Duda frena a trozos...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 14 Jun 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    desde hace un mes,,, veo notando en la frenada algo estraño y es que va frenando a trozos,,, es decir hundido el pie en una posicion, sin moverlo,, mientras me acerco a un semaforo,, el coche frena a trozos....

    primero lo achaque a los silentblocks,,, pues tambien tenia muchas vibraciones en frenadas de 80km/h...

    cambiados los silentblocks,,, la conduccion mejoro muchisimo,, pero el sintoma de la frenada sigue igual,, y a parte, sigue habiendo algo de vibracion en frenadas de 80km/h,, muchisimo menos que antes,, pero lo sigue habiendo....

    levante la rueda derecha del coche,, la quite y el disco gira perfectamente....

    levante la rueda izquierda,, quite la rueda,, y el disco en unas posiciones queda frenado y en otras gira,,,

    parece que esta mal montado! (pues los puse hace 3 meses.) la cosa es, que con la rueda quitada,, pongo los tornillos y los aprieto,,, el disco parece que se endereza y ya no se frena en algunas posiciones.....
    bien, desarme las pinzas, quite el soporte, quite el disco,, lije bien el buje,, lije bien la parte interna del disco para que todo coincidiera con exactitud...
    y nada, sigue igual. lo montas todo y nada, algo ha mejorado pero nada mas...
    como bien dije los discos tienen 3 meses,,, puede que viniera mal de fabrica el disco? se ha alabeado? (la verdad que a las pocas semanas de tener los discos puestos,, por culpa ajena, tube que dar una fuerte frenada,,, pero no creo que de aquella derivase en esto.)

    en el caso de que este alaveado.... si lo dejo asi,, algun que otro dia se corregira este error a traves del desgaste del disco? reclamare a la bmw, como que me vendio un disco en mal estado?(esto ultimo da la risa).
    aqui en asturias,,,, alguien sabe donde se puede llevar estos discos a comprobar....(bemetaa helpme please:LOL:)
    este sintoma no tiene nada que ver con los frenos y es la suspension?¿?¿?

    SAludos.
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo para evitar un radar frene mucho y alabeé los discos. Pero lo que se notaba era que vibrava al frenar, no esas intermitencias de frenado, salvo que te lo haga cuando vas a 1 km/h., si no, cuando vas rapido el alabeo se traduce en vibración.
    Salu2
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El disco esta alabeado o el neumatico deformado.
     
  4. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Tiene razon fer316 puede ser tambien de neumaticos... A mi me pasaba algo parecido y cambié las gomas y ahora sin problemas...
    Saludos!!!
     
  5. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    pero bueno, estos discos son de mantequilla o que??

    Un sistema de frenado no puede ser tan cutre c**o. El otro día estuve llevando el clase E de mi padre y la sensación es que frena mucho más que el BMW... en el mío tenía discos con vibraciones, los cambio, y al cabo del poco tiempo otra vez a vibrar, poquito, pero lo hace, sobre todo en frenadas suaves... que alguién me explique que clase de mierdas de discos les ponen al coche. O que alguién me diga una marca y modelo de discos que se le pueda poner a éste coche para que no se alabeen... joe
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    si le meto en un frenometro,, este me lo tendra que decir tambien no??? en el sentido de que si el disco esta alaveado el grafico vera la irregularidad,, pero si el neumatico esta deformado este no tiene que influir en el grafico de la frenada no??

    SAludos.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    para quitarme que sea el neumatico,,, voy a poner la rueda de repuesto... a ver que hace el coche....
     
  8. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    fer no creo que sea el caucho,igdo es el disco doblado,cuando los montastes,mientras asentaban pudistes haber frenado fuerte y haberlo doblado,pero tambien pudo ser despues,mucha pela a los frenos en una bajada,o estaban muy caliente y pasastes un charco,se supone que al girar lel caucho no deberia rozar disparejo el disco de las pastillas,reclamar jaja,con solo decirte que ellos no los montaron,sera suficiente para sacarse el bulto,ahh una cosa mas cuando frenas y te vibra,tambien te vibra el pedal de freno?si es asi,no preguntes mas,duda resuelta
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a las pocas semanas de montarlos tube por desgracia una frenada mu fuerte,,, pero no me doy cuenta si a partir de ahi empezo a fallar o no....

    a todo esto... se puede llevar a rectificar? esq esta nuevo c**o! a ver si bemetaa sabe de algun sitio donde poder recuperarlo...... si no a ver si encuentro algun disco de desguace(puesto que hay un desguace aki en asturias, que te vende la pieza y si no te vale la puedes devolver) o algo que este curioso,, solo para probar si es el disco o a ver que puede ser...
     
  10. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    rectificalo con piedra,no con cuchilla,la piedra es la misma que se usa para el volante de motor,asi queda con un minimo desgaste
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Tiene pinta de discos de freno.

    Para comprobarlos necesitarias un micrometro, también un frenómetro como el de la itv te lo dice, aunque lo mejor es darle una vuelta al coche.

    Rectificador llama te los puede comprobar y darles una pasadita, creo que es la mejor opción. :yes:
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Antes intenta que te los cambien en la bmw, pero dependerá de ellos, si quieren te lo tramitan sin ningún problema, pero solo si quieren.
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Yo los rectifico con cuchilla y el acabado que deja es muy basto, aunque te garantizas que quedan rectos.
     
  14. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo los tengo alabeados, cuando llevo a alguien se le queda cara de :mad: cuando freno :LOL:. Me imagino que estarán así por algún frenazo fuerte pero tienen 5 o 6 años nada más...
     
  15. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    si dani,aqui tambien los rectifican con cuchilla en todo los sitios de frenos,solo hay un señor italiano que lo hace con piedra,los demas no lo hacen asi porque se tarda mucho,y sale mas caro,en 10 minutos se rectifican dos discos,pero a piedra es como 40 minutos por disco,y eso no es negocio para ellos,pero con cuchilla se los come mucho, con piedra casi no los gasta,aqui cobran 12000 bs cuchilla y 50000 bs con piedra
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues nada,,, he ido a hablar con el de la bmw, una gran persona, y ya me dijo que si queria me los enviaba a madrid a comprobar por bmw.... pero ya me dijo que en lo que lleva el de años en la bmw,, nunca vio discos que los cubriese la garantia,, siempre le sacan alguna pega,, que si estan mal montados,, que si problema del buje,,,, y que encima,, iba a estar unas cuantas semanas en lo que los comprueba y les da la gana,, sin discos,,,,

    asiq! en cuanto pueda, intercambio los discos de rueda,, para asegurarme que no sea problema del buje y si veo que sigue igual,, pues en cuanto tenga otro rato, lo llevo a rectificar.

    Saludos,
     
  17. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Yo tengo el mismo problema desde hace unos meses, empecé a notarlo cuanto me acercaba a un semaforo y casi cuando estas parando notaba la fenada a tirones, a poco tiempo lo sentí al mas velocidad, entorno a 100 vibra, cuando baja de esa velocidad deja de sentirse, los sintomas creo que son claros de discos. La verdad es que el sistema de frenos con disco mazisos es una mierda para estos coches.

    Por cierto en cuanto esta más o menos es precio de la pareja de discos delanteros, la verdad es que aun no es muy molesto pero para este verano los cambiaré.
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Bueno, retomo este post con nuevas noticias......

    pues nada, aprovechando el finde semana en salamanca y todas las herramientas que tengo alli como lugar de trabajo, me puse a solucionar el tema....

    cambie el disco izquierdo por el derecho....

    teniendo tambien la oreja detras de que fuese problema del asiento del disco sobre buje, utilice otro metodo de montaje de los discos....

    (lado piloto rueda delantera es la problematica)
    monte el disco de la rueda izquierda a mano,,, a posteriori instale los 4 tornillos de la rueda sobre el disco, y con una pistola neumatica, y 8 - 9 kilos de presion de aire, aprete a conciencia los 4 tornillos, para asi apretar el disco lo maximo contra el buje,,,,
    monte todo normal... con el procedimiento de siempre,,,, y probe,,,, y aunq en un pricipio hablando con beemeta via telefonica note como vibraciones,,, luego sali mas en carretera y las vibraciones habian desaparecido en un 80% a mejorado muchisimo todo....!!!!

    bien,,, ya puestos en faena,, desarme la tapadera del buje, para asi llegar a la tuerca de este,,,

    con la llave de tubo del 46 intento meterla en la tuerca y aqui empezo una de las complicaciones de tener un coche en el que ya haya andado la gente,,, las aristas estaban machacadas pues esa tuerca habia sido apretada a base de cortafrios y martillo..... pues nada,, yo no iba a ser menos! y lo mismo,, cogi cortafrios una buena maza y a tortazos....

    pues nada,,, esa tuerca estaba apretada a lo maximo....

    ya puestos rellene bien el cubo de grasa,, meti el tapon para que apretase a esta y una cosa menos por confirmar....

    quise tambien mirar la presion de los neumaticos delanteros,,,, 3 bares de presion! me parecia excesivo, no se quien les habra metido esa presion, debio de ser la ultima vez que monte neumaticos,,, los baje a 2,6 pues mi llanta abre mucho para el poco neumatico que tiene entos meter menos de esa presion, es desgastar los neumaticos por los flancos....


    resultado final, acabando ahora de llegar de salamanca....

    las vibraciones han desaparecido en un 80% sigue habiendo una pequeña y ligera vibracion,,,, pero ya no me frena a tirones,,, creo que va a ser por alguna deformacion del neumatico,, o por mal equilibrado,, porq sobre a 70 80 sin frenar acelerando,, vibra un poco el coche.......
    creo que poco a poco me voy acercando al problema de la vibracion, y mi diagnostico es que este buje es diferente a la de la otra rueda, y los discos no asientan bien sobre el, a no ser que los metas a presion como es mediante apretando los 4 tornillos del buje. Ahora solo confio con que sea o el neumatico o mal equilibrado, por lo que me siento muy contento!...

    para bemetaa: esta pendiente que pruebes el coche todavia!! aunq ahora ya no va a ser lo mismo de antes, pero bueno para pasar un rato por ahi jeje

    y para los demas,, siento no haber echo un reportaje fotografico,, pero es que lo fui haciendo a ratoss,,,,

    SAludos..
     
  19. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Lo probamos cuando quieras, lo de que está apretada la tuerca, con un cortafríos poco apriete se puede dar, pero igual descártalo además que la broma se va sobre los 150 euros.

    Desmontando y montando lo mismo igual tienes una llanta tocada, doblada, ya que se te ha quitado bastante las vibraciones, yo haber si la próxima semana acabo con las mías.
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    todos los bujes del e-34 son iguales de medida?¿?¿?¿? tengo ganas de que lo pruebes,, aunq j*der! ya casi no es lo mismo que antes...

    ahora mismo,,, o estan desequilibradas las ruedas,,,,, o esta deformado el neumatico,,,,, o que se yo ya!!! lo que se que mejoro muchisisismo,,,, a ver que tal estos dias,, que se asiente el disco al estar puesto en otro lado,, las pastillas, que con las vibraciones igual se medio deformaron, asi que tendran que asentarse de nuevo,,, etc etc...

    bueno,,, eso de que con el cortafriosss se aprieta poco,,,, apretar no se! pero mas de una vez, la unica forma de quitar una tuerca a sido mediante ese metodo!!!

    la pena que no podia meter la llave de tubo del 46.... pero la pistola de apretar las tuercas del camion ya estaba preparada!!!!! :LOL:

    voy a dejar esta semana de pruebas,, asi que ya sabes, pa la proxima, un dia que haga bueno, ya te pego un toque y miramos!!!

    Saludos!

    se admiten mas sugerencias para ir descartando...
     
  21. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Los cubos cambian, el tamaño de ellos ademas de tener o no tener abs.

    El cortafríos y el martillo, dos inmejorables herramientas.

    Por cierto vi la semana pasada en desguaces reto, en Oviedo un 524td un poco tuneado, ya le quedaba poco, pero tenía cuadro digital y se veía bastante bien, ademas de tener los cubos por si te hicieran falta.
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    estube yo hace,,,, 2 semanas y no vi nada para el mio!!!! esta bien saberlo,, pero de momento no necesito nada! solo ver de donde c**o vienen estas vibraciones!

    la verdad que tienen bastantes coches! y buenos talleres para ellos...

    entos a mi pregunta,,, puede ser que lleve puesto un buje en un lateral de un 535i y en el otro lado de un 524td? y por eso, me entre mejor el disco en un lado que en otro???

    la proxima semana lo pruebas, me cago en to.. y si ves que tal,, vamos a trafico y hacemos transferencia de tu 535i por el mio,,, vale? jeje
     
  23. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    No conozco ningún 535i sin abs así que de llevar el tuyo un cubo de un 535i llevaría la corona dentada, pero debe dar igual, supongo.

    La próxima semana le voy a cambiar los tacos de los brazos por los de un 750i, ref 31 12 1 136 607 haber si le quito yo las vibraciones al mío también, que parece que se me va a salir el volante del sitio.

    transferimos cuando quieras, jejeje. :wink:
     
  24. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Dato tecnico por si te sirve:

    Maximo alabeo del disco: 0.03mm (medido con reloj comparador)

    Par de apriete de llanta de aleacion 11kgm-110Nm
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    mis cubos son dentados,,, es decir, parece un engranaje..... pero en las 2 ruedas,, y eso que mi coche no tiene abs...
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    gracias esta bien saberlo,,, pero el problema no va ser el alabeo del disco, si no su asiento con el buje,,,,,, porq pense que tenia el disco alabeado, lo puse en la otra rueda,, y el disco va perfecto...
     

Compartir esta página