¿Gasolina o diesel?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tenerifebmw, 24 Sep 2005.

  1. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    Hoy en dia sale rentable un Diesel?, diferencia entre problemas de unos y de otros? ventajas e inconvenientes? no se... haber que opinais, yo visto lo visto me quedo con gasolina :)
     
  2. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Los diesel son como las mujeres, estan llenos de teclas.
     
  3. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    jajajajajajajajajajjajaja tienes razon
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hombre yo gasolina, siempre he tenido gasolina, hago 8000Km al año asi que no tengo dudas, ademas que visto esta los problemas que dan los diesel y la ruidera que meten junto con la humera que hechan y el pestazo a gasoil cada vez que repostan,

    GASOLINA FOREVER
     
  5. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Dame la gasolinaaa, quiero la gasolinaaa:descojon: :descojon: :supz:
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    hombre si a mi tambien me dais la gasolina me cambio a un 330i:)
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de humear es cierto en algunos casos. Depende de la cantidad de partículas de suciedad que circulen a la hora de comprimir la mezcla. El mío por ejemplo no humea practicamente nada. Otros que he visto sí que expulsan muchísima carbonilla, ya os digo, depende.

    Diesel --> Ventajas: Consumos; especialmente indicados para comer kilómetros, no están mal de prestaciones (aunque la burrada de par que desarrollan queda muy limitado por lo poquito que pueden estirar) y las recuperaciones en marchas largas son satisfactorias gracias a la turboalimentación (hablamos de motores diesel turboalimentados, por supuesto, no atmosféricos como un saxo 1.5 diesel).

    Desventajas: sonido del motor, delicadeza de algunos componentes del circuito del turbo, penalización en el peso del coche, estiran poco... y algunas más.

    De los gasolinas ya nos lo sabemos casi todo: estiran, el sonido es más bonito, son silenciosos (cuidado! en algunos casos, que otros chillan...), menor peso... y bueno, gastan más.

    En definitiva: Diesel o Gasolina? Depende de tus necesidades, a no ser que te sobre la pasta...
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo malo de la gasolina es que hoy en día para que "ande" más que la mayoría de los petroleros tienes que irte a más de 180 cv.
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que sí, pero bueno, según el tamaño del coche 150 CV en gasofilla pueden lijar seriamente a los turboalimentados grandes (por supuesto tendría serias dificultades con el 3 litros diesel de los bemes... jajajaja :) ).

    Si teneis oportunidad algún día, probad a llevar un ratito un 3.5 biturbo de los nuevos. Probé uno en Alemania (un 5 E-60), y madre mía... madre mía... no me salen más palabras.
     
  10. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Tal y como estan las cosas ahora con los radares con 150 Cv es más que suficiente, con un 318 puedes ir entre 170/180 sin problemas.... hasta que te den el flash.... control de crucero a 140 y ¿a disfrutar?:ar: :ar:
     
  11. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi con un modesto 316i de 105 CV me clabaron una foto a 172 KM/h y a 180 ó 190 IVA cuando queria ahora NO gracias jejeje

    La pena es que no puedo montar el control de velocidad en el mio snif, snif.......
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Pestazo?. Yo respotando, ni lo noto. El gasoil moderno NO huele.
    ¿Ruidera?. En mi calamar se ha subido gente preguntando ¿es gasolina o diesel?. ;-) ;-) . Hablamos de diesel, pero de diesel BMW, amigos.
    ¿Humos?. Al arrancar estando muy frío, los primeros segundos. Luego, nada de NADA.
    ¿Ventajas?. Adelantando es un cañón, mira a ver que gasolina por debajo de un 325i hace mis tiempos de adelantamiento. Anda, que esa tranquilidad no se paga con dinero...
    Otra, al gasoil le tiras una cerilla y se apaga la cerilla. Haz lo mismo en la gasofa... pero asegúrate que puedes echar a correr bien rápido. En caso de accidente, te contaré si eso es determinante o no.
    ¿Que no estira?... pues si. :toimonst: :toimonst: . Bien lo echo en falta algunas veces, pero bueno, haciendo 30.000 al año como hago no me queda otra. Es lo único que puedo echarle en cara al diesel, la falta de "esparramada" arriba de vueltas. Todo lo demás son ventajas.
     
  13. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    No has mencionado las desventajas :)
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Perdoname Heatseeker pero voy a destripar tu post:

    ¿Pestazo?. Yo respotando, ni lo noto. El gasoil moderno NO huele.
    :inoc :inoc :inoc :)
    ¿Ruidera?. En mi calamar se ha subido gente preguntando ¿es gasolina o diesel?
    Suguro que no entendian de coches (si le abres el capó... :mus- )
    ¿Humos?. Al arrancar estando muy frío, los primeros segundos. Luego, nada de NADA.
    Porque tu en marcha no lo ves. Yo detras tengo que cerrar los conductos del clima! :vom: :vom: :vom: Pobre filtro de aire!... ](*,)
    ¿Ventajas?. Adelantando es un cañón, mira a ver que gasolina por debajo de un 325i hace mis tiempos de adelantamiento.
    Cualquier gasolina como el tuyo (con turbo! ;-) )
    Otra, al gasoil le tiras una cerilla y se apaga la cerilla. Haz lo mismo en la gasofa... pero asegúrate que puedes echar a correr bien rápido. En caso de accidente, te contaré si eso es determinante o no.
    Que eso de que los coches explotan es en las peliculas, eh?
    ¿Que no estira?... pues si
    En esto tienes razón! :)
    ...pero bueno, haciendo 30.000 al año como hago no me queda otra.
    ...y en esto tambien. :yawinkle

    Un saludo Heatseeker! :) :yawinkle :)
     
  15. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres un buen diesel no te compres un BMW, comprate un Mercedes con motor 320 cdi o 400 cdi, te lo digo por esperiencia, he tenido BMW diesel, y digo que he tenido porque ya no los tengo, son muy pesaditos, y problematicos, alomejor no problemas de importancia pero al fin y alcabo problemas. Sin embargo tengo mercedes e320 cdi, y no tiene comparacion, es una mecanica abrumadoramente superior y mas fiable. Mi MB tiene actualmete 250.000 Km. y no se lo que es poner un caudalimetro ni un turbo ni ninguina pieza del motor que no sea cambiarle el aceite.

    Eso si, siq quieres gasolona comprate un BMW.......!!!

    Ademas, a quien le gusten los coches de verdad, le gusta conducir gasolinas, no petroleros, es incomprable la sensacion de un motor grande gasolina a un petrolero, lo que pasa que los ingenieros de todas las marcas de coches han evolucionado los motores diesel mucho porque es lo que prima, el consumo. Pero hay que recordar que todos los petroleros son turbo, y los gasolina no. Pero claro mirad lo que pasa cuando un gasolina es turbo, por ejemplo AUDI RS4 por nombrar alguno, ni petroleros ni leches......!!!!! ES UN AVION.........!!!!!
     
  16. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Jolín, no digas eso, yo he tenido un 330d y ha sido una excelente experiencia, los 6clindros de BMW diesel, son formidables. Todo depende como todo: de su uso y buen o mal trato.
    Los vetustos y antiguos 320-270cdi no eran la joya de Mercedes y tambien acusaban problemas, sobre todo el 270. Y eran más escandalosos en ruido que los BMW.
    Los actuales, 280-320cdi si parecen ser agua bendita. Han aprendido.

    Eso si, si no haces kms, mejor un gasofa, da igual que sea BMW o mercedes.
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con onep. Los diesel siempre tendrán sus desventajas en cuanto a sensaciones de conducción por cuestiones que se ciñen a la física (por ejemplo que un 3 litros diesel por muchos caballos que tenga no pasa de 25 Km/h en primera, básicamente porque a esas vueltas en primera el motor deja de entregar par). Pero éste año y poco que he tenido el 330d he estado satisfecho con él. Simplemente hay que ser racionales y no comparar un diesel con un gasolina, porque siempre vamos a ir a lo mismo.
     
  18. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Sin dudarlo en cuanto pueda un 330Ci de la caja nueva [:>pray
     
  19. dan316

    dan316 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Yo tambien soy de la gasolina, sin humareas, ni ruidos, ha veces dudo si el coche esta encendido o apagado?? a que diesel le pasa eso...?? Aunque soy de la teoria que los 3l de bmw en diesel es impresionante, ni un solo fallo en 130.000 km el 530d de mi padre, solo cambiar el aceite, los 2l son los mas problematicos.
    Cierto es que mi coche no tira como un 320td pero si le pusiera un turbo...jeje ya hablariamos.
    Por cierto?? a cuanto esta el litro de gasoil?? 1'000€ el litro señores, cada vez esta mas cerca. Merece la pena? no se, pero yo prefiero gasolina
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    si que merece la pena, aparte del ahorro en € creo que tambien va en gustos de como entrega cada uno la potencia.

    ademas por que intentais convencernos yo creo que la mayoria de los de aki no es su primer coche, yo he tenido ya 5 o 6 tanto diesel como gasolina y si elijo diesel es por algo, aunque alguno piense que no sabemos lo k queremos y que nos equivocamos.
     
  21. lupito

    lupito Guest

    la historia de nunca acabar, cada uno elige lo que quiere o lo que pude, segun sus necesidades , y el 99% de la gente decide que si le van a hacer muchos km cogen diesel si no cogen gasolina.

    Ahora que .... yo le hice 40.000 km a mi 330d el año pasado y he cambiado a 330i seguramente le haga menos km pero sin duda he hecho numeros y he comparado los precios de gasolina 98 oct y diesel en las gasolineras más economicas de mi provincia y la verdad .... la diferencia es de 10 euros más cada vez que llene el deposito entre el 330d y el 330i .... asi que por esos 10 euros me decido sin dudarlo por el 330i.

    Para saber la gasolinera que tiene el diesel o la gasolina mas barata en vuestra ciudad podeis consultarlo aqui : http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp
     
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Sin dudarlo: GASOLINA
    finura de funcionamiento, suavidad, precio de adquisicion, averias mas baratas, seguro mas barato, ITV mas barata, ¿consumo? pues depende pero voy a poner mi propio ejemplo com mi anterior coche y el de mi padre.
    530d con 1 año: 20000 km x consumo medio de 8.2.
    1640 litros a 0.90 = 1476 €
    700 € de averias.
    Total en 1 año: 2176 €

    Con el 528 de mi padre con 9 años: 20000 km x consumo medio de 9,6.
    1920 litros a 1€ = 1920 €
    Averias en 9 años = Ninguna.

    Este es un calculo un poco aproximado pero suponiendo que el diesel y el gasolina no den problemas, el diesel es mas ventajoso pero las diferencias tampoco son para tirar cohetes.
    salu2
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo ?, tambien gasolina....
     
  24. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Estos post son TONTOS!! Siempre igual y las mismas tonterias.... cada uno ha elegido lo k tiene xq le gusta y le conviene. No hay xq justificar. Yo tambien kiero gasolina, pero de 300cv para arriba.... como mi situacion no me permite pagar la gasolina de 30.000km anuales y el seguro pues me compro lo mas adecuado!

    A kien le guste bien y a kien no pues tambien!!
     
  25. lupito

    lupito Guest

    Yo no considero haber puesto un post TONTO.
     
  26. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    este es un post TONTO como los de los piques de los 320 d y 320td con Leones o similares!!!
     
  27. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En tu respuesta anterior has puesto: "la historia de nunca acabar......" y por eso mismo me refiero k es un post tonto (no tiene ningun sentido ni interes) xq cada mes salen dos post iguales Diesel VS Gasolina, en el k la gente empieza a decir "burradas" sobre unos u otros motores y al final cada uno defiende lo k tiene (la gran mayoria)
     
  28. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    No es un post tonto.
    En muy poquito tiempo voy a comprar 2 coches y ambos van a ser gasolina.
    Un utilitario y un ..............., no quiero que me reparen mas turbos y demas piezas, aunque entre en garantia, cuando se acabe la garantia entonces es un hipotecon.

    ;-)
     
  29. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Esta claro k todos los diesel se rompen.... lo k no se es para k los fabrican si solo dan gastos!! :-#
     
  30. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que fué antes el huevo o la gasolina?

    Es a ésto a lo que te refieres no Mize? NO lleva a nada. Todo tiene sus ventajas y desventajas, gente que lo apoya y detractores... Depende del uso, esta claro!!
     

Compartir esta página