Gasolina gratis: ¿530i o 530 d?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Tibu, 26 May 2007.

  1. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Hubo una comparacion en Top Gear, de un 545i y un 535d, la tengo en mi ordenador por el 545i, y a pesar de que BMW dice que el 535d es tan o mas rapido que el 545i, segun dicen los de topgear, el 545i le saco una buena ventaja... muy buena...
    Se que no son motores muy parejos, pero ahi los compararon para salir de dudas, el 545i es una atmosferico V8 y el 535d un turbo 6L...
    Creo que si con una diferencia de cerca de 60cv entre estos dos coches, el 545i gano, no creo que el 530i le cueste mucho llevarse por el medio a un 530d que tienen una diferencia de potencia entre ellos comparable a las del 535d y el 545i...
    El diesel es como las cajas manuales, y la gasolina viene a ser como las cajas steptronic...
    El diesel tiene la fama de ser mas fiable, durar mas, ser mas economico, y todo lo que quieras... aunque no creo que todo esto sea asi...
    Pero el futuro se ve unicamente en la gasolina, jaja y si miramos mas alla, en el hidrogeno :twitcy:
     
  2. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que en vez del hidrógeno, será el bioetanol.:nah:

    Salu3.
     
  3. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    yo creo que tal como esta el mundo de jodido... por culpa de que todo el sistema economico se mueve entorno al petroleo.. el futuro pasa por los coches de los picapiedra...
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    :yes:, entonces el granito de donde se sacarían las ruedas tendría unos impuestos carisismos, y en vez de itv habría que ir al podologo todos los aós a que nos sacara la pasta....ya se inventaría lago para pillar tajada....
     
  5. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Yo no creo que el bioetanol sea el futuro, lo veo mas como el punto medio entre el hidrogeno y la gasolina, el hidrogeno es algo a largo plazo, el bioetanol algo a mediano plazo, la gasolina a corto plazo, y bueno, el diesel no entiendo como aun lo venden jajajaja
     
  6. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sé qué decirte, la verdad. Porque los motores de gasolina actuales, con unas ligeras modificaciones, son capaces de andar con bioetanol. Y esto le sale mucho más rentable a las compañías automovilísticas. Si fuesen de hidrógeno, tendrían que invertir muchísino más dinero. Y además, el bioetanol se puede cultivar en los campos (sale del maiz, de las pipas de calabaza, etc.......).

    Salu3.
     
  7. Tibu

    Tibu En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2003
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ansoain (Navarra)
    No creo que el bioetanol sea "sostenible" para satisfacer el 100% de la demanda mundial del parque automovilístico. ¿Qué superficie de cultivo es necesaria para el cosumo de un vehículo? Ahora lo multiplicamos por todos los millones de automóviles, camiones, yates, aviones,.... y creo que no me salen las cuentas. Creo que el futuro es el hidrógeno....bueno y volviendo al tema del asunto, creo que me decanto por 530i :wink: pero el problema es que no encuentro oferta, solo 530d.:nah:
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Ejem, ejem....Señores, dejemos la ecología y sus menesteres para otros momentos..:mad:
     
  9. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    jeje es que la gente que tiene los 530i estan tan contentos con el coche que no quieren salir de el!! :wink:
    Con los de los 530d eeehm bueno, otra historia... :LOL:
    Solo por darle un poco de animo al post no para crear polemica :notworthy:
     
  10. Tibu

    Tibu En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2003
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ansoain (Navarra)
    :wink::wink::wink: Yo no soy ecológico precisamente, ejem, pero tienes razón, vayamos al tema. Como decía, no veo oferta ninguna de 530i. ?Es posible que esto revalorice este tipo de coches tan escasos y "devalúe" los 530d?
     
  11. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Por supuesto, ley del mercado, oferta vs demanda
     
  12. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    pues yo creo que no.. creo que seguiremos viendo en los proximos años como el precio de los combustibles siguen subiendo, dado las crisis de los paises arabes sin contar con los especuladores.... y la pela manda.. hasta que no empiezen a prohibir los diesel..cosa que aun tardara.. seguiran estando mas sobrevalorados que los gasolina.

    en suiza, no pueden circular por los alpes los diesel sin filtro anti particulas..
     
  13. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    En Grecia desde hace muchisimos años, los diesel son solo para taxi y vehiculos industriales. Absolutamente prohibidos para el resto....
     
  14. FJ530

    FJ530 Guest

    Yo lo unico que puedo aportar , es que despues de haber tenido siempre gasolina , el ultimo un A-8 3.7 , no cambio las sensaciones de mi 530D por ninguno de ellos , las recuperaciones son maravillosas y con las vueltas en las que trabaja le sobra para darnos , yo creo , las sensaciones que recibimos , sin tener que subir a las vueltas de un gasolina o a reducciones en la palanca del cambio de estos para obtener algo parecido y ademas esta el consumo. A favor de la gasolina para mi solo el sonido del motor , no la rumorosidad en el interior que pienso esta muy lograda en los 530D. Saludos
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Coincido en tus apreciaciones :wink: pero... creo que te falta probar el 335 i con doble turbo, manjar de los dioses , pena que no lo monten en europa en el E-60 :nah:
     
  16. FJ530

    FJ530 Guest

    Ya me gustaria probarlo tiene que ser una bomba.Saludos:yes:
     

Compartir esta página