es un X3 2.0d.Pienso que las gomas son clave.
     
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta:
    5.243
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    No sabeis la envidia que me dais....
    Este sabado estuve en Astun. Deje el auto (serie5) en el parking, en una zona con nieve...y para salir, ni empujando. Tuve que bajar a poner las cadenas de tela, que por cierto, van de maravilla, al menos en los 50 metros que las use.
    Pendiente, creo que mas o menos 0,00004 % y auto estancao....Con que cara de cachondeito me miraba la peña :rofl:

    De todas maneras, imagino que el hecho de llevar un 4x4 consigues mas traccion pero, por ejemplo, para frenar o bajar, te dara igual...dependera mas de los neumaticos, no???
    Salutes.
     
  9. cilinder

    cilinder Guest

    Pues como no sean m+s por lo menos, no llevas a nadie en nieve, esas ruedas son solo para asfalto.
     
  10. C-42

    C-42 Guest

    Todavía no lo he probado en hielo, mis ruedas son las del packM dunlop sport, 235 delante y 255 detrás, lo que está claro es que sólo son para asfalto, pero imagino que la tracción integral sirve para algo en caso de nieve, sino viva mi antiguo ibiza motor porsche 1.2, subió a todas las pistas.
     
  11. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Hola, yo llevo las de serie, que son M+S , creo que son Bigstone de 235. Yo el recorrido con nieve y algo de hielo no tuve ningun problema, ni metiendome en 50 cm de nieve para dar la vuelta. Volviendo al tema de Kator cuando el coche no le hacia traccion y se le iba para atras, es muy logico si llevabas unas de 255 atras, por mucho que fueran nuevas. Los neumaticos para la nieve y el hielo cuanto mas estrechos mejor te van andar. Cada situacion tiene su neumatico mas especifico y luego estan los mixtos para un poco de todo pero sin llegar a situaciones estremas. Tus neumaticos seran estupendos para asfalto sobre todo en seco, en mojado al ser mas ancho drenan peor el agua. Sobre esto hay mucho escrito en revistas con pruebas de diversos coches.
     
  12. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Hola C-42, te digo lo mismo que a Kator, este coche con packM y neumaticos de 255 atras no es lo mejor ni para nieve ni para pistas con piedras ni barro ni otras dificultades que no sean de asfalto. Si que podras ir y podras pasar segun las circustancias, pero te vas a cargar las ruedas mas facilmente y tienes mas posibilidades de que darte que si vas con los neumaticos de serie. La traccion cuatro ayuda, pero yo he visto pasar a Monovolumenes con neumaticos de invierno por zonas donde un audi alrroad que cuatro, con neumaticos de asfalto patinaba para todos los lados por mucha traccion, incluso en la rampa de la BMW de aqui de vitoria un serie3 XD de la serie antiegua que tambie es 4x4 no la podia subir y un Saab con ruedas de invierno la subia perfectamente.
    Tienes que saber que uso quieres darle al coche y sobre eso le calzas el neumatico que mejor le vaya, esteticas a parte.
     
  13. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
     
  14. campero

    campero Guest

    Hay unas ruedas para X3 y X5 que van muy bien. Las tengo en un X5 y son una maravilla.
    Esta es la página web: http://www.nokiantyres.com/.Estoy muy contento con ellas.
     
  15. Marti_nete

    Marti_nete Guest

    Con las 235/255 dunlop sp01 que traia mi coche me meti en nieve sin grandes rampas y va bien. Pero si hubiese más pendiente imagino que no daría subido, es mucha superficie de contacto por lo que la rueda no penetra en la nieve, y la superficie del neumático no es idónea tampoco para nieve.
    En mi caso no me compensa montar ruedas de invierno porque ando por nieve dos o tres veces al año, y el resto del año en mojado van de vicio.
    Le acabo de comprar unas fundas de tela a Jose Angel que aún no probé. Con eso me aseguro poder salir de alguna situación commplicada y para el resto de situaciones va bien.
    Ya os comentaré si subo este fin de semana y pruebo las fundas.
    Salu2
     
  16. pac3

    pac3 Guest

    Me parecen muy interesantes todas vuestras aportaciones sobre este tema que en estas fechas está más de moda. Me viene fenomenal y me da más confianza.
     
  17. campero

    campero Guest

    Pero se las tendrás que poner a las 4 ruedas.
     
  18. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    En las cuatro ira mejor, pero con solo en las traseras es suficiente. Ahora bien con cadenas puestas recordar que se aconseja desconectar el DSC. Todo esto viene en libro del coche.
     

Compartir esta página