Funciona con girasol....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PEASO MASQUINA, 3 Sep 2007.

  1. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Pues eso que me atreví ha hacer la prueba y funciona un diesel con girasol, es un sportage del 97 que tengo y le he metido 10 litros de aceite de girasol, solo aceite sin gasoil, por que no me lo llegaba a creer y funciona, lo unico que voy dejando un rastro a freidora que te cagas :twitcy:

    Es curioso pero he notado desde el primer momento que arranca mejor y hace muchisimo menos ruido, y hasta gasta mucho menos que con gasoil, llevo unos 100 kms. y todavia tengo la aguja sin pasar a la reserva, en caso de el gasoil, con 10 litros no me llega a esos 100 kms. me suele gastar con gasoil unos 12 litros.

    La verdad es que estoy deseando hecharle gasoil pues como me pillen los de verde me puede costar carisima la prueba :Randy-git:

    Bueno pues, nada eso, comprobado.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    1.- No es ilegal, no te tienes que preocupar de la GC
    2.- yo de tí no usaria SVO en tu coche. SVO es aceite vegetal. A la larga le puede crear muuchos problemas al motor ;-)
    3.- El primer motor diesel del mundo funcionaba con aceite de Colza, o sea que no te extrañes :)
     
  3. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-

    Por los problemas de los manguitos tambien es por lo que quiero que se acabe, antes de que me los encuentre chorreando :mad:
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    el SVO no da problemas en los manguitos. En el caso del biodiesel y manguitos de caucho (que hoy en dia no los trae ningún coche) el problema es muy a a la larga. Con los manguitos no tendrías probemas ni con un depósito ni con diez
    El aceite vegetal, en la combustión se polimeriza creando una especie de costra muy resistente y no soluble que puede taponar los inyectores dejándolos inservibles la larga. Esto pasa con el aceite NO con el biodiesel ;-)
     
  5. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
  6. amles

    amles Guest

    Si funciona, estupendo. Pero ya hay que tener Webs para hecharle eso al coche.....:wink:
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En ese artículo mencionan los kits que se venden para modificar el motor de manera que sea seguro el uso de SVO para el motor. Esos kits los he visto a la venta por internet en varios sitios.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    si, hay varias opciones, como en la mayor parte de las cosas en esta vida:
    1.- Actuar con desconocimiento
    2.- Actuar de oídas
    3.- Actuar a sabiendas de lo que se está haciendo

    Los que suelen haceer las cosas en la vida siguiendo la 3ª opción no necesitan "echarle huevos" ;-)
     
  9. amles

    amles Guest

    Efectivamente, y despues de leer el articulo, por lo menos aclara un poco la cuestión. Pero, entre que hay que modificar el motor, y que dicen que ahora esta un 25 % mas barato, pero no esta claro que no lo graven con impuestos...
    Pues no se sabe si merece la pena.
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Hay un video por ahí que llenan un a3 tdi con aceite de freidora y anda a las mil maravillas :descojon::descojon::descojon:
     
  11. cadista

    cadista Guest

    Ufff, esto a mi me da mu mal rollo.

    Aunque me lo asegure alguien, que se lo haga él a su coche primero :LOL:
     
  12. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Curioso siempre pense q era leyenda urbana
     
  13. micro488

    micro488 Guest

    Conozco a uno que tiene un Renault Kangoo dci y le hecha solamente aceite de girasol desde hace 1 año. Dice que le funciona de pm y no le da problemas. Curioso e interesante el tema...
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ya pagará las consecuencias. De todos modos eso demuestra que una cosa es que sea dañino y otra que por echarlo una vez vaya a pasr nada.

    P.D. Yo he andado en un 205 con aceite de girasol sin ningún probema
     
  15. Yuntero

    Yuntero Guest

    Siento discrepar, pero los científicos no tendríamos trabajo si no actuáramos muchas veces con desconocimiento o de oídas, hay que experimentar. :wink: Lo que está claro es que si ya hay experimentos previos hay que informarse previamente de pros y contras.

    Aprovecha para freir unos boquerones por el camino y te vas comido a casa :biglaugh:
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que tú dices no se contradice en absoluto con lo que yo he dicho. Y un científico debería actuar siempre siguiendo el tercer punto. Otra cosa es que desconozca el resultado, que es muy distinto
     
  17. Yuntero

    Yuntero Guest

    Imposible demostrar una Tesis sin una serie de hipótesis de las cuales no sabemos sus consecuencias, si las sabemos ya no es hipótesis. Si sabes lo que estas haciendo es porque o tu u otro ya lo ha demostrado antes, con lo que no sirve como experimento.

    Lectura recomendada "La estructura de las revoluciones científicas" de Thomas Kuhn (1962).
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y dale. Te voy a poner un ejemplo:
    No saber lo que se hace.... "voy a mezclar este polvo con este otro"
    No saber las consecuencias... "Voy a mezclar sal con yeso a ver que pasa"
     
  19. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    curioso,entonces reznor por utilizarlo alguna vez no pasa nada? por ejemplo llevar algunas botellas por si te quedas tirado sin gasoil,pasaria algo por usarlo una vez al mes por ejemplo?
     
  20. Yuntero

    Yuntero Guest

    Si uno no sabe lo que hace nunca puede saber las consecuencias. Vuelvo a remitir a la obra en cuestión y dejo zanjado el tema por mi parte, que nada tiene que ver con el mundo del automóvil.
     
  21. rayomental

    rayomental Guest

    por si les sirve... el aceite de girasol aumenta su densidad cuanto baja la temperatura. y despues de ciertos grados bajo cero se pone solido.

    Cuidado en el invierno.. Habrá que modificar el deposito y agregarle la freidora, y listo! todo resuelto!
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Cierto :wink:
     
  23. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    una cosa...... eso en que coche lo has probado? en el 318 e46? los tienes que tener bien puestos para hacer eso :shocked:
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿que problema crees qeu puede tener? a lo mejor, como dije en u post anterior no es cuestión de tenerlos bien puestos, sino de estar informado ;-)
     
  25. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Que poco leemos, .............

    en un Kia Sportage del 97
     
  26. moicarta

    moicarta Guest

    hay que tener coj*nes para hacer eso...
    "Aceite de freidora"
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    NADIE usa aceite de freidora :wink:
     
  28. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Me acuerdo de contarme mi padre que hace muchos años de subir al pueblo en el coche de linea en invierno, y quedarse tirados porque se helaba el gasoil, fogata debajo del deposito con 4 o 5 sacos de cementos vacios que ya llevaban preparados o a tirar (o a seguir andando por la nieve, segun la situacion xDD)

    Y en mas de un land rover lo mismo
     
  29. poceño

    poceño Guest

    Como experimento anecdótico bien, pero el uso de aceites o biodiesel es ya historia, porque en breve no podrán usarse como combustibles alternativos; según la nueva normativa sobre reducción de emisión de gases que entrará en vigor, obligará a todos los diesel a llevar filtro de partículas, y en estos motores de ultima generación prohíbe expresamente estos combustibles.

    Y Por si a alguno con un motor diesel de los últimos se le ocurre hacer la prueba, que se lo piense antes de cargarse el motor.
     

Compartir esta página