Mini lanza una versión Diesel con 88 CV de potencia y tres versiones nuevas de equipamiento que se añaden a la gama (denominadas «Seven» , «Park Lane» y «Checkmate»). Todas las nuevas versiones estarán disponibles a partir de septiembre, aunque ya se pueden hacer pedidos en los concesionarios. El Diesel de 88 CV reemplaza al de 75 CV. El Mini One D tiene un precio de 17.380 € , sin aire acondicionado ni llantas de aleación (en opción tiene el «paquete iceberg» que consta de aire acondicionado y llantas de 15" por 500 €). Las versiones «Seven» , «Park Lane» y «Checkmate» tendrán un precio más elevado que las equivalentes que no tengan esta denominación (One, One D, Cooper y Cooper S). Alcanza 175 km/h de velocidad máxima acelera hasta 100 km/h en 11,9 segundos. En el anterior modelo de 75 CV, alcanzaba una velocidad máxima de 165 km/h y tardaba 13,5 segundos en la misma aceleración. En ambos modelos, el consumo de combustible es 4,8 l/100 km. En todo caso, no tiene un consumo particularmente bajo comparado con otros utilitarios con motor Diesel de semejante potencia (tabla comparativa). Esta nueva versión mantiene el motor de 1,4 l de cilindrada de origen Toyota (también lo monta el Yaris y el Corolla). Una diferencia determinante entre la versión de 88 y la de 75 CV es que el turbocompresor es variable en lugar de fijo. Las versiones «Seven» «Parklane» y «Checkmate» se diferencian por distintos detalles en la carrocería (tienen colores exclusivos), del interior, por equipamiento y por el diseño exclusivo de sus llantas. El Mini «Seven» está disponible con las versiones Mini One, One D y Cooper. Entre otras cosas, se distingue por su color «Solar Red» , por el número «7» en los laterales de la carrocería y por el estilo de sus llantas de aleación de aluminio de 15". El Mini «Park Lane», que estará disponible en todas las versiones, tiene llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos y volante (bicolor) tapizados en piel, detalles cromados en el interior y exterior, y un distintivo sobre la aleta delantera que identifica la versión. El color que tiene esta versión se denomina «Royal Grey» . El «Checkmate» (disponible en el Mini Cooper y Cooper S) tiene llantas de 17 pulgadas de suspensión deportiva. Los asientos son los deportivos que son opcionales en otras versiones y están tapizados en piel y tela. Está disponible en cuatro colores de carrocería. Esta versión tiene una bandera a cuadros en la aleta delanteza izquierda. Todas las versiones tienen de serie asientos delanteros regulables en altura, ordenador de viaje y los paquetes opcionales de compartimentos e iluminación. Los «Park Line» y «Checkmate» tienen climatizador de serie, mientras que en el «Seven» tendrá aire acondicionado (salvo en el One y One D). Algunas versiones podrán tener el techo en distinto color que la carrocería, bandas para el capó y un alerón en la parte final del techo.
Bufffffffffffff,eso de subir la potencia al motor por medio del turbo me suena a futuros problemas con ese elemento,:???: :???: .
Pues si, canvian el turbo, ahora monta un turbo de geometría variable, este sistema ya se usa hace bastante tiempo en el TDI de VW. De todas formas 88CV me parece poco comparado con la competencia, todo y que puede ser muy rápido con el cambio de 6, más que nada en recuperaciones!!
Y en BMW tambien,el ejeplo lo tienes en el 320d,a partir de los modelos de 150 c.v. empezaron los problemas con esa pieza.