Frenos de 540i en 528i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por destructor, 26 Ago 2007.

  1. destructor

    destructor Guest

    Hola, me gustaria saber si alguien, sabe, conoce o a oido si se pueden montar los frenos de 320mm del 540i en el 528i (296mm), obiamente cambiando las pinzas de freno, la duda que tengo es si el soporte del trapecio serviria para montar las pinzas del 540i.salu2




    PD: es que lo voy a meter en circuito.....
    PD2: del E39 claro.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si te sirven porque el tren delantero del 540i es diferente. Pero hay forma de meterle frenos mayores a un 528i seguro. Danielito lo ha hecho pero no recuerdo si eran de un 540i o de un 530d. En cuanto entre seguro que te da ideas.
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    me suena q se puede de un 530d/530i postrestylig
     
  4. destructor

    destructor Guest

    Interesante, mi modelo de E39 es el primero que sacaron, es del 96, no se si se le podran colocar pinzas de freno de versiones mayores sin cambiar nada de los anclajes, cualquier ayuda seria de agradecer, muchas gracias.salu2
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    El mio también es un 528i de 1996 y llevo los frenos de 324 mm.
    La pinza es la misma tanto en un X5 como un 540i como los 530d/i del restyling, pero sólamente los cajeados de los 530 restyling te sirven por compartir la misma mangueta con los nuestros.
    Los V8 llevan el tren delantero totalmente distinto a los 6L, fíjate que llevan bote en lugar de cremallera de direccion, como los E34. Incluso el puente delantero es de acero en lugar de aluminio como los nuestros.
    Los 6L son idénticos todos, el restyling y antes, salvo por esos discos grandes de los 530d y 530i de 09/2001 en adelante.
    Incluso el disco de un 540i es distinto al de un 530 restyling, a pesar de ser ambos de 324 mm, por lo que tampoco te sirven ya que uno desplaza mas hacia afuera que el otro.
    Si quieres buscar en el www.realoem.com para comparar puedes hacerlo con el chasis de un 530d restyling: GV10955 y un 528i como el tuyo BP09313.
     
  6. destructor

    destructor Guest


    Muchisimas gracias, me has sido de gran ayuda, cuando lo haga colgaré fotos por aqui.
    Unas preguntas, ¿se nota mucho la diferencia en frenadas fuertes?, ¿notas sobrecalentamiento?,las pinzas de freno hay que cambiarlas si o si,¿verdad?, ¿hay que cambiar alguna pieza mas? o comprando las pinzas, pastillas y discos se podrá cambiar facilmente (cambiando liquido de frenos y tal claro), algo de tornilleria, cualquier cosa, muchas gracias.salu2
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Otro apunte es que la médida minima de llanta para los frenos de 324 mm es de 16"

    saludos
     
  8. destructor

    destructor Guest


    Gracias por el dato, es justo la medida que tengo 16".salu2
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buen apunte, menos mal que siempre hay alguno que se da cuenta de los detalles. Imaginaos el plan de cambiar todo y luego tener llanta de 15" y que no entre la rueda :-(
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Por eso tuve que quitar mi rueda de repuesto nueva :twitcy:.
    Llevo ahora otra estilo 66 en 17" como las otras cuatro...
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Todos los tornillos son los mismos, asi como los bulones por los que desliza la pinza.
    Tienes que cambiar a parte de la pinza, la caja sobre la que monta esta; el soporte para que me entiendas. Lo demas, incluso el latiguillo del freno es idéntico en ambos. Lo mejor es que pongas el despiece de ambos coches con los chasis que te di y compares las referencias para que lo compruebes.
    El cambio se nota muuuuuucho. Tanto en eficacia como en estética.
     
  12. destructor

    destructor Guest


    Muchas gracias de nuevo, lo unico que no me queda claro es lo de la caja, dime a que pieza te refieres en esta foto (numero):

    [​IMG]
    Muchas gracias.salu2
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Número 2.
     
  14. destructor

    destructor Guest

    Perdona, como he puesto 3 fotos puede crear confusion, entiendo que es el numero 2 de la segunda fotografia, donde sale la pinza ¿no?, muchas gracias por tu paciencia.salu2
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Si, asi es. :wink:
    Te aviso que es dificil dar con esto en los desguaces.
     
  16. destructor

    destructor Guest

    Muchas gracias, ahora a buscar piezas de desguace.salu2
     

Compartir esta página