Fuga de aceite

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 14 Jun 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mi coche tiene una fuga de aceite en el motor (520i E39 Vanos 150CV).

    Mirando mirando, no es que se aprecie muy bien por dónde es. Al menos se aprecia por dónde no es. No es por la junta de culata, ti tapa de culata, ni junta del cárter. Tampoco parece que sea por la junta de unión del cuerpo del filtro de aceite que va adosado al bloque del motor.

    En un taller me dijeron que era por un tapón que va en el cuerpo del filtro de aceite. Parece que viniera de esa zona (no llego a verlo bien mirando por abajo). Pero mirando el ETK yo no veo que ahí vaya ningun tapón por lo que no me fío un pelo, ya que supuestamente, para llegar hasta ahí hay que desmontar alternador, etc, etc... (=$$$$ de mano de obra)


    Mi pregunta es: ¿Se sabe por experiencia de alguna zona o junta conocida susceptible de ser la responsable de fugas en ese motor?

    Gracias de antemano compañeros.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el cuerpo del filtro de aceite tienes una valvula de sobrepresion,esa valvula tiene una junta torica y puede llegar a perder,para cambiarla tienes que desmontar ese cuerpo.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Te refieres a la junta nº 10 en el esquema?

    [​IMG]
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No,esas son las juntas del tornillo de sujeccion de la tuberia,no veo la valvula,pero comprueba el sensor de presion por si acaso.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues teóricamente lo que se ve en el esquema es todo lo que hay. Como juntas sólo están las dos tóricas de la tubería y la de unión del cuerpo al bloque. El interruptor de presión (nº12) no parece que lleve junta.

    El problema es que está muy inaccedible y es dificil verlo. En fin, vere qué puedo hacer.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El interruptor de presion tiene junta,es de cobre y viene incorporada,no se vende suelta,de ahi que no aparezca en la foto,de todas amneras esos interruptores suelen perder por el interior,sale el aceite a traves de los pines de conexion.
     

Compartir esta página