gasolina 95 o 98

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por a1b2, 16 Sep 2006.

  1. a1b2

    a1b2 Guest

    Opinen señores.

    Que ventajas e inconvenientes tiene el echarle gasofa del 98 o 95 a nuestros Z?:err:

    El primer inconveniente de echarle 98 esta claro=el precio:LOL:
     
  2. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    ya lo pone en el manual de z.el motor viene autoregulado para gasolina 95 y 98.el de 95 vale perfectamente.con el de 98 el coche tiene un ligero aumento en la entrega de potencia(es lo que pone literalmente en el manual)y registra un consumo ligeramente inferior pero por el precio de 98 reduccion de consumo ya deja de ser ventaja.Yo personalmente siempre pongo el de 95.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Uno de los temas estrella del foro (en general:LOL: )
    Pues mi conclusión después de varias pruebas es q, en el mío (1.8i 115 cvs)con la 98 el coche no anda más, pero se le nota como más vivo al pisarle. Es, en menor medida, como cuando pones y quitas el aire acondicionado, sólo q no tan drástico. El sonido es otro. Con la 98 suena más grave y mucho más bonito, con la 95 suena más a coche normal. De todas formas estas cosas no es q se notan una burrada. Yo le pongo siempre 98.
     
  4. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo noto lo mismo

    Aunque para andar por aqui cerca la playa, subir a la alpujarra etc le pongo 95
    Para viajes largos como alguna KDD y eso le pongo 98
     
  5. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo al mio le pongo siempre 98
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    Yo le pongo un depósito con 95 y al siguiente 98 y así, y para viajes la 98 y nunca he notado nada.
     
  7. mcueto

    mcueto Guest

    Yo no he sido capaz de notar nada objetivamente. No obstante, si tengo que circular por carreteras viradas, le pongo 98. por si acaso, y ayuda psicologicamente.
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    jAJA. Yo también. Si voy al ataque le pongo 98 pero para ir por autopista 95 y listos.

    Me ha parecido notar una mayor autonomía con la 98.

    Lo que me jode es que en Francia la diferencia de precio entre las dos es de 3 céntimos de Euro con el litro en torno a 1,45. En España tenemos 10 céntimos. ¿Por qué hay esa diferencia???
     
  9. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre 98, gasta menos, corre mas y es mas pura , el motor lo agradece.
     
  10. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vosotros cuando os freis un huevo que aceite le poneis a la sarten??? de oliva extra virgen o de girasol???

    Yo los frio con oliva virgen extra que me da mas sabor........ pues a mi Z le pasa lo mismo pero con la Gasofa!!!

    :floor: :floor:
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues yo he hecho mil pruebas, y no he notado absolutamente nada. Ni andar diferente, ni sonar diferente, ni gastar diferente...
    Habria que verlo en un banco de potencia.
    Antes, siempre 95, ahora le hecho 98, ya que diez centimos, me la pelan.
    Y por ser 98 no es más pura, que yo sepa. Sólo tiene 3 octanos más. Y además, no recuerdo donde leí que en unos analisis de varias gasolinas de 95, encontraban un octanaje mayor que lo que indica su nombre. Ahora no lo recuerdo, pero creo que hablaban de casi 97 octanos.
    Y de lo que decian de la 98, no me acuerdo, pero creo que al final no habia mucha diferencia.
    A ver si alguiien tiene datos serios.
    Saludos
     
  12. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    En el M3 que tenia antes 98 sin dudar... pero... antes tenia un 330 CI .. y probé varias veces 95 y 98 ... y la verdad es que nunca noté diferencia...

    Salu2
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    yo no noto nada...aun así depende del dia que tenga...unas veces 95 y otras 98
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    voy alternando 95 y 98!!!

    y no noto diferencias!!
     
  15. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Por cierto acabo de respostar la 95, y me he llevado una sorpresa que hacia mucho tiempo que no me la llevaba, desde la ultima vez que reposté (hace unos 17 dias ha bajado hasta ponerse a 1.005€ en una Bp. :LOL:
     
  16. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    ya te digo en un mes ha pasado la 95 de 1.12 a 1.006
    espero que siga asi o que se estabilice porque cuando sube me pongo malo
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En Salamanca llené ayer y la 95 está a 0,99!!!!!
     
  18. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6

    Que suerte que vamos para alla a cargar
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    El otro día encontré un ticket de una gasolinera de diciembre de 2004. Eché cálculos según los litros y lo q me cobraron y la 95 estaba a 80 centavos y poco. Q años aquellos en los q con 10 euros llenaba la moto y ahora me tengo q llevar el billete y unas monedas sueltas....
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Al ///M siempre 98.
     
  21. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Es lo suyo:descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d

    Yo la verdad que nunca miro a cuanto esta, pq ya que paro no voy a mirar otra que este un poquito mas barata.

    Tambien evito echar sapos y culebras por la boca que luego el cura me hace rezar mucho[:>pray :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Salamanca lo tiene todo, gasolina barata y copas aprecios populares, nos vamos a jartar.
     
  24. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    ok, tu me invitas a gasolina y a copas y yo me encargo de buscar muheres
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que leches :rofl: , si mujeres es lo que sobre en charrolandia. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Copio y pego: (la fuente es Consumer.es)

    Nos dirigimos con nuestro automóvil a una estación de servicio a repostar gasolina sin plomo, y se nos plantea una duda: ¿Llenamos el depósito con la gasolina de 95 o con la de 98 octanos?. Una y otra nos ofrecen prestaciones diferentes.

    Lo primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102.

    Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

    Diferencias

    La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.

    En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

    La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.

    La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.

    Centros comerciales

    Otro tema que se plantea es el de las gasolineras de los centros comerciales. El origen de éstas se encuentra en los mismos pozos y en las mismas refinerías que las de las compañías petrolíferas. La diferencia es que no están aditivadas en el último momento como sí lo están las destinadas a estaciones de servicio que muestran la marca de una determinada compañía petrolífera. Esto aumenta las posibilidades de acumulaciones de carbonilla en los motores. La gasolina de 98 no aditivada resulta algo inferior a la de 95 aditivada por cada compañía petrolífera.

    En cualquier caso, no hay que olvidar que la forma de conducir y el estado del vehículo son los principales elementos que diferenciarán un consumo alto de uno bajo. Por citar un ejemplo, el utilizar sólo el 75% de la velocidad máxima del vehículo se traduce en un ahorro de hasta el 50%, y la pérdida de tiempo es inapreciable.

    Lo ideal es saber a que régimen de giro está el par motor (viene en el libro de su coche) y procurar circular a ese régimen donde se produce el máximo rendimiento de su mecánica.

    Punto muerto Tampoco hay que dejar de lado viejas costumbres como la de poner el punto muerto en las bajadas (peligrosa, por cierto): en los coches actuales el suministro automático de combustible se desconecta en bajadas o mientras se frena. De este modo no hay que acelerar en las bajadas ni dejar el coche en punto muerto, pues se pierde una oportunidad de ahorrar combustible.
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Muy bueno el artículo.
    En el punto que trata de los centros comerciales, entiendo que es mejor repostar 95 de una gasolinera de marca, que 98 de un centro comercial.
    Tenemos datos de que gasolinas son las que estén mejor aditivadas? Marcas??
    En los centros comerciales, también figura la marca de la gasolina....¿?
    Saludos
     
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Acaban de sacar en UK una gasolina BP con 102Octanos y pruebas en banco se notan con un 8% más de potencia :eek:
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Sobre este tema hay varios post en el foro general. De guakarinamaso.
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues la podran a 300 pts/litro, ya veras. :LOL:
     

Compartir esta página