Hay que pisar el freno y el embrague a la vez con ABS siempre que éste actúe. El recorrido de la frenada se reducirá mas que si pisamos solo el freno…
ala ya esta veis lo facil que es, pero gracias por estas 12 paginas, se aprende mucho. un saludo:wink:
Pues yo sinceramente pienso que lo mejor es pisar el freno y el acelerador a la vez, de esta forma la junta de la trócola frena la inercia debida al ABS... está claro, es pura física.
El caso es que al final nadie me ha contestado a mi humilde pregunta que hacía en las primeras paginas del post que decía algo asi como: Una pregunta que quizas sea absurda: volviendo al tema de los automáticos, en caso de una frenada de emergencia, ¿no se reduciría la distancia de frenado pasando el cambio a "N" para que el motor deje de empujar? ¿Sería perjudicial para la caja de cambios?
No se bien, de todas formas la frenada de un coche recae sobre las ruedas delanteras en un porcentaje elevadíasimo, de tal forma que el tren trasero "acompaña" la frenada estabilizando el coche y "ayudando" en alguna cantidad minoritaria a la deceleración (las pastillas de freno traseras se cambian con mucha menos frecuencia que las delanteras). En el caso de BMW con la tracción trasera no hay efecto freno motor sobre el eje delantero, así que todo lo comentado en este post creo que no es extrictamente aplicable. Resumiendo: creo que da igual, frena y punto. Y más si es automático, que la transmisión no es tan "directa".
Al final me estais liando: no se si bajarme y empujar, o bajarme y ponerme delante a parar el coche :twitcy: Fuera de la discusion del las inercias y de la transformacion de la enercia, yo, pisaria los dos a la vez.
Yo que medio lo tenía claro porque el mío es automático, ahora váis y me j*déis la tarde con nuevas dudas :biglaugh: No, si al final haré lo que Félix: frenar contra la primera pared que tenga a mano :biglaugh: :wink: