gasoil en un 750il v12

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por kirian, 13 Jul 2007.

  1. kirian

    kirian Guest

    hola a todos, tengo un 750 il del 89, resulta que me echaron gasoil en vez de gasolina, el coche me da tirones y dio como una pequeña explosion, ahora al arrancarlo se cala,que opinais de esta averia? no lo me dan cita asta dentro de una semana y esroy muy nerviose,gracias
     
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Hola, bienvenido al foro...

    Pones me echaron, ¿que quiere decir? ¿se confundió el de la gasolinera? si es así vete y que se haga cargo de la avería :realmad:
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Bienvenido al foro! :wink:

    Lástima que sea por este motivo:mad:.

    ¿Qué cantidad de gasoil te echaron, y cuanta gasolina llevabas?

    Te lo digo porqué si la proporción de gasoil es de más del 20%, lo tienes chungo. Si es menor, no es tan grave. Creo que así debe ser porqué sino el coche no te hubiera ni arrancado. Que por cierto esto es lo que causa tu probleme actual.

    ¿No te diste cuenta de que era gasoil antes de arrancarlo? Porque lo suyo hubiera sido no arrancarlo, vaciar el depósito y volver a llenarlo con gasolina...

    En cualquier caso de un cambio de filtros y una limpieza de inyectores no creo que te libres. En todo caso no andes con él hasta que te lo vean el lunes.

    ¡Suerte!
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Que se pensaron que era, Un 320d? Como diria Trillo, manda güevos...
     
  5. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Tal como te han comentado los compañeros, si la cantidad de gasoil ha sido poca, no tiene mas importancia que limpiar inyectores, cambiar filtro y posiblemente bujias,
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Seguro que te lo echaron por el sonido del motor :mad:

    Espero que no vaya a mayores. Como te dicen depende mucho de la concentración y lo que hayas hecho después.

    Una de las cosas que se puede dañar son los catalizadores ya que si por culpa del gasóleo hay mala combustión se pueden envenenar.

    Llévalo a un sitio de confianza -esos motores son relativamente sencillos pero muy poco conocidos-.
     
  7. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Efectivamente, los habia pasado por alto.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Por cierto en qué gasolinera fué? Lo digo por si acaso que yo soy asturiano también.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a esa averia,lo primero que tienes que hacer es vaciar completamente el deposito,cambiar los filtros de gasolina y revisar la admision,alguna manguera se ha salido por efecto de la explosion.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Debe ser el V12 que tienes más cerca...:wink:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Posiblemente lo tenga hasta "fichado". Por la zona veo de vez en cuando dos E32 750i (antes veía muchos más, lástima que vayan desapareciendo).
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si que es una pena, habría que hacer una colecta pro no desaparición de esas bellas máquinas:LOL:
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya lo dije más de una vez: BMW E23, E32 y E38 (aparte de otros como E24 etc) deberían ser PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD ;-)
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eso. eso... :wav::wav:
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    ...Y E30´s, E34´s:wink:
     
  16. kirian

    kirian Guest

    pues el coche tenia unos 25 litros de gasolina de 98 y le dije al de la gasolinera que esta en llanes que me echara 40e pero me los echo de gasoil, el con el coche andaria como unos 10 km aproximadamente, me izo gracia que el tio me dijo que no pasaba nada que el cohe ahora iba a ir como una moto que lo iba a limpiar todo, j*der es que vaya putada amigos
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí que es gorda, si :realmad:.

    Pues la proporción es mucha. Me temo mucho que no te libras de una buena limpieza de inyectores, tendrás mas que probablemente que cambiar los filtros de gasolina, que creo que son dos, quizás las bujías, y si tu coche lleva catalizadores me temo que también. Y eso duele :realmad::realmad::realmad:.

    De todos modos, antes que nada, vacía el depósito del todo, échale un par de botes de Forté o Bardahl para limpieza de inyectores (mejor Forté, pero no es fácil de encontrar), le pones unos 20 ó 25 litros de gasolina y si el coche te arranca, vete ha hacer unos kilómetros. Pocos, pero algún milagro he visto:wink: .

    Si tras unos cincuenta kilómetros el coche va bien o ha mejorado mucho, pues te ha tocado la lotería. Personalmente no lo creo, pero la esperanza es lo último que debe perderse...

    De todos modos, antes de nada es fundamental vacíar del todo ese depósito.

    ¡Que tengas mucha suerte!:wink:
     
  18. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Vete a la gasolinera y que se hagan cargo de todo. Hasta de la grúa para llevarlo a donde sea. A ver si por andar trasteando luego te dicen que pasan de todo.

    Mucha suerte.
     
  19. kirian

    kirian Guest

    pues el coche demomento esta a la espera de que lo llebe el lunes a santader al concesionario carmelo,es cierto lo que decia fer 326 un manguito se ha roto del motor, lo que meda miedo es que me quede sin coche o que no tenga solucion, ya informare la proxima semana de todo lo que me digan en el concesionario , gracias a todos
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Hombre, tanto como quedarte sin coche, no creo. La cosa es que sea más o menos caro, pero tiene solución.

    ¡Mucha suerte!
     
  21. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    j*der pues vaya putada... pero no tires el coche por esto, hombre, que tiene solución y no se ha roto nada grave, una limpieza de todo para quitar el gasoil de las partes sensibles (incluyendo cambio de filtros, bujías, etc.) y listo.

    De todas formas, no sé cómo tenéis los huevos de dejarle a cualquier pierenas el coche para que le eche combustible. Yo desde hace años si le he dejado el coche a alguien le he dicho que "no me vayas a echar gasoil!!" varias veces, dada la costumbre que tiene la peña ya de echarle gasoil a sus calderos (el 70% de los coches que se venden nuevos son diesel). Con el E38 aún no me ha pasado porque no he tenido que dejárselo unos días a nadie, y cuando reposto, o lo echo yo o estoy ¡al lado del tipo que lo llena. A mí no me importa mancharme un poco las manos, puesto que además la gasolina se evapora rápido, Con gasoil ya sería otra cosa.
     
  22. kirian

    kirian Guest

    el coche lleba dos dias en la bmw, llame esta mañana y me dijeron que me llamarian por la tarde para decirme algo, todavia estoy esperando la llamada.....
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    De eso te puedo decir algo: ¡Llama tú! :wink:.
    Cada día me doy más cuenta del chollo que tengo con mi conce:notworthy:. Lo jodido es que ahora tengo a mi patera en otro:mad:.
     
  24. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Sí sí, dales caña que se duermen.
     
  25. kirian

    kirian Guest

    pues he llamado ayer por la tarde y me han dicho que el coche tenia una mezcla muy rara, que no era gasolina gasolina,el caso es que solo me dijeron que una de las bobinas estaba estropeada y una bancada no funcionaba,y que no miraron todavia mas, yo andube con el coche dandome tirones como unos 10km o asi, luego lo pare y al volver a arrancarlo senti como un petardo en el motor no se si seria la bobina lo que sono, aver si me dicen algo mas
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si oíste como un petardo en tu motor, es que debido a una falsa explosión se te salió/rompió algun manguito de la admisión. Lo de la bobina puede ser, pero también es probable que tengas algún tubo del lado de esa bancada roto o salido. Y lo que te decía, dales caña, porqué sino te harán pasar las de Caín.

    Yo por el problema que contaba en otro post voy ya por tres días sin coche por una cosa aparentemente tan sencilla, como detectar que una bomba de gasolina no funciona, y cambiársela. (aclaro que no es mi concesionario habitual, dónde, al menos por mi experiencia, esto no sucede).

    Si no llego a presentarme ayer a dar la bronca, aún no la hubieran ni pedido, con lo que, de momento, ya empezaríamos la semana próxima sin bomba...:twitcy:
     
  27. kirian

    kirian Guest

    Hola a todos....depues de tanto esperar por fin ayer por la tarde me dieron el coche...os cuento la receta para que opineis


    1.Presion de suministro de la bomba de combustible...comprobarla.......29.28
    2.Limpiar deposito de combustible.........107,36 +20e de gasolina
    3.Cambiar pinzas y terminales de bujias de bancada izquierda..............78.08
    TOPE GOMA PIPA BUJIA Y TERMINAL PIPA
    4.REALENTI DEL MOTOR Y CONTENIDO DE LOS GASES,COMPROBARLOS ,SI ES NECESARIO AJUSTARLOS.........................29,28

    5.COMPROBAR FUNCIONAMIENTO DE LA ELECTRONICA DIGITAL DEL MOTOR DNE.......63.44
    6.COMPROBACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LA REGULACION ELECTRONICA DE LA POTENCIA DEL MOTOR........53.68
    6.COMPRESION DE TODOS LOS CILINDROS:COMPROBARLA..........92.72
    7.BOBINA ENCENDIDO COMPROARLA....14.64
    8.CAMBIAR BOBINA DE BANCADAIZQUIERDA.....94,90
    9.TODOS LOS INYECTORES:COMPROBARLOS....43,92
    10.LAVADO SIN CARGO

    EN TOTAL UNOS 900E ME HAN COBRADO Y RESULTA QUE POR LA NOCHE VOY A DAR UNA VUELTA DESPUES DE HABER ECHO 100KM Y SE ME DICE EL ORDENADOR ALGO DE FALLO EN LA ELECTRONICA DELA TRASMISION, EL COCHE EMPIEZA A ANDAR DESPACIO Y PARECE Q NO RESPONDE A LOS CAMBIO DE MARCHA, PARO ARRANCO, EL MOTOR FUNCIONA 2 SEGUNDOS Y SE APAGA, SI ACELERO SE MANTIENE ENCENDIDO Y UN INDICADOR ESTA EN NARANJA QUE PONE HTL...QUE OPINAIS DE ESTO?
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que te han dado una buena clavada y que encima no lo han dejado bien. Tienes que volver y que te lo solucionen sin cargo. Si después de todo eso no marcha es que algo no han hecho bien.
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Estoy de acuerdo con Reihesechs. Mucha comprobación, pero parece que el cambio te funciona en estado de emergencia. Vuleve y exígeles que te lo entreguen bien. Parece que algunos concesionarios se inventan comprobaciones...:mad::mad::mad:

    P.D. El lavado sin cargo, ¿te lo hicieron por lo menos? Porqué como es sin cargo viene en todas las facturas por defecto, pero la mayoría de las veces no lo hacen. Será que los 7eros llevamos los coches limpísimos:twitcy:
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,si hubieses seguido los pasos que te ocment habria salido mucho màs barato.

    En cuanto a esa averia,ese indicador que ocmentas no existe,¿no ser¡a EML?
     

Compartir esta página