Pues eso que me atreví ha hacer la prueba y funciona un diesel con girasol, es un sportage del 97 que tengo y le he metido 10 litros de aceite de girasol, solo aceite sin gasoil, por que no me lo llegaba a creer y funciona, lo unico que voy dejando un rastro a freidora que te cagas :twitcy: Es curioso pero he notado desde el primer momento que arranca mejor y hace muchisimo menos ruido, y hasta gasta mucho menos que con gasoil, llevo unos 100 kms. y todavia tengo la aguja sin pasar a la reserva, en caso de el gasoil, con 10 litros no me llega a esos 100 kms. me suele gastar con gasoil unos 12 litros. La verdad es que estoy deseando hecharle gasoil pues como me pillen los de verde me puede costar carisima la prueba :Randy-git: Bueno pues, nada eso, comprobado.
1.- No es ilegal, no te tienes que preocupar de la GC 2.- yo de tí no usaria SVO en tu coche. SVO es aceite vegetal. A la larga le puede crear muuchos problemas al motor ;-) 3.- El primer motor diesel del mundo funcionaba con aceite de Colza, o sea que no te extrañes
Por los problemas de los manguitos tambien es por lo que quiero que se acabe, antes de que me los encuentre chorreando
el SVO no da problemas en los manguitos. En el caso del biodiesel y manguitos de caucho (que hoy en dia no los trae ningún coche) el problema es muy a a la larga. Con los manguitos no tendrías probemas ni con un depósito ni con diez El aceite vegetal, en la combustión se polimeriza creando una especie de costra muy resistente y no soluble que puede taponar los inyectores dejándolos inservibles la larga. Esto pasa con el aceite NO con el biodiesel ;-)
Vale ya lo he leido por aqui, gracias: http://www.jrc.es/home/report/spanish/articles/vol74/TRA1S746.htm
En ese artículo mencionan los kits que se venden para modificar el motor de manera que sea seguro el uso de SVO para el motor. Esos kits los he visto a la venta por internet en varios sitios.
si, hay varias opciones, como en la mayor parte de las cosas en esta vida: 1.- Actuar con desconocimiento 2.- Actuar de oídas 3.- Actuar a sabiendas de lo que se está haciendo Los que suelen haceer las cosas en la vida siguiendo la 3ª opción no necesitan "echarle huevos" ;-)
Efectivamente, y despues de leer el articulo, por lo menos aclara un poco la cuestión. Pero, entre que hay que modificar el motor, y que dicen que ahora esta un 25 % mas barato, pero no esta claro que no lo graven con impuestos... Pues no se sabe si merece la pena.
Ufff, esto a mi me da mu mal rollo. Aunque me lo asegure alguien, que se lo haga él a su coche primero
Conozco a uno que tiene un Renault Kangoo dci y le hecha solamente aceite de girasol desde hace 1 año. Dice que le funciona de pm y no le da problemas. Curioso e interesante el tema...
Ya pagará las consecuencias. De todos modos eso demuestra que una cosa es que sea dañino y otra que por echarlo una vez vaya a pasr nada. P.D. Yo he andado en un 205 con aceite de girasol sin ningún probema
Siento discrepar, pero los científicos no tendríamos trabajo si no actuáramos muchas veces con desconocimiento o de oídas, hay que experimentar. :wink: Lo que está claro es que si ya hay experimentos previos hay que informarse previamente de pros y contras. Aprovecha para freir unos boquerones por el camino y te vas comido a casa :biglaugh:
Lo que tú dices no se contradice en absoluto con lo que yo he dicho. Y un científico debería actuar siempre siguiendo el tercer punto. Otra cosa es que desconozca el resultado, que es muy distinto
Imposible demostrar una Tesis sin una serie de hipótesis de las cuales no sabemos sus consecuencias, si las sabemos ya no es hipótesis. Si sabes lo que estas haciendo es porque o tu u otro ya lo ha demostrado antes, con lo que no sirve como experimento. Lectura recomendada "La estructura de las revoluciones científicas" de Thomas Kuhn (1962).
Y dale. Te voy a poner un ejemplo: No saber lo que se hace.... "voy a mezclar este polvo con este otro" No saber las consecuencias... "Voy a mezclar sal con yeso a ver que pasa"
curioso,entonces reznor por utilizarlo alguna vez no pasa nada? por ejemplo llevar algunas botellas por si te quedas tirado sin gasoil,pasaria algo por usarlo una vez al mes por ejemplo?
Si uno no sabe lo que hace nunca puede saber las consecuencias. Vuelvo a remitir a la obra en cuestión y dejo zanjado el tema por mi parte, que nada tiene que ver con el mundo del automóvil.
por si les sirve... el aceite de girasol aumenta su densidad cuanto baja la temperatura. y despues de ciertos grados bajo cero se pone solido. Cuidado en el invierno.. Habrá que modificar el deposito y agregarle la freidora, y listo! todo resuelto!
una cosa...... eso en que coche lo has probado? en el 318 e46? los tienes que tener bien puestos para hacer eso :shocked:
¿que problema crees qeu puede tener? a lo mejor, como dije en u post anterior no es cuestión de tenerlos bien puestos, sino de estar informado ;-)
Me acuerdo de contarme mi padre que hace muchos años de subir al pueblo en el coche de linea en invierno, y quedarse tirados porque se helaba el gasoil, fogata debajo del deposito con 4 o 5 sacos de cementos vacios que ya llevaban preparados o a tirar (o a seguir andando por la nieve, segun la situacion xDD) Y en mas de un land rover lo mismo
Como experimento anecdótico bien, pero el uso de aceites o biodiesel es ya historia, porque en breve no podrán usarse como combustibles alternativos; según la nueva normativa sobre reducción de emisión de gases que entrará en vigor, obligará a todos los diesel a llevar filtro de partículas, y en estos motores de ultima generación prohíbe expresamente estos combustibles. Y Por si a alguno con un motor diesel de los últimos se le ocurre hacer la prueba, que se lo piense antes de cargarse el motor.