frenos de e-90 me ocurrio un milagro

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por el garniel, 2 May 2006.

  1. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    os cuento,ayer iva por un pueblo llamado roquetas,he iva a una velocidad de entre 40y 50klm/h y eso que llegando a un paso de peatones que no avia nadie,de repente me salio una mujer¡¡¡.me pongo a frenar como los locos con el abs saltado que parecia que no frenaba y la tia no se movia se quedo en mitad mirando.pues viendo que no se quitaba tuve el reflejo de esquibarla con un volantazo,pero al esquibar el coche iva contra una balla de hierro fija y volvi a dar otro volantazo.y encima a 30grados con to el solano asique imaginaos.
    NO PASO NADA Y ME LIBRE DE MILAGRO DE NO MATAR ALA CHICA Y NO ROMPER EL COCHE.
    ahora mi opinion es que el abs no frena nada va plac plac plac,pero ahi va ese.aunque si no lo ubiese llevado no ubieso podido esquivar,devido aque un coche con las ruedas bloqueadas tiende a ir por la enercia que lleve el coche.
    asique yo no se lo que es mejor,vosotros lo sabeis?.
    espero que no os pase nunca por que se pasa muy mal
     
  2. delorean37

    delorean37 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Menudo susto tio, gracias a dios no te ha pasado nada ni a la chica ni a ti.

    La solución ya lo sabes, ahi q ir con mucho cuidado por lugares en los q un peaton puede aparecer. Saludos y mucha suerte.
     
  3. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Vaya susto, lo importante es que no pasó nada en mi opinión el ABS frena y mucho, te aseguro que con un coche sin ABS hubieras bloqueado las ruedas y hubieras arrollado a la chica y mas en un paso de peatones, te lo dice uno que lleva moto y se lo q desliza la pintura.
    El problema es que según los expertos no sabemos usar el ABS ya que muchos conductores al frenar a fondo levantan un poco el pie del freno con lo que el ABS pierde gran parte de su efectividad, de ahi los asistentes de frenada que lo que hacen es corregir esto, si detectan falta de presion en el pedal del freno en una frenada de emergencia.

    En los cursos de conducción te recomiendan apretar el pedal como si te fuera la vida en ello para sacar el maximo rendimiento al sistema, siempre que lleves ABS naturalmente.
     
  4. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    :-s :-s :-s Mi sensación sobre el ABS es la misma que comenta el garniel. El coche frena perfecto hasta que activa el ABS. Las frenadas con ABS, no son más cortas, unicamente más seguras en cuanto a control del coche o por superficies deslizantes en una parte de la frenada. Evita la perdida del control pero no efectúa la frenada más corta. Si el piso es limpio y sujetas bien el volante, dentendrás mucho antes sin ABS.

    Por lo demás quizá sea cierto que no sabemos utilizar este tipo de frenos como comentas. La verdad es que cuando entra en funcionamiento me siento vendido.

     
  5. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    pero siempre la primero reaccion,(o por lo menos en mi caso),es pisar el freno a fondo,y fue lo que ice,pero el asfalto, la calor,no me acompañaron para nada,todo fue gracias a mis reflejos y al coche,porque por la tia,yo creo que esque queria que la pillaran para cobrar dinero,porque no se movio para nada.
    ahh y muchas gracias por preocuparos,sois los mejores
     
  6. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Si es posible, hay gente para todo :dan: .. en cuanto a las sensaciones que os puede producir eso es algo personal, yo os comento lo que me han explicado en algun curso que he hecho, parece ser que es un hecho que esta estudiado y contrastado, que aunque nos parezca que pisamos al fondo el pedal instintivamente levantamos el pie para evitar el bloqueo de las ruedas con lo que el sistema ABS no actua correctamente.
     
  7. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hombre, el calor del asfalto TE AYUDA a frenar antes, ya que hace que agarre mas los neumaticos. El paso de cebra si que NO ayuda nada a la frenada.

    Respecto al ABS, yo creo que si que hace la frenada mas corta, ya que cuando la rueda se bloquea, esta desliza y hace la frenada mas larga inevitablemente.
     
  8. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    estas seguro de que cuando ace calor el coche frena mejor?eso pensaba yo pero az la prueba,
    coje al medio dia a unos 30 grados en verano y metete en una rotonda a tope,luego azlo ala noche cuando afloje la temperatura17grados o asi,y veras la diferencia.
    en el asfalto cuando ace calor las gomas tienen menos aderencia,eso lo digo con toda seguridad,porque estoy arto de notar esa diferencia
     
  9. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Respecto al ABS, yo creo que si que hace la frenada mas corta, ya que cuando la rueda se bloquea, esta desliza y hace la frenada mas larga inevitablemente.[/quote]

    Ningún coche de competición utiliza ABS ni DTC o cosas de estas. Como mucho control de tracción para las salidas (en F1). Son ayudas para los mortales, pero no porque sean más efectivos en unas buenas manos.
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Ningún coche de competición utiliza ABS ni DTC o cosas de estas. Como mucho control de tracción para las salidas (en F1). Son ayudas para los mortales, pero no porque sean más efectivos en unas buenas manos.[/quote]

    Creo que estamos ante una de esas discusiones estériles. Efectivamente sin el abs, creo que habrías atropellado a la chica. De nada sirve clavar las ruedas de un frenazo si van a resbalar, en este caso además te ayudaron a poder esquivar al peatón, creeme con las ruedas blocadas el coche cambiará la trayectoria cuando y como le dé la gana, ya no tendrás tu el control. No puedo decir lo mismo del control de estabilidad que no me gusta la verdad.

    En descarga un poco del conductor, que en estos casos siempre somos culpables, maldita la idea de pintar con una capa de pintura super deslizante blanca y azul los pasos de cebra. "A quien se le habrá ocurrido semejante ideita".

    Saludos,
     
  11. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Lo que tienes que hacer es ir mas tranquilo, que me parece que te pesa un poco el pie :drivingsk
     
  12. ManuelBC

    ManuelBC En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Está claro que los sistemas electrónicos mejoran la efectividad del coche, pero milagros no hacen.
    En este caso en concreto además se une como ya han dicho la peligrosa pintura de los pasos cebra.
    Suerte que al menos solo quedara en un susto :fs:
     
  13. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    En descarga un poco del conductor, que en estos casos siempre somos culpables, maldita la idea de pintar con una capa de pintura super deslizante blanca y azul los pasos de cebra. "A quien se le habrá ocurrido semejante ideita".

    Saludos,[/quote]

    Si pues imaginate cuando vas en moto y ha llovido o simplemente tienes que girar por una calle y pasar por un paso de peatones recien pintado, te aseguro que pasas rezando todo lo que te enseñaron de pequeño y si ha llovido ya tienes que sacar las estampitas, eso si el ayuntamiento te dirá q la pintura es antideslizante...un mier.... cualquiera que lleve moto sabrá de que le estoy hablando.
     
  14. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso que todo lo que sean ayudas a la seguridad estan bien, no se si a poca velocidad como iba garniel el abs ayuda, pero a velocidades elevadas si que puede sacarnos de algun apuro porque un pisoton al pedal cuando circulas a 120 kph y que se te bloquen las ruedas es una ostia segura, sin embargo con el abs a lo mejor salvas la situacion. Aun asi lo mejor es que no paso nada y que los reflejos del "hombre de la margarita" salvaron la situacion sin sangre ni chapa :)
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues es de lo mejor que le veo al coche, los frenos
     
  16. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    pues pepin no se a que le llamas tu correr, pero ir a 40klm/h,yo pienso que no es correr.si a ti se te cruza un peaton a menos de 10mtrs,a cuanto tienes que ir para detener el coche?a 10klm/h.es muy relatibo pepin,no digas cosas que no son,porque ya quisieran la dgt,que todo el mundo,fuese como voy yo por ciudad(tipico parase en todos los cruces peatones etc)y te puedo asegurar que ayer no iva rapido para nada
     
  17. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  18. pupitas

    pupitas Guest

    No es que quiera ser yo picajoso, pero a 10 m como es que no has visto al peatón. Yo mantengo la velocidad si hay buena visibilidad y no va a pasar nadie, y la reduzco si es un paso malo o me tapa algún vehículo (de tal manera que pueda frenar si al llegar me encuentro a alguien), e incluso si veo algún "despistao" que se aproxima pero mira para otro lado porque está hablando con alguien o lo que sea. Sólo me puedo dar un susto si alguien sale corriendo, que ya me ha pasado, pero como voy "pisando huevos" que diría alguno...Por ciudad hay que andar con mil ojos, tampoco vale ir a 50 aunque no haya pasos de peatones si en una calle estrecha hay coches a ambos lados, de cualquier lado puede salir alguien. Yo, si tengo que ir a 10 porque lo creo necesario, a 10 voy, por mucho que el muerto este frene en 13 m de 60 a 0. Por cierto, ¿cuanto necesita para frenar de 40 a 0? No lo sé, pero imagino que muuuyyy poquito (¿7 m?)
     
  19. Gabrié

    Gabrié Guest

    no se, si tu impresion es que no frena con el abs, pues... pero en mi coche actual, cuando salta el abs se nota que frena mas (ibiza) y ademas creo que con el neumatico CALIENTE, (no porque haga calor en la calle) el coche agarra mas, tambien comprobado en rotonda.

    a ver si nos vemos esta semana, que bajo el miercoles
     
  20. pupitas

    pupitas Guest

    De hecho, no es que yo sea un gran aficionado a la F1, pero ¿no se dan una vueltecita antes de la carrera, haciendo muchas eses, para "calentar neumáticos"? Otra cosa sería que el asfalto de una carretera normal fuera una porquería y se deshiciera tanto que el efecto fuera el contrario, pero no sé como será eso.
     
  21. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    pues no lo vi,por que los ayuntamientos tienen por costumbre poner setitos,palmeras vallas,y te tapa la vision por completo,quiza tambien me paso eso porque iva despistaillo detras de un amigo com un audi a3,que ivamos a una heladeria y no sabia donde estaba,entoces para que no se me perdiera,iva mas pendiente del coche que del peligro que podia aver por los extremos,aunque no por eso quiere decir que iva a to gas,iva normal como siempre,pero mas pendiente al coche de mi amigo.
    sera por eso supongo.
    otra cosa,lo que dices pupitas del formula es que eyos calientan las "gomas"no que el asfalto este caliente,si el asfalto esta muy caliente,es como si se cristalizara.es muy raro pero aqui en almeria pasa mucho.
    yo pensaba como vosotros porque aun no he encontrado el motivo pero os aseguro que tiene esa reaccion
     
  22. trial85

    trial85 Guest

    Me alegro que no te haya pasado nada, el abs parece que no frena pero es más efectivo que si no lo tuvieras, pues se te iria el coche y perderías el control.
     
  23. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A mi me han comentado que si sabes utilizar bien el freno motor y el freno de pedal, el coche se para mucho antes, lo que pasa es que controlar eso es bastante dificil.

    Saludos
     
  24. pupitas

    pupitas Guest

    Buuueeeeeno, ya me queda más claro que te llevaras un susto, ibas despistadillo, cuidadín con eso ;-)
     
  25. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que la cosas no haya sido nada!
     
  26. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo tengo una mala experiencia: hace aprox. 12 años, se me cruzó una niña de 9 años. Clavé los frenos, y aunque el coche frenó muy bien (Volvo 440), bloqueó las ruedas 30 cm., los justos para atropellar a la niña. Si hubiese llevado ABS seguramente me habría quedado a menos de 3 cm. de ella.
    Le rompí una pierna. La abuela reconoció que fué una imprudencia al bajar de la acera. Podía haber sido mucho peor, pero ahí me dí cuenta de lo importante que es el ABS.
     
  27. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Pues yo pienso, primero que iba a una velocidad mas que prudente, además conozco la zona y esa recta es una verdadera trampa donde no se ve salir al peaton hasta que lo tienes encima.
    Segundo creo, que en recta y con el piso seco y buen asfalto y a poca velocidad sin abs se hubiese detenido un poco antes, puesto que la fricción del neumático frena mas que las sucesivas vueltas que permite el abs. Aunque eso sí, si pretendemos corregir la trayectoria durante la frenada con el pedal a fondo o eres un experto o sigues recto y te comes lo que tengas por delante.
     
  28. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Ya puedes ir a 20 por hora, que como te salga alguien de golpe, en el momento que pasa le das, por que no hay tiempo de reacción.
     

Compartir esta página