futuro 323d, tiene sentido un 6 cilindros capao??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ernesteel, 28 Jun 2007.

  1. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Yo lo veo asi:

    ventajas del 6L:

    - Fiabilidad : Al ser un motor menos apretado genera más confianza al usuario, pero claro esto hay que pagarlo. Por otro lado está por demostrar que la fiabilidad sea mayor que la de un 4L biturbo.
    - Suavidad : aquí no hay discusión posible, la arquitectura de un 6 en línea siempre hará que el motor sea más suave.
    - Agrado de conducción. Me refiero a como entrega el par; a mi personalmente me gustan las curvas ( de par :wink:!!!) planas, empezando desde muy abajo, no sé si el biturbo será así o puntiagüdo.

    ventajas del 4L-biturbo:

    - Prestaciones : está claro que al tener la misma o más potencia y pesar menos, tendrá mejores prestaciones.
    - Economia : Menor consumo, al ser un motor más eficiente y además, supongo que el precio será inferior.

    ..A ver cuando llega la primera prueba de este motor...
     
  2. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    ya me tarda probarlo...
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Está por ver que monten ese motor en un serie 3. Y si lo montan, no será antes de que aumenten la potencia del 325d y por ende, del 330d.
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo creo que antes de que lo monten subiran las potencias del 325d y el 330d. :wink:
     
  5. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    MUY DE ACUERDO NOVA
    :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  6. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    los mas probable, el 325 le monten 225cv y al 330 lo suban a 250cv
     
  7. tcastro

    tcastro Guest

    yo si le veo sentido a aue sea 4cilindros habiendo uno de 6.los de cuatro son mas agresivos y con dos turbos tiene mejores bajos que uno de 6cilindros,creo yo.ademas pesara menos y de precio no se yo si realmene sera mas barato,pero se dara la mano con el 325.a mi me a dicho el comercial que el 323d sale en octubre.igual no es mala idea cambiarlo para el verano que viene.
     
  8. Chris_Evans

    Chris_Evans Guest

    Para el año que viene Audi, sacará su 3.0 con 260cv (eso hace pensar que bmw ya lo tiene mas que contemplado) y casi seguro sacaran la variante 3.0 bit con 350cv... asi que seguro que subiran las potencias y sobre todo con mas cv's que VAG como vemos en todos los diesel...VAG va a estrenar sus 4cil con common rail con 140 y 170 mas el 204 bit...y BMW ya tendrá casi un año esos motores rodados y como siempre por encima de AUDI...
    Un saludo!!!!
     
  9. david_zhen

    david_zhen Guest

    Conclusión: Cada día que pasa los motores van a ser menos fiables, pues van a ir más apretados, y por ende van a ser más inestables. Atrás quedaron aquellos inocentes 90 y 110CV de los 1.9 y 2.0. de siempre....

    No sé vosotros, pero yo no me compraba un 323d. Pienso que es un quiero y no puedo. Si quiero caballos me voy a un diesel de mayor cubicaje, o diréctamente a un gasolina atmosférico, que estos son eternos, pero claro, todo ello es solo una opinión...
     
  10. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.883
    Me Gusta:
    21.955
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues bueno, ya nos podemos ir haciendo a la idea, porque, en el futuro (muy cercano) por ahí van a ir los tiros.
    El "downsizing", está de moda, y las nuevas exigencias anti emisiones-consumos, son las que marcan las directrices de ésta moda.
    Sofisticados motores de bajas cilindradas y menor peso de chasis, carrocería y demás elementos, es el futuro de los automóviles.
    Seguro que, quedará un reducto de automóviles "tradicionales" de altas cilindradas, pero, para poder "disfrutarlos" habrá que pagar su precio en oro, o sea, en impuestos.
     
  11. g0su

    g0su Forista

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Y al 320i? XD que tiene menos caballos que la competencia (1.8 merche 184 y 1.8 de los olimpicos TFSI 170 pero con turbillo XD).
     
  12. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Lo que
     
  13. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Lo que esta claro es que el motor de 2 litros con 204cv va más forzado que ninguno de los otros, porque el turbo grande (el que sopla en alta) lo hace con más presión que en el motor de 177cv, sino no daría más potencia. Además de elevar el régimen de giro del motor. Los 204cv se dan a 4400rpm.
     
  14. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Entre otras cosas porque lo mismo el 6 cilindros le queda un pelín "apretao"......... aunque bien pensado, si cabe el del 130 i........... no se, no se. #-o
     
  15. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Al final veo que la cuestión está en decidirse entre 6 cilindros o dos turbos.......... y yo ya me he decidido..... me quedo con los dos.... jajajajajaja. :wink:
     
  16. qazris

    qazris En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    caceres
    Recuerdo a algún mecánico que otro que decía (cuando salieron los primeros FR de seat diesel) que era poco menos que imposible que un motor de sólo 2 litros aguantase con tantos caballos (150 creo recordar) y hoy en día se habla de más de 200cv como si nada.
    Donde iremos a parar!!!!
    saludos
     
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Esto no es nuevo.

    En la Fórmula 1 en los 80´ya se vieron motores de 1,5 litros turbo con 1.000 cv.
     
  18. david_zhen

    david_zhen Guest

    No no, si está claro que por sacarle caballos a un motor de baja cilindrada no será, pero lo que sí sera es que los que compramos ese tipo de coches pagaremos los platos rotos y las consecuencias de esos motores tan apretados.

    Mi padre tiene un merche 300D W124 de 1993 con 550.000 km y me mira por encima del hombre mientras me dice ¿a ver si llegas a hacerle la mitad que yo al mio? porque sabe que es dificil...
    Lo compró nuevo, y desde que lo sacó de Adarsa solo ha ido a las revisiones de aceite, cambio de pastillas, neumáticos, filtros, y demás piezas normales de desgaste.

    ¿Podremos nosotros decir lo mismo de nuestros BMW's o los futuros compradores del 323d?
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.439
    Me Gusta:
    31.810
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso si que eran bestias de coches y no los de ahora
     
  20. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Eso eso así...j*der te compras un coche y a los dos meses ya está viejo .

    s2
     
  21. compra 320d

    compra 320d Guest

    Mal hecho amigo, un reloj automático debería ser revisado (desmontaje, limpieza y engrase) cada 5 años, más o menos. Es como si escatimaras en el aceite del coche, por poner un ejemplo.

     
  22. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    No todo en la vida son CV's[-(
     
  23. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Estoy de acuerdo, yo prefiero un 325d de 197cv con seis cilindros, que un 323d con 204, 244, o los cv que sean.
    Siempre será mas fino y silencioso el seis cilindros, por no hablar de su fiabilidad.
    Que el 323d anda más, pues mejor para él.
     
  24. Pablitorz

    Pablitorz Forista

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el foro
    y los que tenemos el 320d que? xDDD. Tienen 177cv pero fijo que aguanta bastante mas con un solo turbo! Me refiero, quizas sea mas fiable un 320d con repro a 210cv que un x23d biturbo no?

    Un saludo!
     
  25. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    En otros foros alemanes y franceses apuntan las nuevas potencias en diesel para la serie 3 en 2008:

    318d 143 PS (Eff.-Dyn.) Herbst 2007
    320d 177 PS (Eff.-Dyn.) Herbst 2007
    323d 204 PS Reg.Turbo 2.0l,(Eff.-Dyn),FL 2008
    325d ca.160 kW/218 PS,(Eff.-Dyn),FL 2008
    330d ca.180 kW/245 PS,(Eff.-Dyn),FL 2008
    335d ca.215 kW/300 PS,(Eff.-Dyn),FL 2008
     
  26. david_zhen

    david_zhen Guest

    Nada nada, el 323d pal gato. Para eso empujo un poco más y me subo al 325d o al 330d.
     
  27. micotam

    micotam Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    E-90 320d
    A los Nissan Skyline los retocan y los ponen a 1000cv. La verdad es que ese coche me pone!

    En el juego del gran turismo es uno de los coches más baratos y a los que más rendimiento puedes sacarles!

    YeaH:

    [​IMG]



    Saludos!!!
     
  28. {Díaz}

    {Díaz} Guest

    El otro dia me comento un comercial de BMW,bastante joven por cierto q usaba todos los dias el 120d de 177cv del concesionario,q habia probado el 123d y q no se notaba mucha diferencia. Me dijo q era algo mas alegre,pero nada q se notase escandalosamente vamos. Me comento tb q el se esperaba algo mas,le decepciono un pelin.

    La verdad es q a mi me pillo un poco sorprendido,nuse q pensar la verdad????.
     
  29. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    La verdad es que los datos dicen otra cosa...supongo que como todos los diesel de bmw tardara un pelin en soltarse.
     
  30. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.340
    Me Gusta:
    17.036
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Hombre no se los cv reales del biturbo pero el 177 esta por los 186 asi que pueden er solo 18 de diferencia, cosa poco apreciable.

    En lo que si dicen se nota en en bajos

    Sds
     

Compartir esta página