no tengo nada que objetar, ademas lo dice el manual tambien, de 91 a 98 todo vale :wink: lo que no sabia es eso del azufre, significa eso que contamina menos la de 98 que la de 95?
Por cierto, la gasolina del carrefour, al menos la que traen a Asturias, es o de Repsol o de Saras Energía.
PAra la atmósfera es malísimo, para el catalizador, no lo se, pero para el motor no es malo, es beneficioso(De hecho lleva azufre a propósito, no como residuo. El Azufre es un lubricante Desconocía ese dato de las gasolinas ¿no te estarás confundiendo con los combustibles Diesel? :roll:
A ver, partiendo de la teoría, cuanto más alto es el octanaje de la gasolina tiene mayor resistencia a la detonación (como ya se ha dicho). Cuanta mayor sea la relación de compresión del motor, mas fácil es que la gasolina detone antes del momento en que debe de detonar, por ello en motores con una relación de compresión alta se indica que deben de funcionar con gasolina de 98, ya que si la gasolina detona antes no funciona correctamente y puede ser perjudicial para el motor. El asunto es que los motores actuales van preparados para medir la detonación del combustible, de forma que si el combustible tiende a detonar antes, modifican los parámetros para conseguir que detone en el momento apropiado y no provoque daños en el motor, lo cual se puede traducir en que si el motor no funciona bajo los parámetros para los que está diseñado por tenerse que adaptar al combustible, se pierden prestaciones. Se supone que, teniendo en cuenta los 2 tipos de octanaje que se suele utilizar (95 y 98) la diferencia se ve en motores que tienen una relación de compresión superior a 10, es decir, hasta 10:1 da exáctamente lo mismo que la gasolina sea de 95 o de 98, pero a partir de 10:1 se produce el efecto indicado, y cuanto mayor sea más se nota. El motor 3.0 de 258 CV tiene una relación de compresión de 10,7:1, por lo que, teóricamente, debería de funcionar mejor con gasolina de 98. Aunque en la práctica, dado lo poco que sube de 10, supongo que la diferencia será muy pequeña. En el motor 3.0 de 272 si debería de notarse más, ya que su relación de compresión es de 12:1 Repito que todo ésto es desde la teoría. ---------------------------------------------- El blog del automovilista http://automovilista.blogspot.com
¿ sabes lo que es el efecto placebo ?:wink: PD: respeto tu opinión de que si a ti te parece mejor una que otra , siguela echando
TODAS las gasolinas y gasoleos en España provienen de las mismas refinerias y cada surtidor se abastece de la mas proxima geograficamente...no hay refinerias propias hay las que hay.
Irá más fino pero no por tener más octanos, sino por el aditivo que le echan para aumentar esos octanos, que suele ser metanol o derivados. Esos derivados pueden aumentar el coeficiente calórico del combustible aumentando su rendimiento por litro y eso es lo que notas. Que me corrijan los expertos químicos que analizan el combustible si me equivoco en lo que estoy diciendo. Lo digo porque una vez, alguien le echó a su coche de la 98 y eso echaba un olor parecido a la misma gasolina que usan los motores de los coches de automodelismo, que está basada casi en su totalidad por metanol.
yo tengo coche de modelismo , e pillao la garrafa de combustible ( es de 10% ) y en la composición esto es lo que me pone metanol 603-001-00x nitrometanol 609-036-00-7 aceites
Me colé antes. Quise decir, basada casi en su totalidad por metanol. Jejeje, es Tornado o Cyclone? jeje, la usaba mi tio para sus coches y nosotros íbamos a las carreras de asistencia para repostar y to eso. Aun recuerdo el olor de la cosa esa y un amigo mio mezclando eso con la gasolina de su moto de 49 trucada a 74 jejeje.
yo noto unas cuantas cosillas. 1ª - Y la mas jodia, que llenar el deposito de 98 duele y mucho 2ª - Con la 98 el coche mete menos ruido (el motor) y no es efecto placebo, ni por el aceite (he probado todas las conbinaciones a segundo deposito lleno) 3ª - la 98 aumenta sensiblemente la autonomia, (probado en viajes largos 2 personas y maletas siempre) 4ª - el piko que se le saca de la autonomia no compensa el alto precio 5ª - Al Opel Corsa le hecho 98, y en ese si que os aseguro que el coche va infinitamente mejor,que me lo expliquen los quimicos y los mecanicos.
Tres apuntes: 1. - La del Carrefour es de Repsol, Meroil o Saras energía. La distribución es la misma para todas las gasolineras, es decir, CLH, lo que cambia de una a otra petrolera son los aditivos. Así que aunque la surta Repsol, puede que no utilicen sus aditivos. 2. - La gasolina de 95 octanos tiene como base una 97 octanos (similar a la antigua super) y la 98 octanos, la base es 98. La de 98 quizás llegue a 99 octanos con los aditivos y demás, pero seguro que menos de 98 no tiene y la de 95 tiene como mínimo 97 octanos. ¡¡¡¡A pelearos!!!!. 3. - Mi coche se supone que necesita 98, yo pongo 95 y recorro más o menos la misma distancia y a veces más ( a menos precio, ¡¡¡JAJAJAJAJ!!!), sólo se nota un mínimo bache a 4.000 rpm, imperceptible para la mayoría de los mortales y quizás un pelín menos de punta. ¿Merece la pena?. Mi coche está cerca de 200.000 kilómetros. :twitcy:
pues si aunque la gente crea que aditivo es algo supermagico o productgos de ingenieria espacial...la forma mas facil de aumentar octanajes es con compuestos oxigenados mayoritariamente alcoholes aunque no exactamente metanol:wink:
En España ya hay distribuidoras que comercializan gasolina de 98 libre de azufre, que es la que mejor va para los coches de inyección directa de gasolina (por lo de no tener azufre, no por el octanaje, pero es que por discriminación de precios no hay, o yo no he visto, 95 sin azufre)
En algunos países es muy común la comercialización de gasolinas que contienen 10% de etanol, con octanaje de 99 ó 100, incluso a mejor precio que las gasolinas sin etanol de 98.
si es el bioetanol...hay un post sobre los etanoles y los octanajes...:wink: http://www.bmwfaq.com/f7/vuelta-de-tuerca-mas-realcion-gasolinas-compresiones-y-aceites-142044/
Entonces ¿la 98 qué lleva exactamente para aumentar eso?, ¿etanol? Aunque supongo que será eso y algunas historias químicas más...
pocs cosas mas la verdad ya digo que es muy bonito el empleo de mercadotecnia para buscar nombres fabulosos para flipar al consumidor lo mas usado es alcohol isopropilico..pero se puede usar variedad de alcoholes.. por cierto sobre el refino y las propiedades magicas de la 98 un apunte.. La gasolina 95 y la 98 proceden de la misma fracion de destilado,realmente la 95 esta siempre en un baremo entre 95 y 97,la 98 siempre sobre el 98 no es rentable usar mas ya que si se auumenta la cantidad de alcoheles(esos aditivos magicos) la volatilidad y bajo poder calorifico del aditivo hace que pieda propiedades...o sea que en la realidad las diferencia de octanaje en la mayoria de los casos no pasa de 1,no es ma limpia pq procede del mismo sitio y la diferencia de octanaje es ridicula para "casi" cualquier motor ..ahora lo de siempre cada uno con su pasta hace lo que quiere:wink:
Como curiosidad, para "igualar" las posibilidades de los coches con bioetanol y los que van con gasolinas, la ACO permite a los que corren en Le Mans llevar un depósito de 135 l en lugar del de 90 l de los segundos. Vamos, que en situaciones límite como son las 24 horas de Le Mans el motor con bioetanol viene a gastar un 50% más. El de los diesel ha sido rebajado a 81, un 10% menos que los gasolina.
No hay ninguna confusión, la gasolina sin plomo que se vende en España aún contiene AZUFRE y más la de 95 que la de 98. Sobre todo los nuevos motores de inyección directa necesitan gasolina sin azufre. El gasoil también y más el barato que el caro, probablemente es su unica diferencia.