Duda funcionaria con aceite de girasol

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alejandro E36, 20 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hola amigos al ilo de las noticias que salen en a3 y visto que los americanos han echo que funcionen los diesel con manteca de cacahuete mi pregunta es que se necesita para que el motor funcione con aceite de girasol que en el lidel anda a 50 centimos el litro
    supongo que sera mejor este aceite que la grasa de un restaurante chino como salia en el reportage

    supongo que un sistema de calentamiento que licúe al maximo el aceite verdad
     
  2. Yo se de gente que recoge el aceite usado de los restaurantes y se fabrica su bio-diesel.

    .
     
  3. y como lo hacen
     
  4. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
  5. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    interesante, se lo leere a mi abuela que tiene 93 años y cada 6 meses hace jabon casero para que sepa como se tiene que vestir y acondicionar ya que hay gases que producen que la pata se ponga tiesa y cuando le pregunten que está haciendo, que sepa el nombre de verdad: saponificacion, a ver si es capaz de recordarlo[:>pray . Y en lo referente a hacerlo para ahorrarse unos eurillos me parece a mi que: va a ser que no. SAludos.
     
  6. yo hacia tiempo que en una C15 le metia aceite de girasol nuevo mezclado al 50% con gasoil.
    la perdida de potencia es inapreciable, si es que la hay.
    Y en 150.000 km que la hice, hasta que se la regale a un amigo, no tubo ningun tipo de averia
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No jo*as ............., y tambien funciona con las calderas de calefacción ?? Porque me acaban de pegar un sablazo de a 0,68€/litro... :ar::ar::ar::ar:
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Mira por aqui los problemas de inyectores y bombas que hay en nuestros coches (y eso echandole el gasoleo del bueno) conque no te quiero ni contar si le echas esa mierda........vamos ni de coña!!!!.
    saludos.
     
  9. CUANDO ME CPMPRE OTRO BM lo hago y fuera
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y a cuánto estaba el litro de aceite de girasol?
     
  11. Noé

    Noé Guest

    Hay que probar eso, llenamos medio deposito de gas-oil y luego vamos al lidl y lo llenamos con aceite de girasol, humerara mucho?? como sea verdad seria el invento del siglo!!
     
  12. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    y llevas una olor a calamares fritos..... que alguno con hambre te come las gomas. jeje
     
  13. si rebuscas te puede salir el litro a 30 centimos
     
  14. tarmonio

    tarmonio Guest

    jajajajajajajajjajaja

    le podiamos meter latas y cascaras de platano como al Delorian de "Regreso al Futuro III"


    jajajajjajajjajaja

    ¿Si le ponemos aceite de oliva denominacion de origen ira mejor que con girasol?


    Saludos
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    jeje, y no le podemos echar el aceite que nos sobra de la freidora? seria una buena forma de reciclar, jajajaja
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Creo que el aceite de girasol se puede usar igual que el de colza,maiz,soja etc,etc pero tiene que estar desnaturalizado porque sino se lo come todo y corroe el metal que da gusto.
    Yo tuve una vespino que andaba con alcohol y corría que se las pelaba el truco era que había que poner más aceite a la meccla.

    Saludos
     
  17. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Creo que te has confundido, ese modelo a parece en la parte II de la pelicula :)P) . pero yo creo que en un futuro si los coches funcionasen con basura seria el mejor invento que se ha echo en la vida :moon:
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Creo que sale el la II Y en la III pero de todas formas no anda con basura solo la utiliza para el generador de fusión que es lo que genera 1,21 "gigowatios" para alimentar el "condensador de flufo" que es lo hace posibles los viajes en el tiempo. Jejejeje


    Saludos
     
  19. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    veo que te las tienes bien chupadas, jeje yo tambien las he visto muchas veces, y te sigo diciendo que creo, bueno no, te lo aseguro , que aparece en la Iparte al final de la peli, y despues aparece en la IIparte al principio, y marti le pregunta a doc , que estas haciendo, y doc le contesta "necesito conbustible" y empieza a echar las cascaras de platano y la cerveza. pero con esto no te puedo asegurar exactamente si era para que funcionara el motor o para poder viajar en el tiempo. Tengo la trilogia en dvd y en unos extras aparece que los monopatines estos que aparecen volando existen de verdad, pero que nose comercializaron por que eran peligrosos, aunque yo nose si creermelo o que.:inoc que flipau estoy , es que esta peli fue la ostia para mi infancia, era demasiado para sus epocas. jaja
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Tienes razón, sale al final de la 1ª, echa la cerveza y luego la lata . En la 2ª y en la 3ª siguen usando la basura para el "generador de flufo " pero el coche anda con el motor suyo por eso en la 3ª necesitan el tren porque se carga el depósito de gasolina.
    Yo también tengo la trilogía en dvd y me gustan mucho.

    Saludos
     
  21. desmoto

    desmoto Guest

    Precisamente hace un par de semanas pase por delante de una gasolinera de un pueblo del interior ( una zona con muchos tractores ) y vi que tenian "biodiesel".
    Como vuelva a pasar por alli preguntare a ver quien consume ese gasoleo.
     
  22. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Bueno,a ver si alguien nos comenta una experencia propia en una BMW:rolleyes:
     
  23. hombre yo el otrodia le puse 5l de gasolina98 y ni d¡se enteró
    sai que 5l de girasol no creoque se note
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hace ya un par de años, en un programa de esos ecologistas, el escarabajo verde, vi yo a un tio ponerle 3 garrafas de 5 litros de aceite ( no se si de semillas o girasol ) arrancar y salir zumbando.....
    pero era una c 15...
    al precio de los inyectores, ponle gasoil
    bmw hasta dice en el manual algo sobre eso ( no recuerdo bien, pero creo que dice directamente no usar biodiesel....)
    sds
     
  25. Noé

    Noé Guest

    Alguien tiene algun bmw que vaya a tirar jajaja, que haga la prueba, al final estamos todos haciendo cola en el lidl!!

    Y el del vespinto, alcohool+aceite?? y funcionaba?? que pepino jaja
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en brasil hay surtidores de gasolina + alcohol.....nosotros alquilamos una furgo VW de gasolina y era lo que poniamos...

    ese alcohol lo sacan de los excedentes de la caña de azúcar....

    sdts
     
  27. queridos hermanos cuando el barril de brent llegue a los 100$ veremos como los epañolitos franceses alemanes e italianos nos las ingeniamos para echar aunque sea cerumen de las horejas a los coches

    lo que no es normal que echemos lomismo en el siglo XXI que henry ford
     
  28. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pues con el aceite de oliva no conteis este año para quemarlo, porque se va a poner por las nubes. Ya esta a 3 euros/litro y va a subir 40 centimos la semana que viene. Je, je.
     
  29. JACK

    JACK Guest

    Agua y a tomar por el c***, barata, no contamina, no huele, no obstruye los inyectores... Ademas, el de lanjaron es buena para el riñon, el de mondariz buena para la narizy el de bezoya buena para la ....
     
  30. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo hace un par de meses me dirijia a matalascañas y me estaba llegando a la reserva y para no apurarla mucho tuve que repostar en una gasolinera que esta llegando al rocio en la rotonda a la derecha. Ponia que el gasoil era biodiesel. Le pregunte al de la gasolinera y me dijo que era gasoil normal pero con aditivos y que contaminaba menos. Yo le llene el tanque al coche y hasta ahora no he tenido ningun problema y he llenado varios tanques. Creo que todos los gasoil son iguales, lo que si varia es lo que se dijo una vez, que el tio de la estacion cuando tenga los depositos vacios los limpie de vez en cuando y el gasoil no tenga porquerias del fondo. Lo suyo es cambiar el filtro cada cambio de aceite que vale menos de 40 euros y nos quitamos de problemas.

    saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página