Pues me he intentado acalrar un poco con la Wikipedia del tema de los V12 pero me he quedado como estaba: http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M70 -> V12 de 5,6 l. http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M73 -> V12 de 5,4 l. No sabia que eran de solo 2 válvulas por cilindro, de eso si me he enterao:yes:
hola a todos, despues de este tiempo al coche se le fueron quitando los tirones, va de maravilla, pero me ha salido un ruido que se parece al de una desbrozadora de hierba, al acelerar y al realenti.EL ruido sale de ,digamos de la caja de cambios me parece, por que lo hemos subido al elevador y salia de una especie de caja que hay, el mecanico me ha dicho que lo llebe a la casa que el NPI.Al principio lo hacia en frio, luego cuando calentaba se quitaba, pero con el tiempo en frio y en caliente lo hace, el coche no ha perdido potencia y va bien no se que podra ser, suena como tatatattatataafiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y aceleras y se oye mas fuerte......que pensais que podria se??algo del cambio? de aceite esta bien tanto el cambio como el motor.
Especifica mas caja de cambios, u otra caja?? Por donde?? por abajo,,,por arriba??? Se ha aplicado un estetoscopio para dictaminar??? Depende lo que sea es una tonteria,,,, mas datos Wolf
PUES NO se decirte la verdad, el lunes le toca pasar la itv aver si me dicen algo, es que en el taller donde lo llebe NPI,yo creo por lo que vi cuando lo subieron al elevador que es de la caja de cambios, eso decia el mecanico pero dijo mejor llevalo a la casa q yo no me atrevo a meterle mano
PUES acabo de pasar la revision sin ningun problema, no me han puesto nada en el informe, pero de la que vengo para casa el coche se me paro, es decir no aceleraba las marchas no entraban ni la trasera ni la 1,2,3, solo cuando apagaba y encendia salia un poco pero muy poco y despues nada.Ha venido la rua y e lo ha llebado, nose parece algo del cambio o del embrae a ver lo que me dicen
Hola bienvenido. Qué mal sienta esto, espero que todo se arregle pronto. Post data ; Fer, ahora tienes un motor más grande, te lo hemos subido a 2.6 gasolina.
esperemos que se solucione pronto,el problema de estos coches es que a veces es mas cara la reparacion que su valor de mercado.
PUES me acaban de llamar hace 1 h y me han dicho que el cambio estaba mal, y que el presupuesto es de 3150e.QUE SE QUEDEN CON EL.GRACIAS A TODOS POR CONTESTARME PERO NO PIENSO METERME EN MAS PROBLEMAS
pues si es una mala noticia,como puse en otro post normalmente las reparaciones de estos coches superan su valor de mercado, aunque a lo mejor si lo llevas a otro sitio que no sea el conce oficial te sale mas barato,no se algun cambio de desguace podrias mirar...
Eso, pregunta en un desguace, en La Torre hace no mucho tenían un puñao de e32, seguro que tienen cajas de cambio... ¿tienes sitio para hacertelo tu mismo? seguro que wolf te puede dar indicaciones para arreglarlo, y las piezas que tengas que cambiar las puedes comprar al fabricante de la caja mucho más baratas que en la BMW, vamos, que si tienes sitio, como canano, 3000 leandros ni de coña. A canano creo que le salio por 200 leuros mas el aceite para rellenarla, y se la arreglo en un par o tres de fines de semana, que no esta nada mal para ser la primera caja de cambios automática que tocaba...
Kyrian: Que notas exactamente para afirmar que es la caja???? personalmente,me cuesta creer a los talleres en sus dictamenes Wolf
PUES ME ha llamado la chica del concesionario y me ha dicho textualmente....la caja de cambios esta rota, el presupuesto es de 3150e.Yo la verdad nose en este sito la verdad meten unas verzas de la ostia, no se igual estaran hartos de mi o vete a saber...ponerla yo? no de coña...nose ya vere a ver lo que hago si alguien sabe de algun sitio cerca , osea entre santander o oviedo donde lo pueda llevar se agradeceria pero ya digo que lo estamos pensando , lo que pasa es que j*der, tirar el coche da una rabia de la leche,nose aver aver, tengo que pensar con la almohada.....
Kirian, hoy en dia, los talleres, hay honrosas excepciones, y a aveces, cuando las hay, no les compensa, lo cual es tambien adecuado, son meros cambiadores de piezas en conjunto, si en realidad, tienes algo de caja, tal vez de podria solucionar abriendo la caja por debajo, sin sacarla, desmontar el paquete de electrovalvulas, limpiar, cambiar alguna, pero esto no te lo hara ningun taller, solo los especializados en cajas automaticas, hay pocos, y ademas, que cobraran de infarto, sigo diciendo en el caso, que tengas la caja, o algo relacionado con ella mal, es mas, si es un servicion BMw, supongo,, que lo que hacen, es montar una reparada pero con su garantia. Que sintomas tienes exactamente??? cuantos tkm??? la experiencia de arreglrame mis coches, me ha demostrado, que primero hayq ue descartar las cosas sencillas, y obvias, para si cabe, ir al final, a las serias, una vez agotadas, todas las opciones basicas. Consultalo con la almohada, sabia decision Wolf
esta claro que por 3000 pavos no compensa,pero buscando y demas yo creo que lo podrias arreglar por mucho menos,llama a desguaces haber que te piden por las cajas y ya veras como al final te animas a arreglarlo!
Releyendo el hilo, empezó haciendo un zumbido (¿quizá bomba que coge aire por ir baja de nivel?) que se convirtió al tiempo en coche que no anda, parece que va a arrancar a andar al meter la d o la r y luego se queda muerto...¿no es eso kirian? A mi me pinta a que cuando se llena el convertidor de par se salen las marchas... nivel bajo o aceite en muy mal estado... como siempre dices, lo primero lo mas sencillo: cambiar el aceite y llenarlo comprobando que queda a nivel. Si no es eso y la caja está rota... pues si la opcion de arrglarsela uno mismo no es posible, la mas barata seria una usada sin reconstruir, pero bufff... a saber que vida ha llevado la nueva caja. De encontrar una que funcionase a un precio aceptable para que con la mano de obra saliese a cuenta, yo al menos le cambiaria aceite y filtro haciendo un vaciado completo hasta del convertidor de par, para evitarse problemas futuros.
pues el coche tiene 151.000km ahora mismo , lo cogi con 142.000km hace un año, era un coche de un indiano , supongo que estaria parado tiempo, pero el coche esta impecable impecable, los problemas que he tenido asta ahora desde que lo cogi han sido el manguito o un tubo de aluminio de la calefaccion que perdia agua y que me tubieron que desmontar el panel frontal del coche para llegar a el , lo del gasolil, y ahora el cambio. Los sintomas que tiene, pues el coche iba como la seda y derrepente se le empieza a oir un ruido por las mañanas en frio , como si le faltara aceite al motor pensabayo....pero no era de la caja de cambios, cuando el coche calentaba el ruido desaparecia.Con el tiempo este ruido se hacia mas fuerte,sonaba como una desbrozadora hasta que llego un momento que las marchas no entraban.Respecto al nivel de aceite lo miramos hara 6 meses y me dijo un mecanico que lo tenia bajo y le echamos un poco de aceite para caja de cambios automaticas, nose si tendra que ver esto con ello la verdad. j*der me da pena dejarlo asi , lo estamos pensando si gastar 3000e, yo de mecanica se lo basico de meterme a cambiar yo la caja ni hablar, aver si me acerco hay hasta el conce carmelo y hablo con ellos aver si me ponen una nueva o la sacan y la mandan a reparar o aver. Es normal este fallo en estos coches? alguien sabe?
Kirian: Aceite caja de cambios,,, ATF DExthon III, o vete a saber que se le puso, aqui en España, me ha contado casos de poner sae 90 Ep, a una caja automatica , como ya he dicho otras veces, primero aceite nivel calidad y filtros, despues pensaremos en averias graves Wolf
Cualquier cosa que te hagan en concesionario, te van a clavar mucho, tanto si reparan la caja, o ponen otra reparada.
Bueno esta va ser la historia de nunca acabar, he llamado al conce para decirles que adelante con la reparacion que me parecia bien, pero........la chica con la que hablo va y me dice.....siiiiii? de verdad?? yo le digo como dices????? Y ELLA me dice no es que pense que nos ibas a decir que no.Yo claro una desconfianza total me dio , nose le dije que por que no me decia que no me lo quieren arreglar y me dice que si que si que lo arrelan pero ni de coña lo dijo para quedar bien, yo creo que el coche ni lo subieron al elevador, me dio una sensacion de.....anda vete a tomar por culo tu y el coche....l Al final le he dicho que no me arreglaran nada que iria a por el coche esta semana.No se que hacer la verdad, no se donde lo voy a llevar , llamaria a la grua y lo llevaria a alguien que le interesaraalgun taller que lo hiciera o alguien nose y si pues me desare del
En la ría de Avilés hay un taller especializado en cambios automáticos. A ver si encuentro el nombre.
Arechi Racing s.l. Especialistas en Cajas de cambio automaticos No tengo referencias directas de ellos pero al menos parece que se dedican por completo al tema. Supongo que algo sabrán. Yo lo llevaría a mirar allí. Al menos llama a ver qué te cuentan.
Hay coches en venta que salen enteros por mucho menos que esos 3000, podrías sopesar mirar alguno que haya tenido un buen mantenimiento y cambiar la caja si quieres.
gracias reihesechs, he lamado y me han dado bastantes animos, me dijeron que habia que cambiar el aceite de las cajas en estos coches cada 50.000km y que en la bmw no lo hacian muy amenudo, en el mio a saber, el caso es que me dijo q ya veria que iba a cer que lo de los 3000e que me pide la casa le parecia barato que seguramento iva aparte luego que si aceite ,pruebas de nose que y tal podia llegar al 5000e trankilamente.Me dijo que merecia la pena arreglarlo que el cobraba 1000e mano de obra y el resto piezas que me podia salir por 2000-3000e con todo y q no me preocupara por la grua que tenia un socio que hace una ruta cada 15 dias y que me cobraba 100 y pico euros , asi que lo mas probable es que haga eso, por que dejarlo en el conce despues de lo que me dijeron ni de coña vamos....asi que gracias por la pagina, por lo menos son mas amables y te dan animos j*der