Duda funcionamiento del clima

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por salva122, 13 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. salva122

    salva122 Guest

    Supongamos una temperatura exterior de 30º,seleccionamos 17º en el clima.
    Como actúa el climatizador,para conseguir bajar la temperatura del habitaculo?
    Parecerá una pregunta chorra,pero no lo es,cinco foreros no llegamos a una conclusión:wink:
     
  2. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Comprendo que es una respuesta también chorra pero supongo que se pondrá en funcionamiento el A/A. Lo que no estoy seguro es si para alcanzar la temperatura seleccionada el A/A se desconecta repetidas veces o bien comienza a actuar la calefacción.

    saludos
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    el clima mide la temperatura exterior y si no pones el aire acondicionado se pondra a tope, pero nunca lo rebajara a 17...
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Yo no lo se, pero creo que va así:

    Pones el clima (aire encendido, no el ventilador) y el mismo clima va bajando la temperatura hasta que llegues a la temperatura deseada. Lo va haciendo proporcionalmente a la deferéncia entre la Tº del coche y la que quieres llegar, de tal modo que a mayor diferéncia, más fuerte sale el aire e ira bajando a medida que nos acercamos a la temperatura deseada.

    Lo que ya no se como funciona y los parámetros que estudia ya que te mide la incidencia de los rayos UV y temperatura en el coche. Y no se para que utiliza estos datos y como los gestiona.
     
  5. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    No entiendo lo que quieres decir alvaro134. Si el termostato lo situamos a 17º y la temperatura ext. está a 30º, el climatizador dará la orden al aire acondicionado para que actúe y rebaje la temperatura hasta alcanzar los 17º. Evidentemente si no tenemos conectado el aire acondicionado no será posible. Como sabeis existe una configuración en las llaves para que el A/A se conecte o no se conecte automaticamente, al menos en los e39.

    saludos
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    claro, es asi, pero en el e46 si no conectas el aire acondicionado no es posible(pulsando el boton, no se si se podra hacer automatico como el e39), se pondra a tope y no se cuantos grados bajara pero a 17 no llega, si conectas el aire acondicionado, entonces si:wink: , en el frontal ahi un sensor que mide la incidencia del sol y la temperatura de ahi toma los datos...
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    Pero en automatico,entra o no entra el compresor.
    Hablamos del climatizador,olvidaros del boton AA:wink:
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    Entonces,para que me sirve el climatizador,si para bajar la temperatura tengo que accionar el A/A?.
    POR CIERTO, HABLAMOS DEL E39:wink:
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que si que si , que se en el subforo en el que estoy :finga: en principio el clima es igual al del e46, solo que es doble para conductor y pasajero...
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    si no seleccionas el boton de clima, osea el del copo de nieve.. el clima tratara de enfriar el coche, a base de ventilacion.. pero no estaria funcionando el compresor... con lo cual, no llegaria a enfriar... tendrias que tener pulsado el boton que te he dicho, Salva..
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como dice El enfermo, el compresor nunca se pone a funcionar si no está activada la tecla, al menos en mis coches que son de entre 1995 y 2000 (E36, E38 y E39). Por tanto se conectará la ventilación a cierta potencia pero será incapaz de lograr la temperatura deseada.

    Por otro lado creo que una cosa es lo que seleccionemos en el display y otra lo que pasa en la realidad. Si en verano con sol pones 18º no lo logras ni de chiripa.
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    Es un sistema de ahorro de energía. De este modo te baja la temperatura a la que tu lo deseas, en la medida de lo posible, sin encender el A/A y el consiguiente aumento del consumo.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Por otro lado me gusta ese sistema; que se conecte el compresor SOLO CUANDO LO ORDENAMOS EXPRESAMENTE. De este modo no se pone a trabajar en invierno como en un SEAT Córdoba que uso a veces y que conecta él solo el compresor. Con ello aumentamos consumos, desgastamos compresor y causamos humedades, empañamientos y malos olores por condensación en el evaporador cuando se desactiva el A/A.
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    A mi también me gusta. Y no creo que cueste apretar el botón del copo de nieve si queremos que trabaje. De paso se le alarga la vida al compresor al disminuir su funcionamiento, igual que todos los conductos, humedades, malos holores, hongos y demás cosas que les pasa a estos circuitos.
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    el del copo de nieve es aire frio de continuo,ese no se pararia cuando lleges a una temperatura (interior ) seleccionada,sigue funcionando.
    Entonces repito, la funcion clima,de donde toma el aire,del exterior? entonces nunca podra llegar a enfriar el habitaculo:err:
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si no le das al boton del copo....nunca...
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El copo de nieve es activación del compresor. No obstante el compresor tiene automatismos para que por debajo de ciertas temperaturas no funcione. Lleva un presostato que lo desembraga si está demasiado frio el fluído. Además el climatizador mezcla convenientemente ese aire frío con aire caliente para lograr la temperatura deseada.
     
  18. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Eso lo he pensado yo muchas veces.La verdad es q creo q se debería d conectar el solito, ya q sino, la temperatura nunca va a ser real, y un climatizador es eso, q cuando le pongas una temperatura sea capaz d llegar a ella. Eso lo he visto en audi y renault y me mosquebaba q este no lo hiciera..
     
  19. E-34

    E-34 Guest

    En el e39 no lo se, pero en muchos coches eso ocurre cuando se pone el clima al mínimo, de tal forma que el clima lo interpreta no como una temperatura determinada, sino que enfrie a saco.

    Esto te ocurre igual a 19ºC que a 21ºC?
     
  20. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Ahora no hace calor para probarlo pero yo creo que en el mio teniendo el auto activado si la temperatura exterior es muy alta me activa el compresor y me lo desactiva. Yo creo que si, se me enciende y se me apaga el botoncito del "copito de nieve" solo.

    Pero igual estoy confundido, pero me suena que si que me hace eso.
     
  21. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Y existe alguna menera de saber la temperatura interior??
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Yo creo que eso sería mucho peor por las razones que explico más arriba (desgaste, consumo, malos olores...). Si quieres que funcione de ese modo activa siempre la tecla de la "nieve" pero allá tú. Yo entre octubre y marzo sólo conecto el compresor unos 10 minutos al mes para que circule un poco el líquido.
     
  23. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Pues yo he de reconocer que llevo el AA siempre acivado, invierno y verano; sin el AA el aire huele a humedad, ya sabeis. Además el clima lo que yo creo que hace es en función de la temperatura que establezcas, darte frío o calor con la intensidad directamente proporcional a la diferencia de temepratura con el exterior, hasta que el vehículo alcance la temperatura que le digas. Si hace falta calor da igual que lleves el AA encendido, no se activa el compresor, solo recurrirá a él si hace falta frío. Por lo tanto, yo siempre encendido.
     
  24. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Si no se le da al copo de nieve sólo ventilamos y el aire no se seca ni se enfria para que penetre sin humedad al habitaculo.
    El climatizador de los coches funciona como las bombas de calor que compramos para nuestras casas. Cuando pulsamos las tecla con el símbolo de nieve le estamos diciendo que nos mantenga la temperatura del habitaculo a la temperatura deseada refrigerando y secando el aire que toma del exterior. El compresor del aire está siempre andando pulsemos esa tecla o no, lo que no andará es el circuito secundario donde actuan el evaporador y el condensador que son los que cambian las propiedades del aire.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El compresor tiene un embrague para desacoplarse cuando lo desactivas o cuando el presostato lo ordena.
     
  26. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Entonces qué es lo que impulsa el aire?
     
  27. E-34

    E-34 Guest

    No, no... No confundir el comresor del a/a con el ventilador que hace circular el aire dentro del habitáculo.

    Como funciona un a/a? es simplemente un líquido que se comprime y se expande de tal forma que al comprimirse y expandirse aumenta y disminuye su temperatura. Así lo que se hace es aprovechar cuando se enfría para pasar a través de los conductos el aire a enfriar que luego introduciremos en el habitáculo. Aquí obtenemos un intercambio de calor, el cual nos deleita con un fresco airecito dentro del coche. Y cuando se calienta, para pasarlo por el radiador del vano motor y enfriarlo. Aquí obtenemos un intercambio de temperatura con tal de aumentar el rendimiento del sistema y poder enfriar mucho más el aire o gas del a/a.

    El circuito del gas del a/a es un circuito teóricamente estanco, en mi caso no.. :descojon: El cual no entra en contacto con el aire en ningún modo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página