Duda fusible asc 528 e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por chispas, 7 Sep 2005.

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  1. chispas

    chispas En Practicas

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    necesitaria saber donde esta el fusible del control de traccion de un bmw 528 e39. es que se le ha encendido a un amiguete y queriamos probar mirando fusibles primero, si alguien me dice el numero y situacion seria la leche. jejeje. un saludo
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    A ver, no se exactamente el número de fusible, pero en las cajas de fusibles hay siempre una tarjetita con el listado. Debe buscarlo ahí.

    En los E39 hay dos cajas de fusibles, una en la guantera, en la parte superior, hay que bajar como una trampilla. La otra está en el maletero, en la parte derecha, abres el guarnecido y está encima de la batería.

    Si se enciende el testigo del ASC y también el del ABS es un sensor de rueda con toda seguridad. Si sólo se enciende el testigo ASC debes comprobar:

    1º Fusible.

    2º En el compartimento del motor, que el cable metálico (llamado cable BOWDEN) situado sobre el conducto que sale de la caja del filtro de aire (encargado de regular la mariposa por la actuación del sistema ASC) esté correctamente metido en su guía (que tiene forma de media luna).

    En mi caso me ocurrió lo 2º, después de llevarlo al taller me di cuenta que el testigo ASC permanecía encendido, algún mecánico daría algún golpe que sacó el cable de su guía y por tanto quedó fuera de su posición correcta, lo que origina que se encienda el testigo. Los mecánicos no dieron con el problema, lo descubrí yo después mirándolo despacio, coloque el cable bien y testigo apagado.

    3º Si no fuera ninguno de los dos casos, será con toda probabilidad un tema eléctrico, algún cable o conexión en mal estado, o bien que el cable necesita ser ajustado en posición. En este caso, si no es capaz de localizarlo, tendrá que llevarlo a la BMW para que lo metan en el test (cobrándo como siempre un ojo de la cara).

    Por cierto, cuando lo descubra, cuéntanos por favor cuál era la causa. Suerte.
     
  3. chispas

    chispas En Practicas

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    muchisimas gracias, probaremos lo que nos dices y cuando sepa algo lo comento en este mismo post. ok ? gracias de nuevo . saludos ;-)
     
  4. chispas

    chispas En Practicas

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    kalas !!! ya esta solucionado gracias a ti . era el cable metalico (BOWDEN) estaba fuera de su guia. pero mi amigo dice que el hay no ha tocado para nada. se puede salir solo ? ha sido situar el cable en su sitio, arrancar coche y fuera averia. lo hemos probado ( encima estaba lloviendo ) y va de cine. de nuevo muchas gracias :xray: . un saludo ;-)
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    No hay de qué. Me alegro de haberos sido útil.

    A mi me ha pasado dos veces. La primera, cuando compré el coche, tenía el testigo encendido pero como no conocía el sistema lo llevé a la BMW y me clavaron 70€+IVA por algo que debieron tardar 10 segundos en corregir.

    La segunda vez me lo encontré encendido después de sacarlo de un taller donde me cambiaron los amortiguadores, esa vez fue cuando en mi afán por no regalar mi dinero a la BMW lo descubrí por mí mismo y lo corregí.

    Hombre, no creo que se salga solo, pero parece que se sale con cierta facilidad, quizá después de tocar el cable sin querer al hacer algo en el motor, al cambiar el filtro de aire, etc.

    Pues nada, a disfrutar!:zartyman

    Un saludo.
     
  6. Royal Oak

    Royal Oak En Practicas

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    Nueve años después de que respondieses a esta cuestión tu ayuda a vuelto ha ser de gran utilidad Kalas. Acabo de sacar el BMW del taller y el mecánico decía que lo traía encendido y que probase rodando a ver si se apagaba de no apagarse que se lo llevase para meterlo en diagnosis.Leí lo del dichoso cable,baje al garaje lo desenrosqué y lo volví a enroscar y solucionado.Eres un genio macho.Menuda alegría me llevé.Te estoy muy agradecido.
     
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