FOTOS y 1ª Impresiones E91 y Logic 7

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por silvita, 16 May 2006.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Bueno , por fin lo tengo, la espera ha sido un poco larga pero la recompensa se lo merecía. El trato en la entrega ha sido muy bueno, con todos los regalillos de rigor (sí, incluido el aceite y alfombrillas de velours) Al final el concesionario sí me puso la cola de escape cromada ovalada, un poco baja pero es que sino al subirla hubiesen tenido que cortar un poco más y entonces se hubiese quedado muy adentro (ya que la cola era de BMW).
    El color precioso en combinación con las llantas 160 en 17" (bueno ya me daréis vuestra opinión en cuanto pueda colgar unas fotos). El interior en sensaset negro con el aluminio queda bastante bien (no tanto contraste como en mi anterior E-46 pero bueno).
    He hecho ya 500 kilómetros y mis primeras impresiones son las siguientes:
    Sonoridad de motor buena una vez en marcha, al ralentí se deja notar un poquito mas. Insonorización del habitáculo muy buena. La dirección es muy precisa, perfecta diría yo, (no se va a la derecha ni un pelo) eso sí con las 17" va sobre raíles. Las runflat sobre buen asfalto en autovía apenas se sienten (si acaso un pelin) pero en asfalto rugoso se notan un montón en relación a un neumático convencional. La suspensión (como me esperaba) un tanto seca y claro sumado a las runflat, pues mas seca, pero por autovía absorbe muy bien los vaivenes y ondulaciones no así los cortes, rajas o pequeños bachecillos (me alegro de no haber pedido la deportiva, sino se me hubiesen caido los empastes). La estabilidad (sin haber conducido exigentemente) muy buena, yo diría que bastante mejor que el modelo anterior, no hay sensación de llevar un Familiar en ningún momento si no es porque miras para atrás y ves la redecilla. El maletero muy completo con redecillas, ganchos, entrada para nevera, etc…
    Un pequeño "defecto" pero coñazo es que suena bastantes veces al cambiar el guardapolvos de la palanca, si, como un , noc, un ruido seco provocado por las arrugas que forma ese guardapolvos, como si en lugar de piel estuviese hecho de cartón y al cambiar la posición, sonara.
    La aerodinámica no cabe duda que ha sido mejorada, los espejos suenan bastante menos, y las barras del touring no las he oido en ningún momento llegando hasta 180 (si, está en rodaje pero es que no pasaba de 3000 vueltas)
    He empezado a oír pequenitos crujiditos al pasar por zonas bacheadas, la verdad es que en ese nivel no es ningún prodigio....j*der
    Preguntas:
    ¿Siempre que comprobemos la presión de inflado tendremos que inicializar ese dato en el ordenador?
    ¿Tenéis algún ruidito por baches?
    ¿Para quién tenga el Logic 7, Existe una opción para modificar el nivel de sourround?, ¿dónde está? Lo digo porque lo leí en la revista BMW del mes pasado, en el que entrevistan a un DJ.
    El Logic 7:
    Bueno, mejor que el Hifi no cabe duda. Maravilloso… pues tampoco, ¿por qué?, pues le falta la dulzura en el sonido de los equipos de muy alta calidad. Al parecer los medios y sub tienen membrana de alumnio y los tweeters de cerámica. Los agudos los resuelve bien, aparecen cristalinos y los graves que era el punto que mas desconfiaba a priori, me sorprendieron, es decir, para no llevar cajon de graves, la verdad es que los reproduce bastante bien, (yo, por ahora los llevo puestos a "cero") pudiendo incluso con las octavas mas bajas, sin vibraciones ni distorsiones sea cual sea el volumen aplicado. Yo diría un equipo "ideal" para house, o tecno, no mal del todo para jazz y algo durillo para clásica. En cuanto a la focalización musical un notable (de ello tiene la culpa en gran parte el altavoz central del salpicadero) que deja la escena sonora alta y muy repartida por el salpicadero, perdiendo la referencia de las posiciones de los altavoces (eso sí, en posición "music", no "cinema"). La música no viene de atrás (por otro lado lógico, aunque poco habitual en equipos de coche, ya que estamos hartos de sentarnos en el puesto de conducción y sentir como toda la fuerza proviene de la parte trasera) aunque si echo un poco de menos mayor centrado. Podemos configurar el ecualizador a nuestro gusto llegando a efectuar un ajuste fino. Una sorpresa que me llevé fue ver que SÍ traía 13 altavoces. Los que no trae en la bandeja por ser un E91 los trae en el techo (parte trasera) . La recepción de la radio perfecta y muy clara. Los Mp3 los resuelve bastante bien. Bueno no me extiendo mas …preguntad lo que queráis y resolverme por favor las dudas que tengo mas arriba.
    Tengo unas ganas locas de terminarle el rodaje……………
    Por cierto, la llave lleva funda? o va a pelo, si es así se va a rayar muy fácilmente en el bolsillo, en mi anterior 320 llevaba una funda de piel que la protegía perfectamente.

    Saludos.

    http://img127.imageshack.us/img127/9599/frontalojos9hg.jpg
    http://img238.imageshack.us/img238/7613/frontal23xp.jpg
    http://img54.imageshack.us/img54/1254/lateral7kj.jpg
    http://img54.imageshack.us/img54/7677/trasera14yo.jpg
    http://img54.imageshack.us/img54/7421/rtraserac8li.jpg
    http://img54.imageshack.us/img54/354/rueda1rr.jpg
    http://img238.imageshack.us/img238/4779/sillitas5pk.jpg
    http://img238.imageshack.us/img238/1218/farosnoche4am.jpg
    http://img238.imageshack.us/img238/1008/escape1zl.jpg

    Se me olvidaban detallaros los extras:
    - LLantas 160 (225/45/17)
    - Sensatec negro
    - Espejos exteriores abatibles elect.
    - Radio Prof.+Sist. Logic 7
    - Aleta tiburon
    - Cola de escape cromada ovalada
    - Riñones cromados
    - xenon (lavafaros)
    - Pintura Metalizada
     
  2. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buen reportaje. Enhorabuena por el coche.

    Yo tengo sensatec negro con aluminio y para mi es la configuracion más deportiva en ese acabado.
     
  3. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    El logic7 tiene que ser la ostia no?

    buen reportaje saludos
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Muy buena explicación de tus sensaciones, ahora a disfrutrar de él.

    En cuanto a lo de los crujiditos, o yo soy un insensible o no los tengo, ya he oido a varios foreros quejarse por este asunto:-k
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, Silvita, me alegro un montón que ya tengas tu maquinón. Enhorabuena j*der, que se ha hecho de rogar...

    Antes de intentar resolver alguna de tus dudas, he de decir, "ya que te conozco personalmente" he visto parte de tu colección de música ETC, decirte que no des muchas vueltas al asunto del sonido... Verás en Las Palmas de Gran Canaria, sin ir mas lejos,ni mas cerca; existe un lugar llamado ALFREDO KRAUS AUDITORIUM; Bien pues la solución a "tu problema" ggg, puede estar en poner "RUEDAS, MOTOR Y VOLANTE" a ese sitio... Lo siento pero creo que es la única forma de que alguien con la pasión y el gusto por la música que tienes, no le ponga faltas a un equipo de sonido.

    ¿Siempre que comprobemos la presión de inflado tendremos que inicializar ese dato en el ordenador?
    --Yo siempre lo hago, es fácil y tardas poco, tampoco sé si es imprescindible, pero me quedo mas tranquilo.
    ¿Tenéis algún ruidito por baches?
    --Cada vez que veo un coment de este tipo la verdad, "se me pone gallina en piel", es una de las cosas que mas me disgustan de un coche. Al mio el otro día, y pienso que mas bien por la obsesión que tengo ya, le apareció de repente uno en el pilar B famoso ese, lo llevé a BMW y el 5 minutos lo arreglaron. Por lo demás ninguno hasta ahora, y creeme me gustaría que siguiese así.

    P.D. No se tampoco hay que obsesionarse mucho con el tema rodaje, no darle zapatilla de la buena, pero utilizar el coche normalmente sin pasarse, mi opinión, aunque al precio del gas-oil actual, a lo mejor tendremos que estar de "rodaje" permanente...

    Me alegro mucho de que ya lo tengas y de leerte y responderte...

    Que lo disfrutes por muchos años, Cordial Saludo silvita...
     
  6. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Por cierto Maholinn, y lo de la funda de la llave, ¿te la dieron?
    Me alegro de que te vaya tan bien la máquina...
    Saludos.
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias, pues hasta ahora no puedo quejar la verdad, ya veremos mas adelante... Tio si te digo la verdad, y no te rias, no sabía que existía esa funda, pero ahora que lo dices la voy a pedir, ya que no me dieron nada de eso...

    Salu2
     
  8. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Ojo, No lo estoy asegurando, lo estoy preguntando...es que a mi con las prisas se me olvidó preguntarlo, como antes todas las llaves venían con su funda de piel...
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    A mi no me dieron nada, pero hoy pensaba llamar al concesionario, así que le preguntaré a ver.
     
  10. juanitodon

    juanitodon Guest

    enhorabuena silvita!!!!! una pregunta solo, a ti, y a todo el mundo que pueda contestarla: el logic 7 se me pasa de presupuesto, los altavoces de serie son una castaña, y luego no quiero meterles mano aunque no salga nda caro, asi que mi decisión es comprar el sistema de altavoces (660 euros): tan malos son???
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    Un apunte, el rodaje no es solo para el motor, la marca recomienda no pasar de 150 al principio, creo.
     
  12. Alex777

    Alex777 Guest

    Enhorabuena por tu máquina!
    Yo llevo el logic7 y estoy muy contento, aun sabiendo que con la misma pasta en otra marca conseguiría más, pero no quería meterle mano al coche así, de entrada. Desconozco el ajuste del surround que mencionas, o no sé a qué te refieres, sólo recuerdo los ajustes clásicos de sonido, más el ecualizador, más los dos modos del logic que mencionas... investigaré a ver si encuentro más
    Seguro que no es el equipo mejor del mundo, pero metiendo en la ecuación que siempre tienes un fondo rumoroso del coche en marcha, y ruido aerodinámico, creo que las frecuencias bajas (sobre todo) y medias no se pueden disfrutar a tope, así que yo lo que busco es un sonido nítido por arriba y volumen por abajo, algo que responde mejor a la música moderna que a la clásica. De todas formas, más de una vez me he quedado en el garaje escuchando música, suena mejor que el equipo de mi casa (Yamaha + Bose)
    Por cierto, apaga el equipo de música de vez en cuando, ya verás qué orquesta llevas debajo del capó :xray: :drummer: :-({|= :rock: :cheer2:
    Salu2
     
  13. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Hola Juanitodon, el sistema de altavoces, "Hifi" no es tan malo, el problema es lo exigente que seas con el sonido. Con respecto al básico mejora en respuesta en graves y tambien en la zona alta, creando algo mas de atmósfera y con mas potencia. Deberías , si puedes, escucharlo antes de pedirlo como hice yo (gracias a Maholinn).
    Saludos

    ¿Por cierto, alguien con sonido de cloc en el guardapolvos de la palanca al cambiar de marcha?...
     
  14. Charlus

    Charlus Guest

    Silvita,¡qué bien te explicas! Me ha encantado tu post y tu coche.
    Aprovecho para preguntarte, ya que tienes las dos sillitas de BMW (yo también), y ya que dices que antes tenías un E46 cómo yo (el mío es la berlina):
    1. Tiene suficiente maletero el E91 para lo que suelen "acarrear" dos pequeñajos?
    2. ¿Cabe alguien entre las dos sillas?
    Salu2
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    P R E C I O S O. El coche, el color y las llantas; UNA MARAVILLA... A propósito de Henry... Ya que has puesto una foto de las sillitas, tio puedes abrir el reposabrazos trasero con ellas puestas??? Te lo pregunto porque a mí me roza en ella y no he querido forzarlo... Prueba y me dices...

    Salu2
     
  16. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Muy bueno el reportaje y bonito coche, a disfrutarlo!!
     
  17. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Maholinn, he probado lo que preguntabas de las sillas, pero sin el peso de las niñas. El reposabrazos baja hasta el fondo pero como tu dices choca un poco al abrirlo. Como las sillas BMW pesan muy poco con respecto a las que llevaba, puedes desplazarlas un poco sin problema. Tienes tu también las de BMW? las normales o las de isofix?
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias por tu respuesta silvita, no tengo la jane indi plus y se fija al asiento mediante las barras isofix; la mia no te permite moverla hacia los lados, para ello tendría que prescindir de los soportes isofix; opción que también es compatible ya que el uso del cinturón del coche no de la silla es obligatorio para niños de 18 Kg en adelante. Pero la comodidad, al no tener que quitarla y ponerla o llevarla con el cinturón puesto constantemente han hecho que la fije con las barras esas. Sujeta con isofix no me permite abrir el reposabrazos central y por lo tanto acceder al maletero desde el asiento trasero.

    Salu2
     
  19. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Las de isofix, son sin duda las más seguras, pero para tu intención de bajar el reposabrazos, es verdad que tienen el inconveniente de no poder moverlas nada. pero?
    Yo tampoco puedo , no obstante, acceder al maletero por el reposabrazos ya que tengo una tapa fija.
    He preguntado a Movilnorte si existe esa funda para la llave aunque sea por recambios o accesorios, en cuanto tenga algo te lo comento.
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias
     
  21. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Hola de nuevo, hoy le he hecho 500 km. por buena autovía, y creo que lo mejor del coche junto con la estabilidad es la dirección, es SUPER precisa creo que tambien ayudan las 225/45/17. La suspensión mantiene un equilibrio perfecto (en buenas autovías). Como el manual aconsejaba no pasar de 3500 (en rodaje) pues lo he puesto durante un momento a 3500 para ver que velocidad cogía y se ha puesto a 205 clavados, conclusión, no hace falta pasarlo de los límites de revoluciones del rodaje para ir "volando".
    saludos.
     
  22. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Hola Maholinn, mi gozo en un pozo. La respuesta de "original" de Movilnorte es que no existe funda para la llave del e90/91 como sí existía para el e46. En fin habrá que tener cuidadin con la llave, aunque no será cosa fácil mantenerla durante años. Eso si no sacan una fundita de aquí a poco.
    Saludos.
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno que se va a hacer... De todas formas, el otro día se lavó la mía junto a mi pantalón... Después de secarse (yo pensaba ya que se habría j*d*d*) resulta que la probé y funciona de coj*nes gg ni siquiera ha perdido la memoria...

    MI MUJER ES MUY LIMPIA... Menos mal que el coche no cabe en la lavadora...

    De todas formas, ya que veo que eres muy cuidadoso, puedes buscar en comercio especializado y si no encuentras, algún peletero te la puede hacer a medida.

    Saludos y gracias por tu respuesta...
     

Compartir esta página