Garantia Oficial BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Controller, 11 Mar 2005.

  1. Controller

    Controller

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Compré en Alemania un 330d 204 CV (¡¡qué bonito es, y qué pedazo de coche; por cierto, creo haber acertado decidiéndome por este en lugar de por un C 270, en parte por los comentarios que recibí en este foro). Intencionadamente lo cogí con menos de 2 años, para poder extender la garantía oficial. En el conce BMW alemán donde lo hice revisar me dijeron que podía extender un año por 250€. Y repetir la operación un año después. Era indiferente hacerlo allí o en España, era un producto de "LA MARCA".

    La sorpresa es que lo he intentado en Movilnorte, siguiendo también vuestras recomendaciones, y me dicen que con ellos no. Que hable con BMW Ibérica. Respuesta de estos? Se siente ... sólo puede ampliar el primer titular durante los primeros 60 días del coche. Omito los comentarios entrelíneas de Movilnorte (y quizás de Ibérica), ya os podéis imaginar ("es que Vd. ha pagado otros impuestos, ...", poco menos que hubiera comprado el BMW en la inclusa ...).

    Por supuesto que pienso reclamar debidamente, pero mi pregunta es de índole práctica. Me pareció entender que hay concesionarios que sí acceden a vender la ampliación de garantía, más o menos que el asunto es a criterio de ellos (¡¡pedazo de marca, dejando a sus representantes ante el cliente a su libre albedrío, y a sus clientes con aquello al aire!!). ¿Sabéis alguien de un concesionario en Madrid que sí venda este producto?

    Muchas gracias
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Sin entender muxo del tema, q no tengo ni la + mínima, me parece lamentable una cosa q según dicen es de "la marca" pues aki en España no parece q sea de "la marca". En fin....
     
  3. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    porque no compras el EP directamente del conce alemán donde compraste el coche ?
     
  4. Controller

    Controller

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    EL coche lo compré en un compraventa y lo revisé en un conce oficial BMW. De hecho, le he pedido a quien me lo vendió que me haga el favor de comprarme la extensión de garantía allí y enviarmelo, y creo que lo hará. ¿Qué quiere decir exactamente EP?
     
  5. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Pues lo que te puedo comentar es que hoy he hablado con el comercial que me vendió el 525 d (nacional) y me ha dicho que puedo hacer dos cosas:

    1/ Ampliar la garantía, hasta los 3, 4 o 5 años. Para los 4
    años: 1034 euros. Para los 5: 1600 euros.

    2/ Contratar el mantenimieto integral. Por 1,2 o 3 años. El importe respectivamente: 873-1752-2629 euros.

    La primera opción sin límite de kilómetros, la segunda con un límite de 250.000 km.

    Le he insistido mucho con las condiciones de la contratación de ambas modalidades, preguntándole si había algún tipo de plazo o condición para realizar dichas operaciones......y lo único que me ha dicho es que lo que se desee contratar hay que hacerlo, al menos, antes de que el coche haga los 24 meses, o sea, el plazo vence un mes antes de que cumpla la garantía oficial de dos años.

    Esto en concesionario ofical J.M. Jiménez (Manzanares, Cuidad Real). El teléfono, por si deseas información: 926.647.770

    Un saludo!!
     
  6. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    EP = Garantía EuroPlus
     
  7. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Controller... se siente... lo tienes chungo.
    Lo de comprar en Alemania tiene esto, sorpresas desagradables que a veces que hacen "renegar" de según qué descuentos.
    Para tu info, ni con un coche nuevo te lo hacen: NO puedes contratar mantenimiento integral en España para un vehículo comprado en Alemania. Es la política de BMW Ibérica.

    Suerte.
     
  8. Controller

    Controller

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por esta información. No es que esté muy cerca pero más vale en Ciudad Real que en Alemania ...
    Saludos
     
  9. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    De todas formas si ahora te ponen pegas para contratar la garantia,lo mas seguro es que te pongan mas aun a la hora de aplicarla en caso de que la necesites.

    La verdad es que yo no creo mucho en esas garantias a largo plazo que parece que solo sirven para atar al cliente al concesionario.

    Es una opinion.
     
  10. lurri

    lurri Guest

    Garantia....

    Buenas, os cuento lo que me ha pasado....
    Tengo un mini cooper d de 2 años y 2 meses, cuando lo compre venía con una extensión de garantia de 3 años... como decis cuando el coche tiene más de 2 años tiene que venir un périto de una empresa subcontrada a mirar el coche.
    Al mini se le había roto el turbo, algo nada normal en un coche de 2 años... a consecuencia de romperse el turbo se rompieron 2 catalizadores....
    El périto redacto un informe delante del mecánico del concesionario diciendo que se hacian cargo de todo porque los catalizadores se habían roto por romperse el turbo.
    Ese informe primero va a bilbao y desde alli lo mandan a bmw madrid, pues cual es mi sorpresa que llaman de bmw madrid diciendo que en el informe pone que se hacen cargo del turbo pero no de los catalizadores, que éstos se han roto por el mal uso del coche... la avería 3000€.
    El mecánico del concesionario está venga quejarse y yo tambien a atención al cliente y están pasando del tema... el día 4 de agosto hace 1 mes que tengo el coche parado....y claro, como ésta estensión de garantia no tiene coche de sustitución pues ya veis... es totalmente indignante que puedan cambiar un informe, aparte cuando está clarisimo que los catalizadores se han roto por el turbo, ya que dentro de ellos está todo el aceite.....Primer y ultimo coche que me compro... la atención es malisima
     

Compartir esta página