Gasolina 95 O 98? Esa Es La Cuestion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MADELMAN, 2 Jun 2007.

  1. MADELMAN

    MADELMAN En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    hola:
    como siempre me surge la duda si hechar 95 o 98. en el libro del coche pone que a menos octanos mas consumo. pero, a pesar de ser mas cara la 98, compensa?
     
  2. juanpi46_r1

    juanpi46_r1 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Yo creo que la de 95 es la que compensa,porque 3 octanos se notaran muy poquito.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    prueba y compara a ver si es verdad eso de que con la 95 gastas mas...
    de todas maneras la 98 está recomendada para motores con relacion de compresion de 10.5 o superior.....

    en tu coche, creo que si pruebas, acabaras poniendo 95...
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    95, no tires el dinero :)
     
  5. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Yo siempre hecho 98. Con la 95 he notado que el coche tira menos, aparte que es mas limpia por tener menos plomo.
     
  6. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Auchhhh,
    ya ningún combustible tiene plomo!!.
    Perdón Oldbyte, pero es así. Las viejas virtudes del plomo en los combustibles ahora se logran con aditivos.
    Las plantas de plomo en las refinerías han sido quitadas de servicio y todos los remanentes han sido dispuestos.
    Trabajo en Refinería de ExxonMobil. Sé de lo que hablo.
    Pero mi consejo sería que use nafta de 98 octanos. Normalmente el valor 98 es piso, eso significa que para cumplir con ese valor las refinerías aditivan un poco por encima y entonces estarás poniendo 100 octanos. Gran diferencia?, no pues no. Pero tenemos coches de alta gama y sin duda te lo agradecerá. Al fin habrás gastado unos pocos euros más pero el coche tirará un poco mejor, sin dudas.
    Saludos
    Daniel
     
  7. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Yo uso 95 y no noto diferencia con la de 98
     
  8. fernando_taz7

    fernando_taz7 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si tienes mucha pasta hechale 98:wink:
     
  9. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID

    A mí, con tu mismo coche, me gasta menos con 98, y además anda mejor.

    Pero lo mejor es que lo pruebes, y no te fies de lo que te digamos ninguno, pq muchos lo notan pero otros muchos no.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ademas, por desgracia, no todas las gasolineras son iguales....
     
  11. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    alguno de vosotros competis en circuito??

    3octanos no se notan a penas o no deberian notarse...

    lo suyo seria 1 deposito de 95 y otro de 98 asi vas mezclando ejejje
     
  12. boilover

    boilover Guest

    Mi padre le ponía gasolina de avión a la moto, creo que son 100 octanos, sonaba muy bien, olía mejor y el dice que tiraba mucho más, respecto a consumo y precio no se que decirte porque como le salía gratis...
    Imagino que lo mejor es que pruebes como dice Miguelo y apuntes los km como hacía mi exsuegro; y si piensas tener el coche muchos años le echaría 98 pero si por el contrario a los 5 te vas a comprar otro coche 95 y ahorrarás más seguro.
     
  13. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Yo siempre pongo gasolina 98,ya q es lo q recomienda la casa,quitando de q vaya mas o menos q eso la verdad no creo q se note,adems de q la gasolina 98 es mas limpia y con lo cual seguro q a la larga es mucho mas veneficiosa para el motor,pero cada uno.....
    PD:No soy rico por el echo de ponersela.Jajajaja:twitcy:
     
  14. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    yo siempre echaba 98,cmbie a 95 y vamos segire cn 95,al menos en mi motor no se nota la diferencia,ya q como comentan influye mucho la relacion de compresion,el mio es un 1.8 de 115 y vamos como si le metes la de 100 octanos,no va a dar mas de si el coche...
    saludos :wink:
     
  15. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Gracias por la lección, aunque al final, estando yo equivocado en la definición pero acierto en la calidad.

    En mi 328I E36 siempre puse 98 octanos y lo único que se me rompió en 9 años fueron los aforadores. Andaba como un tiro hasta que me dí el golpe.

    Ahora sigo con 98 en mi 330CI.
     
  16. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El otro dia le eche por primera vez desde que tengo el beme gasolina 95 en una gasolinera de centro comercial y el coche anda igual que con 98, al menos en mi forma de conducir. Respecto al consumo los resultados han sido sorprendentes porque he obtenido la media real de consumo mas baja hasta ahora. Este es un tema ampliamente debatido y supongo que los habitos de conduccion o que unos surtidores sean mas exactos que otros puedan variar el resultado pero si que parece que hay mucha leyenda urbana alrededor de este tema.
     
  17. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:No tires el dinero y pon la de 95.paz.
     
  18. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    los octanos son el antidetonante para motores de alta compresion y con la que tienen estos coches no hace falta, pon 95 que el resultado sera el mismo
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hay que echar la gasolina que recomienda el fabricante. Los octanos no dan potencia, tienen una función antidetonante y en función de la relación de compresión del motor se debe usar una u otra gasolina, pero eso nos lo dice el fabricante del coche, echar gasolina de 98 a un motor preparado para 95 es tirar el dinero.
     
  20. MADELMAN

    MADELMAN En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    gracias a todos
     
  21. MADELMAN

    MADELMAN En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    al parecer y decision unanime la gasola de 95 triunfa ante la de 98.
    mas adelante pondre otro post comparando gasolina , e85 y etanol. en el taller que llevo el coche dicen que para poder usar el etanol hay que hacer muy pocas modificaciones. cuando este en comercializacion habra que dar un paso adelante.
    salu2
     
  22. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le echaba 98 hasta que un amiguete con un Z4 3.0 me dijo que le metía 95 y que le iba perfecto. Desde entonces le meto principalmente 95, pero cuando hago un viajecillo (+ de 200 kms) le meto 98. Sinceramente, solo noto la cartera más vacía y por eso correrá más el coche....:LOL:
     
  23. Txeny

    Txeny En Practicas

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z4
    Lo que comentas de la compresion del motor... en mi M3 cabrio 321 recomiendan gasolina de 98, pero podria ponerle 95 tambien o x la compresion de este motor no es recomendable? Perdona mi ignorancia, por si acaso siempre le pongo 98.

    Gracias, Saludos Sergio.
     
  24. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola.
    Si lo recomienda el fabricante ni lo pienses echa 98, no pasa nada si le echas 95 alguna vez, pero por la alta compresión de tu motor la gasolina podría entrar en autoignición antes de que salte la chispa en la bujía y producirte picado de biela (esto es lo que evitan los octanos extra).
    Saludos.
     
  25. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Estoy de acuerdo contigo. En el RAV4 de mi mujer el libro pone claramente que 95 y sería un desperdicio echarle 98, pero en BMW me han dicho que puedo echar de las dos, aunque me han recomendado que utilice mas 98.
     
  26. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo le echo la de 98 que es la que recomienda el fabricante.es como lo del aceite.podria echarle uno mas barato ,pero prefiero seguir las recomendaciones del fabricante y quedarme mas tranquilo
     
  27. Dasold

    Dasold Guest

    En el manual del beme pone que se pueden usar gasolinas desde 91 hasta 98 octanos. Por lo que supongo yo que sí que está preparado para sacar más potencia de la 98, aunque sea mínima la diferencia.

    Yo siempre le hecho 98 (28i) aunque no creo que pasase nada por echarle 95, ya que está en el rango del manual (91~98), pero si de verdad funcionase igual aconsejarían 95 octanos porque es más barata, así que alguna diferencia tiene que haber. De todas maneras para ahorrarme 15€ al mes por dos depósitos y medio... si de verdad quisiera ahorrarme dinero a costa de potencia me habría comprado un 20d.
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Al M ponle 98 :wink:
     
  29. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo siempre uso 98!!Al coche y a la moto!!
     
  30. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    la 98 no da mas potencia, todo el mundo piensa que los octanos son igual a potencia y no es asi
     

Compartir esta página