Freno trasero pillado

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por jorgebaez, 30 May 2007.

  1. jorgebaez

    jorgebaez Guest

    Hola quería saber si me podiais echar una mano....
    Tengo una F650 del año 94 y últimamente las pastillas del disco de freno trasero se quedan pilladas, es decir, se quedan rozando el disco (aunque no pise el pedal de freno) y hace un ruidito bastante molesto.

    Podrias decirme cómo puedo arreglarlo?
    Gracias.
    V's
     
  2. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    desmonta la pinza y limpia los bombines,posiblemente esten agarrotados
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Limpia también los alojamientos de las pastillas y todo lo relacionado de la pinza. Puedes usar un poco de diesel y una brocha para hacerlo, pero luego seca bien.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    pistones agarrotados. Desmonta la pinza y las pastillas y abre los pistones lo que puedas. Luego monta y vuelve a probar. Si aún así se agarrota, vas a tener que desmontar los bombines
     
  5. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Extraído de http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?p=24879&sid=b9d9b2b89e61f7e4c6043c4322aec438

    En este caso es una pinza Brembo, pero el proceso es aplicable a cualquier marca.

    Empecemos:

    1.- Retirar las pastillas de freno;

    2.- Desmontar la pinza de su soporte en la horquilla;

    3.- Apretar maneta de freno hasta que los pistones de la pinza casi salgan al completo de su alojamiento;

    4.- Desenroscar entonces el tornillo del latiguillo de frenos (poned un trapo para que el líquido que se derrame no manche el disco de líquido de frenos u otras partes de la moto).Ya la tenemos en nuestras manos:

    [​IMG]

    5.- Quitamos el soporte que la une con la barra de la horquilla:
    [​IMG]

    6.- Empezamos a sacar los bombines:
    [​IMG]
    [​IMG]

    7.- Ahora hay que retirar las juntas tóricas. Este es un momento delicadillo porque hay que tener cuidado al sacarlas para no dañarlas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    8.- Limpiar con papel o un trapo suave las juntas, eliminando todo resto de arena, tierra o suciedad que puedan tener adherida. Haced lo mismo con su alojamiento para que quede como recién estrenada.

    9.- Por último, volver a colocar las juntas en su posición inicial y aplicar sobre ellas una fina capa de vaselina industrial o de la de farmacia de toda la vida. Meter entonces los bombines hasta el fondo.
    [​IMG]

    A partir de aquí es simplemente volver a montar la pinza en la horquilla y empezar con el farragoso proceso de sangrar el circuito de frenos.
     
  6. jorgebaez

    jorgebaez Guest

    Muchas gracias aa todos por las respuestas y en especial a Rafa compact por su respuesta "ilustrada", me pondré manos a la obra.

    Gracias de nuevo.
     
  7. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De nada chato... pero que conste que el brico no es mío, lo he copy-pasteado de otro foro.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Como dicen por ahi : lo que no esté en internet, es que no existe :biglaugh:
    pero mejor cita la fuente
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si copias cosas de otros foros deberíais poner la fuente o el autor cuando menos ;-)
    A mí no me gustraría encontrarme un brico hecho por mí en otro foro sin mi nick o un link a bmwfaq al menos
     
  10. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues "creo" que viene de endureros.com. Y digo creo porque me tiré más de media hora buscando con el google hasta que encontré un brico "decente". Siento no recordar al 100% la procedencia. La próxima vez le responderé por MP y así no se molesta (ni lo ve) nadie.

    SDS.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Muy bien majo, en vez de decir que la próxima vez pondrás de donde lo has sacado, pones eso, pues vale. Paeces un niño pequeño... :toimonst:
     
  12. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, sólo te saco 4 años....:wink:

    Creo que no me he sabido explicar del todo...Lo intento de nuevo:

    Para tratar de ayudar a otro forero perdí más de media hora de mi tiempo buscando en internet un brico sobre limpieza de pinzas de freno y tras visitar más de 60 enlaces encontré uno que me pareció bueno. En ningún momento me atribuí el mérito del brico ni nada parecido, es más, en cuanto ví que se me agradecía respondí que no era mío, que era copiado de otro foro, pero al no estar 100% seguro no quise poner de cual en un primer momento.

    Después de todo esto contesta Leoper recomendando (con amabilidad) que ponga el enlace al foro, etc. Después entras tú diciendo que a tí te molestaría ver algún brico tuyo citado en otro foro sin procedencia o enlace al faq, etc...¿que pasa, que tienes copyright? Mira majo, ya que tú me lo dices no creo que te moleste que te trate igual, con una vez (leo) me vale para darme cuenta, no hace falta tu comentario, y el hecho de mencionar lo de contestar por MP es simple: a no ser que otro los lea, son eso, mensajes privados y lo que se ponga en ellos no ha de ofender/molestar a nadie.

    No obstante lo anterior, voy a perder otro rato y a averiguar la fuente del brico, la pondré aquí editando mi post y le enviaré un mail al autor para darle cuenta de lo que he hecho por tuviera algún inconveniente.:mad:
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Majete, si te fijas, el post de leoper está editado DESPUÉS de haber escrito yo el mío. Pregúntale a leoper que es lo que edito, anda :biglaugh:

    Si te he dicho eso es porque ya ha habido problemas con este tipo de cosas. Si te lo quieres tomar mal, pues tú mismo. Nadie te ha dicho que te hayas atribuído nada. Ah, y no tengo copyright, tengo respeto por el trabajo de otros y espero que lo tengan con el mío, nada mas
     
  14. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y dale con el trato familiar.... tío, que ni nos conocemos, ni hemos comido juntos, ni nada... No tengo porqué preguntarle a Leoper nada, porque nada he visto. En cuanto al lo del copyright... no me lo tomo a mal en absoluto, se ve fácilmente que yo no gano nada con estar en un foro y ayudar en lo que puedo y por eso me da igual que se me copie o se aprovechen de mi trabajo (tutorialmente hablando).
    Ya he editado el post, para que nadie se pueda molestar y estoy en proceso de enviar el mail (embarrados.com)
     
  15. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Siento vergüenza ajena al ver estos comentarios. Por el amor de dios que ya somos todos mayorcitos. Rafa puso un brico de gran ayuda para los foreros y dijo que no era suyo. Rez estoy totalmente de acuerdo en lo de poner la fuente, pero no en las formas en que se lo has pedido. Basta como dice leo en un simple "creo que deberias citar la fuente". Recordemos que la red es un sitio frio y las palabras aqui muy faciles e malinterpretar.

    Espero que esto acabe aqui, ya que rafa ha puesto el enlace y todos estamos contentos.
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Esto son malas formas? :eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o:

    REpito qeu leoper ha escrito eso DESPUES de haber escrito yo lo que acabo de citar aqui. Además, como moderador creo que debo decir los motivos por los que le pido que ponga la fuente

    Aquí la unica persona que se ha molestado y a dicho que si la próxima vez en vez de ponerlo en el foro lo mandaba por mp, etc.. ha sido rafa_compact

    El problema está en que rafa (no se porqué, porque como bien dice él no nos conocemos de nada, me tiene una tirria especial desde hace ya tiempo (él sabrá porque) y no acepta que yo le diga nada. Pues le guste o no, soy moderador de este foro y si creo que debo decir algo, lo diré, a él o a cualquier otro. La diferencia está en que esto ya ha pasado (además en el subforo motos), el autor del artículo se quejó, yo se lo dije al que lo había posteado aquí y no pasó nada mas....
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Haya paz hombre! Que sois todos muy majos :).
     
  18. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como moderador, deberías ser el primero en usar los MP's para esto.

    Lo único que me ha "molestado" ha sido el hecho de llamarme la atención en público, hubiera bastado con un MP para corregir mi "falta". Tienes TODA la razón en que tendría que haber puesto la fuente desde un principio, pero repito, que llevaba un buen rato buscando y leyendo y cuando posteé el brico me limité a copiar y pegar.

    Si te tuviera tirria, te tendía en Ignorados, y no te tengo.
    Hala, con Dios...:wink:
     
  19. panis

    panis Guest

    Es que nos a cogemos con papel de fumar.Yo creo que queda mas que claro que no era tu intención atribuirte la autoria.Lo que hay que agradecer son las molestias que te has tomado para hechar un cable a un colega forero.Por lo que a mi se refiere:Un millon de gracias!
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero es que no entiendo porue os molesta tanto que se os recomiende una cosa. Es mas, que lo haga leoper no te molesta, te molesta que lo haga yo.
    Pues te voy a decir el porque no lo he hecho por mp. Si lo hago aquí es para que todo el mundo lea lo que digo y qeu si otro día alguien pone algo de otro foro, etc... se acuerde de este post y no tenga que mandarle un mp también a él, así de simple.

    Y a ver si queda clarísimo que ni pensaba que te estabas apropiando del brico, ni mi intención era abroncar a nadie y yo también agradezco que te hayas tomado el tiempo que te has tomado en buscar ese post y ponerlo aquí, faltaría mas....
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !

    efectivamente, yo edite despues de ver el post de ReZ porque tiene razon

    es mejor poner la fuente, yo no puse nada porque no caí en su momento

    siento si con este editado, he hecho que pareciera que ReZ volvía decirtelo..( mea culpa )


    yo lo que suelo hacer, en vez de copiar, es poner el enlace a la pagina directamente ( supongo que eso no estrá mal )

    Va, para la siguiente lo intentamos hacer todos mejor y ya está...

    A ver si demostramos que los moteros somos gente especial

    V´sss a todos
     
  22. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    A eso es a lo que me referia yo, ale, a seguir p'alante
     
  23. jorgebaez

    jorgebaez Guest

    Uffff, si llego a saber que se monta esto no pregunto nada....:mad::mad: :LOL::LOL::LOL:
     
  24. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Siempre hay que preguntar, asi nos hemos enterado todos muy bien:wink:
     
  25. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  26. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    corujoxx.com/MIWEB3/TECNICOS/frenos.HTM
     

Compartir esta página