Duda Frenos bestias.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Danielito, 7 Ago 2007.

  1. Danielito

    Danielito Guest

    Solo por tocar las narices Fer :twitcy:, ¿Pero no hariamos trabajar mas o a mas presión a bomba y bombines?
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Bueno es saberlo :wink:. Por cierto, cada cuanto habria q cambiar el liqido de frenos?? porq si ya me toca aprovexo... :wink:
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Cada dos años.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Para nada,muchos de los problemas de esponjosidad de los frenos vienen de los latiguillos,al ser solo de goma se expanden por la presion y provocan ese efecto,en mi coche llevo esos metalicos desde hace unos cuantos años y la efectividad en le frenada es la misma que en tu coche con todos los demàs componentes originales.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Cierto porque la presión será la misma, pero con las perdidas por la dilatación de los latiguillos.
    Anda que si ahora le pongo unos latiguillos metálico... :twitcy:
    Dice la gente que por los latiguillos te tocan las narices en la ITV ¿Es asi?:eek:
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Buén trabajo compañero.Enhorabuena.

    Saludos
     
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aprobechando el tema una pregunta: Al hacer estas modificacion se gana por un lado en tacto del freo creo entenderos que mas seco y no tan espomjoso o ademas en distencia real de frenada....... , lo pregunto porque para mi los dos puntos menos conseguidos del e-39 son las luces y los frenos.Claro mi esperiencia pasa porque tube antes un peugeot 106 sport que frenaba bastante , claro pesaba justo la mitad que el 5 casi siempre iba bacia y las prestaciones no tenian nada que ver ni de lejos.Es decir por muchos frenos que pongamos parar casi dos toneladas bajando un puerto o a altas velocidades es ir contra las normas fisicas...... P.D : Danielito me ha encantado tu post
     
  8. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Coincido contigo en lo del post. Pero tengo que discrepar un poquito con vosotros. Yo tengo un 530d del 2001 restyling(tiene los frenos mas grandes) y la verdad en frenada no hay color respecto al megane que tenia antes. Es otro tacto, pero si le pisas fuerte, mi coche se clava. Ya se que con casi 2000 kilos para frenar, pero de verdad a los que teneis los frenos grandes no os parece que frena muy bien?O es que tengo que pensar que al mio le han cambiado algo antes de tenerlo yo y no me he enterado.
    Sólo es una humilde opinion de alguien que no tiene ni repajolera idea
     
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi coche es pre restiling con lo cual seuramente que lleve unas pastillas pachangeras que desde que lo compre no le he cambio , esta ultima vez cuando entro en el taller se lo comente al mecanico casi animandole a que me las cambiase y me comento que estaban por encima de medio uso , y me digo que no hay motibo pa cambiarlas........ .Si solo es tacto pues depende del gusto hay quien le gusta que coques y clave y a otros mas esponjoso , no se cual sera mas comodo................ , todo es acostumbrarse a uno o a otro. Claro esta si frenar a velocidades entre 150 a 170 o en puertos con el coche muy cargado pues sera dificil y yo lo entiendo , pero quizas con estos frenos si que funcionaria ademas frenando un poco fuerte noto una pequeña bibracion .
     
  10. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    paisano yo si que soy un inorante total , por lo cual si hay una forma de mejorar una parte sustancial de mi coche como son los frenos estoy muy interesao, notais mucha diferencia los que montais los frenos del pos restilin a los previos .......... , se ponen ifual aunque el coche sea pre restiling
     
  11. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    No hay problema en cambiarlos, pregunta a Danielito que los cambio y tenia un pre-restyling y ademas le salio tirado de precio. Cuando quieras te das una vuelta en mi coche y le das un pisoton para que veas como frena. Los pides a desguaces La Torre y te los pone cualquiera aqui en León (Que no sea en Dohisa por Dios:LOL:)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En mi caso nunca me han dicho nada.
     
  13. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo les puse metalicos y si se nota, pero con el DOT4 de Bosch.
    Lo malo es que le salio una burbuja a uno de ellos y casi cambio bomba de freno a lo idiota, pero volvi a los de goma de Bilstein.

    Fer: De que marca son los tuyos? para la proxima vez...
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    BF Goodirich o algo asi,;-).
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    A parte del tacto, porsupuesto se gana en eficacia de frenado. En resumidas cuentas, frena más pisando con la misma fuerza el pedal.
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Jorge, si antes hubieras tenido los discos de 296 mm. que llevan la mayoria verías que diferencia con los de 324 mm. que tienes ahora.:wink:.
    Los de 324 mm. ya de por si, frenan mucho.
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    Si el problema es que los frenos de 324 mm. son muy dificil de encontrar en los desguaces. Hay muy pocos 530d o 530i del restyling o al menos pocos que los den siniestro. Además son muy demandados.
    A mi me costó bastante dar con ellos, pero lo hice a buen precio y eran unas pinzas que estaban nuevecitas.
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Los que fabrican las ruedas?
     
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compañero , como voy a hacer una cosa asi a tu coche tu me dices que se nota la diferencia y yo me lo creo hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ . Nada cuando cambie los proximos los proximos le dire a mi mecanico que me los pida post restiling aunque sean nuevas y me cuesten algo mas. Soy de astorga (ciudad pequeña de leon) y aqui hay un mecanico que me atiende fenomenal a Dohisa hombre yo como mucho iria a ver las dos tias buenas que habia, por lo menos antes en recepcion ............................... , pero el coche que no me lo toquen porque hay es mas dificil hablar con un mecanico que con el papa eso si repito las tias de la recepcion te dan palique pero cuando quiero ver tias buenas me salgo de copas cuando quiero que me arreglen el coche voy al mecanico
     
  20. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que tu ya llevas los de 324
     
  21. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Hombre el pisoton siempre con cariño jeje:LOL::LOL:Pues una de esas dos chatungas acaba de tener un churumbel, Beatriz creo. Yo nunca les hice ni caso, las dos veces que he ido siempre entre por detras a hablar directamente con el mecanico, porque estas dos no tenian ni p*ta idea. Un dia me dijeron que el coche no estaria hasta dentro de una semana y estaba el mecanico esperando a que se lo llevaran para lavarlo y entregarlo, no te digo mas. No vuelvo ni aunque me paguen por Dios vaya inutilidad. Mi pueblo esta a 15 km de Astorga jeje. Un saludete
     
  22. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estupenda información en todo el post.
    :notworthy:


    Yo, que aún estoy en proceso de adaptación al coche, ... si que noto lo mucho que pesa para detenerlo en frenadas más fuertes.

    Y que el ABS entra muy pronto para lo que yo estoy acostumbrado.

    Es uno de los puntos que tengo en mente mejorar.


    Pero claro, todo influye.
    En mi caso, las gomas delanteras no son muy buenas y eso se nota ... , los amortiguadores no parecen estar mal ... pero amortiguadores gastados influyen MUCHO en la frenada ... y además, de alguna manera estoy acostumbrado al 406 Coupé que frenaba muy bien (Llevaba pinzas Brembo de 4 pistones de serie, y pesaba algo menos).

    Cuando me toque cambio, probablemente siga tus pasos y vaya a por esos discos Brembo y pastillas EBC.
    :wink:
     
  23. Danielito

    Danielito Guest

    :nah: Poco freno para un V8, lleva los de 298 mm.
     
  24. Danielito

    Danielito Guest

    Si los discos Brembo es lo de menos ya que son normales, como pudieran ser los originales. Lo importante son las pastillas que es en lo que se nota idferencia, y en el aumento de diametro al ponerle los frenos del 530 restyling.
     
  25. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Danielito, enhorabuena por el cambio. Cuando me toque cambiar de nuevo pastillas me lo pensaré aunque voy a esperar a ver que nos cuenta de la durabilidad.
     
  26. bany

    bany Guest

    Para Danielito:
    Estoy pensando en poner las Red o las Yellow, que me recomiendas? Meten ruido al frenar? Frenan bien en frio? La diferencia son unos 10€ de precio. He leido que las Yellow van mejor en frio que las Red, aunque las amarillas son de competicion
    Que tal te van las Red despues de haberlas rodado un poco?
    Es que dudo entre estas dos, despues de leer tu opinion, si las Yellow van todavia mejor, seria la leche!!
     
  27. Danielito

    Danielito Guest

    Hola Bany.
    Hombre, las Yellowstuff dicen que no se deben usar fuera de circuito por lo que entiendo que en frio deben frenar de culo aunque me dices lo contrario. Yo estuve dudando entre las Greenstuff y las Redstuff y quizás lo que me convenció fue mas el color, que eso de que se vean unas pastillas verdes queda un poco guarrete. La diferencia era que las Redstuff necesitaban de un calentamiento previo para frenar en condiciones pero con la ventaja de aguantar mas temperatura que nunca está demás, aunque no es necesario.
    Tras haberlas probado durante un par de meses puedo decir que sólamente le noto de pega la primera frenada. Hay una bajada nada mas salir de mi casa y si noto que frena peor en esa primera frenada, pero despues... ufffff. Incluso en carretera y sacudiéndole frena esto de órgado.
    Estoy bastante bastante satisfecho :wink:.
    No hacen ruido por cierto y frenan desde el principio gracias a un primer recubrimiento blando que llevan, cosa que las originales no.
    Por cierto, las llantas se manchan mucho menos y se limpian mas fácil.:wink:
     
  28. bany

    bany Guest

Compartir esta página