Hola a todos, Os voy a contar una cosa que me ocurrio por si a alguno le ha pasado y me puede decir algo. El viernes volviendo a Madrid, a la altura de Ciudad Real, iba por el carril izquierdo a algo mas de 140 y de repente se paro el coche. Me eche al arcén y despues de intentar arrancar una vez, me di cuenta que la bomba de la gasolina no iba. Me puse a mirar los terminales y finalmente se habia cortado el fusible. Cuando se corta el fusible es porque ha habido una sobre intensidad pero no se a que puede ser debido. Creo recordar tambien que antes que me pasara parece que el coche arrancaba mal, es decir no a la primera embolada sino que necesitaba un poco más. Os agradeceria si me podeis decir algo. Muchas gracias.
A mi me paso en el M hace como tres años, y cambie el fusible pensando que tenia que tener algo mas que provocara que se fundiera el fusible, y el caso es que hasta hoy :rock: , no se ha vuelto a fundir y por supuesto que lo puse de la misma intensidad. Espero que sea lo mismo en tu caso.
Es posible que sea lo mismo y que haya sido una casualidad que se funciera. Espero que sea esto una casualidad y que me suceda lo mismo que a ti. Muchas gracias.
Sip, a un amiguete también le pasó una vez ... y hasta hoy tan campante. Quzás haya trabajado forzada la bomba por calentamiento o por impurezas en la gasofa o lo que sea y ha provocado un mayor consumo puntual que ha fundido el fusible. Lo dicho, si no te vuelve a pasar, otra anécdota más y punto :ang:
Una sobretension en ese fusible puede ser debido a un esfuerzo de trabajo de la bomba causado por que el filtro de gasolina esta sucio.
Lo que hare sera cambiar el filtro de la gasolina e ir descartando cosas. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Hola de nuevo, he pensado seguir con este post por no duplicarlos. Bueno pues me ha vuelto a pasar y esta vez varias veces. El pasado martes me fui para Sevilla y a los 120 km mas o menos me salto el fusible. Le coloque otro de 20A, el original es de 15A, y tire para delante. Bueno pues a los 10 minutos otra vez. Le puse uno de 30A y pare en la siguiente estacion de servivio para comprar mas fusibles. Pues nada en los 510km se me fundio 5 veces. Ya al final iba super despacio para no forzar mucho la bomba. El ultimo fusible de 25A que le puse me ha aguantado los 200 kilometros que me quedaban para llegar a Sevilla y el viaje de vuelta. A pesar de todo no se si dejarlo o cambiar directamente la bomba de gasolina por si pudiera ser eso porque como comprendereis estoy un poco asustado a la hora de cogerlo para hacer un viaje. Gracias por vuestras respuestas y Feliz Año
Hombre, si ya se repite con tanta asiduidad, es que algo más hay. O bien la bomba está en las últimas y se agarrota, o el filtro está taponado y no pasa el combustible, o hay una derivación en el circuito eléctrico de la bomba. Llévalo cuanto antes a que te lo revisen. Y no andes poniendo fusibles del doble de la capacidad indicada, que igual acabas quemando el circuito. Suerte ;-)
Hombre lo de poner fusibles del doble de capacidad fue porque no tenia otros y no queria quedarme aparcado en el arcen y llamar a la grua para que me pusiera un fusible de 15A. La verdad es que lo he estado pensando y eso de que hiciese saltar hasta el fusible de 30A y casualmente es cuando le pedia mas fuerza al coche, me da que puede ser la bomba de combustible.