Frecuencia cambio filtro aire

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javibmw, 10 Jul 2005.

  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Cada cuanto soleis cambiar el filtro del aire??...es q hoy lo he desmontado desde q me lo cambiaron hace un tiempo (creo q unos 13000km) y estoy pensando en poner uno nuevo....hay q comprarlo obligatoriamente en la casa oficial???...

    Si el filtro estuviera sucio...es posible q de ahi se llegue a q el coche se caliente un poco subiendo una cuesta??..es q intento relacionar sintomas y consecuencias...

    a ver si me dais vuestros sabios consejos...entre refresco y refresco =D=
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    La verdad no se cada cuanto, pero mínimo 30000kms. Se puede comprar en cualquier tienda de recambios, aunque no siempre hay mucha diferencia en precio. Respecto a lo de la temperatura dudo muchísimo que el filtro sea la causa. Sintomas de un filtro de aire sucio... falta de potencia, humareda en el escape, aumento de consumo. Ya nos contarás.
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Se cambia en la inspecion II.
    Lo de que se calienta seguramente sea que tienes muy sucio el espacio que hay entre los radiadores del aire acondicionado y el del motor.
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    PAra limpiarlo...es necesario desmontar???
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Se puede quitar una tira de goma que hay por encima. Si está muy sucio no es tan efectivo como desmontar, prueba.
     
  6. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Los plazos de cambio del filtro de aire depende muchisimo de po donde circules.
    El filtro se puede limpiar soplando con aire y queda bien.
    Cuando se colapsa ( se pone negro ) o se rompe el cartucho hay que cambiarlo.
    Para que te hagas una idea, he tenido coches en que lo he cambiado a los 100.000 Kms y en otros con 30.000 ya hay que cambiarlo.
    En las revisiones no miran nada de eso, lo cambian a saco y a ganar dinero. He visto cambiar bujias y filtros, completamente nuevos, solo por cambiar.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Muy bien dicho jordi!

    cada cuanto se tiene que lavar un coche? es complidado decirlo... cada vez que está sucio..

    con el filtro pasa lo mismo. Yo lo tengo como nuevo, pero es que no circulo por zonas demasiado sucias. Se ve perfectamente amarillo y casi sin polvo. Mientras que el del micra de mi hermano estaba negro cuando se lo cambié, pero negro negro....

    Un filtro de aire cuesta 5 euros... es un trozo de papel.... Mejor prevenir que curar, pero no te preocupes ya que como mucho te va a hacer mal la mezcla de gasolina con un filtro sucio....
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    muchas gracias por tus consejos¡¡¡¡....y cuidado por las carreteras lo q se vayan de vacaciones
     
  9. Duranium

    Duranium Guest

    Yo lo cambio cada 10000Km. se que no ha terminado su vida util, pero me salen baratos.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sin embargo, los filtros sucios filtran más. Un filtro sucio funciona mejor que uno nuevo siempre y cuando no se alcance un nivel de colmatación que afecte al caudal de aire.
     

Compartir esta página