Gasolina de 98 Octanos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por aristharcus, 16 Mar 2006.

  1. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    Disculpadme si esta pregunta ha aparecido anteriormente. Leyendo ayer el foleto de la serie 3 (ando detras de un 320i) leo en el apartado de prestaciones, y en letra pequeña, algo asi como: "las cifras dadas corresponden a los datos obtenidos con gasolina de 98 octanos. Con gasolina de 95 octanos el rendimiento es inferior y el consumo aumenta". Los que teneis motor de gasolina, ¿utilizais de 98 o no hay problema utilizando la de 95?
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    problema no hay ninguno ya que tiene sensor de picado aunque si puedes hecha 98.
    salu2
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo no puedo decirte como va con la 95 por que no la uso, solo 98 como recomienda el manual.


    saludos.
     
  4. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    Recuerdo que a mi 316i del 89 le podia echar gasolina de 98, de 95 o de 92 y se comportaba siempre como un señor. ¿Debo entender que el actual 320i tiene algún problema mecánico con la gasoina de 95 octanos?. No me impota perder un poco de potencia y de par, pero que se me imponga por un fabricante el tener que echar una gasolina especifica.....bastante hay ya con el tema de las run-flat :)
     
  5. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Yo echo de octano 95 y no tengo problemas. Tira como un condenao hasta lo que he podido probar (estoy en rodaje).

    El manual habla de que a partir de un octano 91 puedes echarle lo que quieras (¿valdrá el queroseno?). :)
     
  6. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Yo siempre he usado 98 i no tengo kejas
     
  7. ruben///E90

    ruben///E90 Guest

    ijual q yo siepmre exao 98
     
  8. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Acabo de echar por primera vez un deposito de 95 y por ahora solo he notado una pequeña diferencia en la cartera. Ya os comentaré al final del deposito.
     
  9. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Haber si pensamos un poquito, no se va a notar la diferencia por echar un deposito de gasolina al coche, la eleccion de la gasolina es algo que se podra notar con el paso de los años, yo por ahora echo 98 que es la "mas" recomendable, pero esta claro que si echo un deposito de 95 no notare diferencia alguna y si me decido a echar 95 siempre pues a lo mejor notare que el coche con 6 años no va tan fino como otro que con el mismo tiempo y kilometraje si siempre le a echado la de 98.
     
  10. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Yo echo gasolina de 95 no se nota diferencia con la de 98 la de 98 solo para los m
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ya se ha comentado muchas veces esto en el foro general y no dicen que sea ni mejor ni peor para el motor ni siquiera con el tiempo
     
  12. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Yo siempre 95 y sí que se nota diferencia:pERO SOLO EN EL BOLSILLO.
    El comercial me dijo que no hacía falta de 98 , solo para los M.
     
  13. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo hice una prueba una vez poniendo de 98 y sólo lo noté en el bolsillo. La diferencia de prestaciones, si la hay, es inapreciable por mí, y los consumos medidos por dos métodos, exactamente iguales.

    .....y que sepais que una de las cosas que me decidió a poner siempre de 95 fue ver un M3 llenando de 95.

    Creo que, hoy por hoy, los únicos motores en los que sí es imprescindible la gasolina de 98 (hablo de modelos de gran serie), son los TFSI del grupo VAG, y encima no gastan menos que los competidores de inyección indirecta y gasolina RECOMENDADA de 95.....
     
  14. romaramu

    romaramu Guest

    Pues yo os tengo que decir que sí noté diferencia cuando eché 95 en lugar de 98.

    El depósito lleno de 98 me dura más que con 95.

    La prueba no la hice con mi coche actual. Lo probé con mi primer BMW 318i. Al segundo (323i) ya no le hice la prueba y a éste tercero tampoco se la voy a hacer.

    Para los pocos km que hago en el año no me importa gastarme un poquitín más.
     

Compartir esta página